Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
223 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
72 / 100
#1066

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Servidor es otro que tiene bastante posición en Seilern Stryx World Growth y Fundsmith y algo en MS Global opportunities (bastante mas volátil).

Comparto dos ideas: 

1.- No invierto en emergentes directamente, por el mismo motivo que no invierto en fondos de RF, aunque parezca paradójico.  Ambos tipos de fondos a  menudo se pegan castañazos considerables de los que les cuesta Dios y ayuda recuperarse. 

 

2.-  Si tenemos una posición importante en fondos globales de grandes compañias como los citados, debemos tener tambien alguna posicion menor en globales de pequeñas compañias.  Yo actualmente solo llevo el Threadneedle  LU0570870567, antes tenía tambien alguno de pequeñas compañias europeas como el Valentum pero lo he traspasado a este que he mencionado. 

 

Ademas de lo mencionado llevo RV americana MS US GROWTH , el famoso BELLEVUE MED TECH, y varios de tecnologia tambien globales (POLAR CAPITAL GLOBAL TECHNOLOGY, ALLIANZ ARTIFICIAL INTELLIGENCE, PICTET ROBOTICS, ROBECO GLOBAL FINTECH).

En resumen, tengo globales  (genericos y temáticos) y alguno USA. Nada monografico de Europa ni de emergentes.

 

Por ultimo, una pregunta... Que fondos de pequeñas compañias os gustan?

#1067

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Groupama avenir y Bellevue entrepreneur.

#1068

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Por si sirve. De los fondos que tengo en segumiento, hay unos pocos de pequeñas compañías que creo que son especialmente interesantes, aunque ninguno es sectorial. Si algún día me atrevo a dar el paso supondrán, como mucho, un 20 % de la cartera general. La gestión es GARP, no value, como en Fundsmith y Seilern.

Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc

T. Rowe Price US Smlr Cm Eq A EUR

Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE

#1069

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.

Tengo una cartera parecida a la tuya.

No contrato fondos de RF

No tengo Fondos de gestoras españolas

RV Europa : un 2%

RV Emergente global: 2%

Small Cap Global:   LU0570870567  2%

 

20%: Biotecnología , salud.....

Pero la reviso con frecuencia

Ojalá tengas suerte!!!!!!!

Un saludo

 

#1070

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.

Hubiese contratado el segundo fondo que mencionas pero el mínimo para acceder a él es elevado en Bankinter.

Suerte!!!

#1072

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola a todos,

Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban bien (típicos fondos de banco) para ponerme un 60% en liquidez , pero hay uno de ellos que fiscalmente, no me conviene liquidar, asi que lo quería traspasar a varios fondos.

Quiero abrir posiciones en 4 fondos con cantidades pequeñas con la intención de ir haciendo posteriormente aportaciones pequeñas, incluso abrir posición en algún fondo mas con el paso del tiempo.

He mirado mucho y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

1er grupo:

  • Fundsmith equity fund feeder T EUR ACC “LU0690375182”
  • Seilern Stryx World Growth HR o UR “IE0031724234” “IE00B2NXKW18”(Uno es con la divisa cubierta y el otro con la divisa sin cubrir)
  • Lombard Odier Funds  Generation global “LU0866421588”

De estos 4 de este primer grupo me gustaría quedarme con 2. La verdad es que todos me parecen unos fondazos, pero tengo alguna duda. Por ejemplo en los fondos Seilern tienes la opción de suscribir la clase con la divisa cubierta, o con la divisa sin cubrir que opción os parece mejor?. Mi intención es ir a largo plazo con estos fondos y dicen que en el largo plazo no afecta tanto el efecto divisa, pero me da miedo que el dólar ahora lo veo muy alto.

Por otro lado, el Fundsmith me gusta mucho, pero desglosando la cartera he visto que tiene bastante mas exposición a UK que los otros 2 fondos, y con el tema Brexit etc… UK actualmente no me parece uno de los mejores destinos para invertir.

