Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.070 / 18.911
#32553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, entiendo que preguntaba sobre fondos que repartan dividendos.

#32554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese caso sólo estoy considerando acciones compradas a nivel individual.

TGP, Mapfre, ...,

Freedom is driven by determination

#32555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a mí me parece lo más correcto, los fondos de distribución no me terminan de convencer, aunque es como todo. Para alguien que no se sepa manejar en los mercados y hacer el stock picking puede ser interesante un fondo que le haga la selección de empresas con dividendos sostenibles, porque en el tema dividendos la gente se suele tirar a los más grandes y no mira la sostenibilidad.

#32556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entendido, gracias.

#32557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás partiendo de una premisa en mi opinión errónea.

Estás asumiendo que el tiempo libre reporta mayor satisfacción que el de trabajo asumiendo que no existe gente cuyo trabajo le reporte satisfacción y realización personal. Hay mucha gente que con demasiado tiempo libre muere, que no está preparada para tener los días libres y se consume. Hay gente que necesita estar constantemente estimulada por trabajo.

Podríamos debatir quizás, que todo el mundo querría un reparto más equitativo de tiempo de trabajo y ocio, pero asumir que todo el mundo que persigue la libertad financiera la persigue para no trabajar es falaz. La persigue para decidir en que trabajar, en que proporción, cuando parar y en definitiva como organizarse el tiempo de su vida, pero en ningún caso para sistemáticamente dejar de asignar tiempo a la variable trabajo.

(Mi visión, perfectamente rebatible y que podría ser errónea).

Saludos

#32558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el que no quiera estar volviéndose loco con los mercados y estar todo el día pendiente, pero le atraiga las tesis del uranio, el cobre y el petroleo, una de las mejores opciones es abrirse el azvalor internacional. A día de hoy no se ha cumplido ninguna de las tesis y todavía se puede aprovechar las posibles revalorizaciones de los fondos. Actualmente la dupla Alvaro-Fernando me atrae más que FGP por si sólo. Y eso que tengo abierto el cobas internacional.

Lo de invertir en garajes, para que te salgan rentables es porque no declaran los alquileres. El alquiler de un garaje no es como el de un piso. El arrendador debe pagar IVA trimestral, y sobre el beneficio restante tiene que pagar también IRPF. Es decir que el beneficio después de quitar gastos de ibi, comunidad e impuestos es una miseria. 

 

#32559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo llevas las fases de la inversión de una mina en desarrollo? Quiero decir, ¿Cuanto tiempo esperas estar aquí invertido? Doug Beatty compró esta mina cuando valía centavos.

Se habla de...