Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
11 / 18
#151

Re: Abante Quant Value Small Caps

Interesante @Rinimi

Supongo a la larga la RV debería dar mas. Pero es llamativo él escaso aprecio por la RF de muchas gestoras patrias para las que solo exuste la RV Magallanes, True Value, Valentum, Horos... o RV + liquidez o a lo sumo deuda pública euro corto plazo como con azValor o Belgravia (en tiempos Bestinver o Metagestion también pero han cambiado) Y en cambio unos pocos, pero muy pocos, sólo tienen fondos mixtos (Cartesio, Ábaco) o tienen tanto fonods de RF como de RV (B&H, Rentamarkets)

Curioso lo de Scherk, si. Y mas curioso aún que en 2018 bajara menos el fondo que es 100% RV long only (Kersio) que el mixto con coberturas vía posiciones cortas (Algar)

#152

Re: Abante Quant Value Small Caps

Repasando el curioso caso de esquizofrenia de Scherk que comenta, he comparado las carteras de ambos vehículos durante 2018 y en la parte de selección de valores son dos animales muy distintos. No se si cabe la conclusión de que la exposición a RV es mejor que el timing de mercado, porque la selección de valores ha sido muy diferente.

Luego adicionalmente está el hecho de que cuando haces futuros has de acertar por una parte con los valores y por la otra con los futuros (como ha salido ya alguna vez por aquí en otros hilos doble posibilidad de error)

#153

Re: Abante Quant Value Small Caps

Estimado @Daniell77

En vez de esquizofrenia, llamemoslo DUALIDAD de la buena.

Yo busco fondos con muy buenos resultados , pero que obtengan su rentabilidad de fuentes muy distintas .

Kersio Lux Equity y Algar Global Fund son un buen ejemplo.

#154

Re: Abante Quant Value Small Caps

Se supone que este fondo selecciona las acciones que mas están subiendo; sin embargo cuando uno ve acciones como The trade Desk TTD que ha subido mucho mientras que este fondo ha bajado; me hace dudar del  sistema que tiene este fondo; porque ha habido otras acciones que han subido desde la creación de este fondo y parece que no sabe encontrarlas

#155

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si que llama la atención que habiendo bajado el año pasado más que el índice, estos casi 2 meses ha recuperado menos que el índice, no es que sea mucho tiempo(va a cumplir 16 meses) pero desde lanzamiento está 15 puntos por debajo del índice

#157

Re: Abante Quant Value Small Caps

Soy partícipe del fondo desde casi inicios y hace menos de dos semanas me llamaron de abante pero no me comunicaron que iba a haber una conferencia de este fondo, y no he visto nada en redes sociales acerca de ello.

Referente a que opina a que el mercado está barato, me resulta curioso porque realmente es un astrofísico que invierte de manera cuantitativa; deduzco que no es un gestor con conomimientos de economía para valorar si una empresa está barata o cara; porque un per bajo a veces indica una empresa barata y otras una trampa de valor, y al revés. Y se supone que los gestores cualitativos (no los cuantitativos) son los que tienen capacidad para valorar si una empresa está barata o cara.

En cuanto a la rentabilidad, sabemos que esto es a largo plazo, pero mas de un año con pérdidas cuando el sp500 ha subido bastante y se supone que su sistema con tantos algoritmos detecta las que mas momentum tiene ......

#158

Re: Abante Quant Value Small Caps

.....un tufo a ineficiencia del gestor y su algoritmo.....si es decepcionante .

#159

Re: Abante Quant Value Small Caps

Se me ha ocurrido mirar como ha ido el ultimo mes con los sustos de la guerra comercial y Trump... Y ha caído más que el índice. YTD solo un +5.5 pq tampoco subió mucho el 1T y a un año -13 cuando el indice esta mas o menos en tablas
O sea que de momento vs índice esta subiendo menos en las subidas y bajando mas en bajadas
Cierto q lleva apenas 18 meses

#160

Re: Abante Quant Value Small Caps

Mes y pico después sigue sin levantar cabeza (ya se es poco tiempo).

En lo que va de año lleva un +6.1 vs +15.2 del índice, asi que de momento ha subido menos que el índice en meses buenos y bajado más en meses malos.
Desde lanzamiento -11 vs +4.4 del índice.

En la web de Abante no vienen nuevos artículos del gestor Benitez. A diferencia de otros gestores de Abante comoel trío Espelosín, Prats e Iturriga, Benitez no parece tan mediático y solo vienen dos artículos suyos (ambos ya comentados en este hilo): el de la conferencia de marzo y la carta del primer aniversario de noviembre 2018

#161

Re: Abante Quant Value Small Caps

Ha pasado otro mes, a una semana de cumplir 21 meses y YTD +6.9 vs +17.3 del índice. A un año 12 puntos por debajo del índice Desde lanzamientio -10 vs +6 del índice Se que no es mucho tiemo pero no recuerdo que en la presentación se hablara de estar 21 meses por detrás del índice (16 puntos) ¿no?

#162

Re: Abante Quant Value Small Caps

No... Lo que se decía en el folleto publicitario inicial era el gráfico que adjunto. No sé qué ha podido pasar para que la performance real del fondo no se parezca demasiado a la simulación inicial. Supongo que será algún problema aeroespacial, igual ha encontrado algún quasar o algo xD

#163

Re: Abante Quant Value Small Caps

Curiosa la diferencia de rentabilidad antes y después del lanzamiento del fondo ¿no?

#164

Re: Abante Quant Value Small Caps

La astrofísica tiene estas cosas. Es como el final de 2001 de Kubrick. Bowman está atravesando el sistema de anillos de Júpiter (creo) y de golpe se encuentra en una especie de hotel cósmico con 40 años más. No hay que darle muchas vueltas.

#165

Re: Abante Quant Value Small Caps

Otro mes y pico más y sigue separándose del índice... Por abajo.
Pero este último mes solo 0.1 por debajo del índice
Desde lanzamiento lleva acumulado -11.0% vs +4.8 del indice MSCI ACWI SMALLCAP
En dos meses cumple su segundo aniversario
De "todos los años por encima del índice" que decían antes del lanzamiento a 22 meses por debajo parece hay diferencia

Guía Básica