Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.230 / 18.912
#33833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una auténtica barbaridad. Después de leerte este artículo como para pensar que vas a ganar al mercado o hacerte rico haciendo operaciones tirando dos lineas y mirando el estocástico.

 

#33834

Re: Entrevista a Francisco García Paramés

Lo de duro felguera , los antiguos gestores alparecer hicieron alguna alteracion contable que otra para maquillar el balance disminuyendo deuda ..., entonces ante eso poco se puede hacer.

#33835

Re: Entrevista a Francisco García Paramés

recientemente he visto la charla que tenía pendiente de hace tiempo de Tom Gayner, de Markel en "Google Talks" (hay charlas interesantísimas para el que no lo sepa: Pabrai, Greenblatt, Pat Dorsey, Bill Nygren, Howard Marks y un largo etcétera) y hacía un simil muy bueno: cuando empezó a invertir, miraba una "foto" (qué empresa estaba barata en función de P/E , P/B,etc) pero vio que no le funcionaba y se pasó a una "película", esto es, ver a dónde va  la empresa.

#33836

Re: Entrevista a Francisco García Paramés

para manipulaciones, lo que va saliendo de General Electric, es tremendo: ahora resulta que en la compra de la parte de generación de Alstom anotó en el fondo de comercio (goodwill) más dinero que el que había pagado por la compañía (algo así como 15.000 millones de dólares frente a 10.000 pagados!! Parece que así querían evitar ir reconociendo gastos año a año y lo aplazaban para cuando les apeteciese hacer un impairment del fondo de comercio.

Y hace poco, que el dinero que se gastan extra en contratos de mantenimiento de las turbinas, decían que eran "mejoras" que alargaban la vida del activo (cuando era mentira, pero esto no se iba a saber hasta 15 años después), e incluso generaban un beneficio contable con la triquiñuela.

Al final, no me extraña que un número creciente de gestores digan que lo importante es el "management"; porque en gran medida estás en sus manos, lo estamos viendo actualmente con unos cuantos casos de las empresas que hay en las carteras de los value españoles.

#33837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El legado de Permian Driller hunde 56 por ciento en una revisión estratégica
Por Joe Carroll
14 de marzo de 2019, 3:37 PM EDT
El Chevron Corp. Permian Trove está cambiando el esquisto de Estados Unidos
Fotógrafo: Daniel Acker / Bloomberg
Legacy Reserves Inc., explorador de petróleo de esquisto pérmico, perdió más de la mitad de su valor de mercado luego de anunciar planes para explorar "alternativas estratégicas", incluida la venta total o parcial de la empresa.

Las acciones cayeron hasta un 56 por ciento el jueves a 59 centavos por el mayor colapso intradiario en más de una década. El anuncio del miércoles por la noche llevó a la disminución de 12 meses de la empresa con sede en Midland, Texas, al 85 por ciento. Las acciones se cotizaron cerca de $ 10 en mayo.

Legacy lanzó una ola de compras de esquisto a principios de 2007 que no se detuvo hasta 2015 en medio de la peor caída del mercado de crudo en una generación. Los pagos de los inversores se detuvieron a principios de 2016.

Con el tiempo, la producción de Legacy cambió de crudo a gas natural menos rentable. La producción que fue de alrededor del 75 por ciento de petróleo en 2010 se redujo a menos del 40 por ciento al tercer trimestre del año pasado.

"El legado está alentando las propuestas de las partes interesadas existentes y los terceros interesados", dijo la compañía en el comunicado.

Legacy contrató a Tudor Pickering & Holt LP y Perella Weinberg Partners LP como asesores financieros, y Sidley Austin LLP para asesoría legal.

#33838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que veais que no todo es oro en el Pérmico.

#33839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es al revés, es todo tierra y es posible que haya alguna pepita de oro. 

#33840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos artículos en los que se habla de que muchas pequeñas empresas se endeudaron y se arrojaron a la carrera de comprar y arrendar tierras en busca del nuevo sueño americano. El shale oil. Pero no a todas las empresas la jugada le está saliendo bien.

Se habla de...