2º Grupo: Emergentes

  • Amundi Index Solutions Emerging Markets AE-C “LU0996177134”
  • Robeco QI Emerging Conservative Equities D "LU0582533245"
  • Fidelitiy Funds Asian Smaller Companies “LU0702159772”
  • Hermes Global Emerging Markets “IE00B3NFBQ59”

De este Segundo grupo, tambien me gustaria seleccionar 2. Los que mas me gustan son los dos primeros, el indexado de Amundi y el Robeco conservative.

Seguramente se haya hablado de estos fondos en el foro, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a bucear por el hilo, asi que perdonar si es un tema ya repetitivo…

Gracias y saludos,

 

Mikel

#1073

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Miguelmc. 

- Si no estoy equivocado, el Lombard Odier Funds  Generation global, esta Hard Close desde allá por 2015. Si alguien sabe que sea contratable, que levante la mano que me tiro de cabeza.

- El Stryx lo llevo desde hace tiempo en versión sin cubrir. Mi opinión...en fondos que invierten en compañias tan absolutamente globales, el cubrir divisa es simplemente un coste que devenga rentabilidad.

- El Fundsmith lleva cosas britanicas, como Reckitt Benckiser ...¿seguro que es British o es una compañía mundial? desde pastillas para la tos a condones. Hay empresas que no importa de donde son. No creo que el señor Reckitt este preocupado con el Brexit.(igual el Brexit está preocupado con el sr Reckitt)

- Los emergentes no los toco desde hace tiempos. 

Son simples opiniones mias, reflexiones, para nada consejos.

Saludos.

 

#1074

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Safilo,

Gracias por responder. Y por que eso de no tocar los emergentes? Yo es a la zona que mas potencial le veo en el largo plazo. China, India, Corea, Honk Kong, Vietnam, Brasil, Rusia.......

Ademas cuando alcancen el acuerdo comercial USA-China, creo que la gran perjudicada va a ser Europa.

Si tuviera que dividir mi cartera por regiones creo que los Emergentes ocuparían una gran parte.

55% USA

35% EMERGENTES

10% EUROPA

Saludos y gracias

#1075

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Safillo,

 

en el buscador de BNP aparecen tanto la clase M como la clase N. No he hecho el intento de contratarlo.

 

Me parece un fondazo, pero esa comisión del 20% sobre rendimiento lo lastra. También he mirado que la clase M y la clase N parecen diferenciarse en la comisión de éxito, pero su rendimiento es prácticamente el mismo. Tanto compensa el 1% de gestión que aplican en la N más el 0.2% de diferencia en OCF?

 

Eso sí. Fíjate que ambas clases tienen ! en BNP.

 

Por lo demás, de acuerdo contigo en los otros tres puntos.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1076

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Miguelmc,

 

yo tampoco toco los emergentes directamente porque los fondos que llevo ya son suficientemente globales (a quien le leí este argumento por primera vez fue al forero Witten, si no me falla la memoria), de manera que las empresas que forman sus carteras ya invierten en ellos. Quiere decir, que si estos países se van desarrollando y más gente se puede permitir gastar, cada vez más gente tomará Coca Cola, por poner un ejemplo.

 

Por otra parte, los riesgos regulatorios de muchos de estos países son enormes. Hacer negocios allí es sumamente arriesgado. De los que mencionas, Corea que no se por qué se considera "emergente" cuando tiene un PIB per cápita mayor que el de España y es la única excepción. Por lo demás, China es una dictadura (los de Bestinver sufrieron en sus fondos lo que implica el riesgo regulatorio del país con Tencent); Hong Kong es China (podemos discutir muchas cosas, pero es China); Rusia... en fin... Y de los demás, suerte con ellos. Hay una web que mide publica un "índice de libertad económica"; seguro que hay muchas otras, pero yo he visto esta:

 

https://www.heritage.org/index/

Los puestos que ocupan los otros países que citas son (de un total de 180):

 

Rusia: 98

China: 100

Vietnam: 128

India: 129

Brasil: 150

 

Los países que están justo por encima (igual o mayor libertad económica) de estos son:

Moldavia: 97

Namibia: 99

Mongolia: 126

Benim: 127

Micronesia: 149

 

Solo por aclarar: no pretendo pontificar; son mis argumentos para no invertir en emergentes directamente. Dicho esto, hay fondos que consiguen buenos rendimientos y mucha gente seria lo hace. La decisión es tuya.

