¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Fondos > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, la rentabilidad que espero de mi cartera es un 4% mas la inflación media

<< Volver al mensaje 'Bueno, la rentabilidad que espero de mi cartera es un 4% mas la inflación media'

Tivero
en respuesta a Pvila314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de Pvila314

Bueno, la rentabilidad que espero de mi cartera es un 4% mas la inflación media, por eso lo de retirar un 4% anual... Para mantener la cartera y que suba al ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo hasta el final de los dias. Lei un articulo de esa regla y es bastante fiable, creo en ella.

Te has acercado bastante, pablo, quizas unos 740.000€ si la retencion es del 19%.

Pero luego esta el sistema doble monetario o algo asi que lei hace tiempo por aqui, de traspasar todo temporalmente a un monetario, excepto esos 24.000, que por el metodo FIFO deberian ser los ultimos aportados, y, por tanto, los que menos rentabilidad habrian tenido.

Pero queria profundizar un poco mas en ese sentido, no me acaba de quedar claro: el primer año quizas su te ahorres algo, pero con los años los ultimos aportados estarian mas lejos y ya no valdria tanto la pena ese sistema... Nose si me explico 😅

Quizas mejor contar con el 19% fijo, o el que haya en el futuro, y olvidarse de lios...

Saludos!!

• << Volver al mensaje 'Bueno, la rentabilidad que espero de mi cartera es un 4% mas la inflación media'

Recomendado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar