Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.375 / 1.844
#10993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buen post Rogerd!

Gracias por compartirlo!

#10994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen post, pero creo que ninguna de estas crisis es comparable a una hipotética guerra mundial. Y además, nosotros no somos estadounidenses.

Me pregunto como acabarían los ahorros de un señor japonés que al comienzo de la II Guerra Mundial estuviese invertido en el S&P.

#10995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pues perdonadme pero yo soy mas de recoger de vez en cuando y volver a invertir. y os doy mis razones: puede que en un amplísimo periodo de inversión (digamos desde los 25 años a los 65-70) hayas incrementado tus beneficios en un 400%::: pero en primer lugar, si no lo tocas, te estás privando de disfrutar un poco de tu esfuerzo/habilidad, segundo: qué pasa si entre ese amplio periodo pasas por uno en el que pierdes un 50%? y más aún... si falleces o te quedas sin capacidad mental (estamos todos en el bombo) y nadie de tu familia/herederos sabe manejar ni conoce al detalle tus inversiones? lo más probable es que vendan rápido y pierdan dinero. Por qué si en un periodo de subidas de mercado te beneficias digamos de un 8/10 % no retirarnos antes o cuando el mercado empieza a fatigarse, esperar en liquidez o RF y volver a la carga en otra ocasión?.

yo creo que al final del cómputo de 30-40 años se puede perder algo de ganancia total pero se gana en tranquilidad y disfrute de tu rentabilidad. De hecho hay quien aborrece los fondos y hace por su cuenta lo mismo que estos inviitiendo en acciones directamente, entrando y saliendo del mercado o manteniendo un fondo de buenas empresas para disfrutar dividendos.

Yo no me considero tan sagaz y, si, recurro a los fondos aunque he tenido y tengo algún blue chips en cartera.....pero digamos que aunque no esté entrando y saliendo continuamente (que sería otro error) tampoco me caso para siempre con ninguno...

#10996

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Soy partidario de la inversión pasiva a largo plazo, como ya se ha comentado en el foro, no son muchos los gestores que pueden superar al un indice como el SP500 o MSCIWorld. Pero para un inversor con un horizonte temporal de 5-8 años, donde puede tener necesidad de retirar su capital antes de ese plazo y que lógicamente quiere ser conservador para evitar volatilidad. ¿Que opción veis mas recomendable dentro de los Fondos Indice?

#10997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dejar todo a CERO y sacarlo del banco lo antes posible

#10998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero ninguna de estas fué un enfrentamiento entre 2 potencias nucleares

( Tercera guerra mundial y última)

#10999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

tiene bemoles que no podamos comprar un ETF porque los folletos no están en nuestro idioma oficial

En realidad el problema está en que las gestoras USA no elaboran los KID de sus ETFs en el formato requerido por la UE, ni en inglés ni en ningún otro idioma, y por tanto ningún inversor europeo puede invertir en ellos, no solo nosotros. Se ha apuntado insistentemente al tema del castellano como causante del problema, pero no es correcto.

#11000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

eso, si te da tiempo....

Se habla de...