 

Por lo demás, de acuerdo contigo: Europa se va a convertir en el Imperio Austrohúngaro de nuestros tiempos. En realidad, el acuerdo comercial (que llegará; será mejor para unos o para otros, pero llegará) es entre USA y China. Nosotros no estamos invitados (tuvimos nuestra oportunidad y la dejamos escapar). Eso sí, ese mínimo enfriamiento ha metido a Alemania en recesión (ni China ni USA están sufriendo tanto); como para que se compliquen las cosas en serio.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1077

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hong Kong será China, pero no es emergente sino desarrollado, y está dentro del MSCI World.

MSCI Asia Pacific ex-Japan: Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur.

El resto del comentario, excepto lo del acuerdo China-USA que no tengo ni idea del asunto y no opino, completamente de acuerdo.

#1078

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sí, no he querido hacer muchos comentarios sobre HK. De hecho, en la web que he pasado está como número 1 en libertad económica. Los comentarios iban dirigidos a que me preocupa más su futuro.

 

Gracias por el aporte!

 

Jose.

#1079

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas

En ese indicador de heritage (que en general, soy reacio a la gran mayoría de indicadores por el habitual sesgo), destacas China que está la 100, pero no Taiwan que está la 10. En un fondo de emergentes como el típico de Amundi, Taiwan representa aprox. un 11%. Cierto que China un 30%, pero Korea está la 29, y es un 15%. Vamos, que Taiwan + Korea es casi China. UIna la 10, otra la 15. Por poner en perspectiva, España está la 57, justo por debajo de Indonesia (que es testimonial en el Emerging con un 2 y pico %). 

Evidentemente, la mayoría se encuentra en países cuyo contexto es más "delicado", por eso los llaman emergentes. Yo también soy partidario de que están llegando a una madurez en que podemos empezar a ver buenos resultados. Como todo, con su debido balance en cartera. Yo le doy un 20% bueno, y me quedo con ganas más, me puede la prudencia :-) 

El argumento de que las empresas globales también se benefician si los países emergentes crecen... pues si, en cierta medida. Pero nada que ver que Coca Cola suba un 1% su facturación porque los chinos beben más, que una empresa China empiece su expansión global. Nada que ver. Y tampoco sé, ni quiero perder el tiempo en buscarlo, si es tan cierto, o a lo chinos les gusta una marca de cola china :-) O con Apple, China es un mercado importante, pero como la gente empiece, y empieza, a cambiar gustos a Xiaomi... ojo, esa parte del pastel creo humildemente que debería ser parte de mi cartera. Obviamente respetando las opiniones de cada uno, faltaría más.

En fin, que me lío y me desvío del hilo y yo venía aquí a chafardear fondos! Saludos

#1080

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Una duda para inversiones a l/p, es cierto cómo alguno a comentado que se podría invertir en EM o países en desarrollo tipo (China, Vietnam, Tailandia, India ...) ¿pero habría que tener en cuenta el problema que estamos generando a nivel global con el cambio climático?

Ahora mismo es posible que sea 'barato' producir según en que países y parezca que si o si no van a parar de crecer ¿pero y si la situación se complicara y hubiera que tomar medidas de producción más sostenibles y la producción no fuera tan rentable en dichos países? ¿cambios de leyes etc?

Puede que sean 'locas ideas' que pasen por mi cabeza, pero en inversiones a l/p hay que pensar este tipo de cosas. ¿Sólo buscarán rentabilidad las empresas o realmente habrá cambios para intentar 'dejar' un mundo mejor?

Perdón por el off-topic

Guía Básica