Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.032 / 18.912
#32249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tb tengo mi María. Carbo ceramics -52%. Paciencia....

#32250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo Road...que pones el acento en la oferta! ¿y la demanda? ¿qué pasa con la demanda?

#32251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es de  cobas , pero a quien le interese:

elecciones nacionales para 28 abril .. 

#32252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te diría anselmo que es poco más o menos que igual...pero te lo digo desde la intuición, no desde el conocimiento.

Yo tengo Aryzta en CHF...lo importante, ya sabes, es que suba la acción, el efecto divisa, pienso que es secundario.

Y bueno, si nos fiamos de lo que dice Paramés...comprar Aryzta a estos precios va a ser un pelotazo.

#32253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente el Máster lo hizo su padre

#32254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tanto por el efecto divisa a lo que me refería sino más bien a los costes del cambio de divisa aunque me imagino que al final quedará un poco en tablas. por un lado te ahorras el efecto de cambio de divisa pero también tienes un spread más amplio si compras por ejemplo Teekay Corp en Alemania...

#32255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que están tomando decisiones de cara a los próximos 10 años de la empresa. Estas decisiones para los accionistas que estaban de paso buscando el pelotazo de que el oro se fuera a los 1700$ son malas.

Hay un año de incertidumbre de alto CAPEX para intentar conseguir el rendimiento optimo de Rainy River. Incertidumbre porque después de lo ya vivido no se sabe si de verdad será suficiente para que el Río Lluvioso por fin sea rentable. 

A esto hay que sumarle que hay que financia el corte C de New Afton. Se supone que se debe autofinanciar con la producción de oro de la propia mina.

Y finalmente tenemos los vencimientos. Si no se pueden refinanciar habrá nueva AK.

Asi que las perspectivas para los próximos 2 años son muy duras.

Contad con que esto se va a mínimos o más allá.

Eso no quita que si todo va bien y el oro se va a 1700$, NGD se vaya a 5-10$.

#32256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NGD fue un error en el momento en el que su mina estrella era Denilson y no Messi; es decir, cara y no tan buena como prometía. Azvalor fue a echar un ojo antes y se piro cuando vio (o les filtraron) que los numeros prometidos eran falsos o no iban a llegar a ellos de ningun modo.

El CEO me gusta mucho, me parece un tipo avispado e inteligente. Estan haciendo todo el trabajo sucio e ingrato ahora, que es cuando los buenos gestores lo hacen (con los vencimientos a medio plazo). Quieren queRR tenga numeros atractivos para 2020-2021 que es cuando puede haber un stress en los numeros. Ahi si vas a la banca a pedir prestado es mas facil que aflojen la pasta si vas con tus minas "profitables" que si vas con numeros justitos. Por no hablar de llegado el momento tener que ampliar capital, que te pasa como le ha pasado a Aryzta, que se ha visto obligada a ampliar en el peor momento posible, sin escapatoria alguna ni red que te salve el culo. Que se lo digan a Parames.

Yo estoy contento con el nuevo equipo directivo. Los ajustes y los gastos de capital necesarios que los hagan ahora, con oro "estabilizado" en 1200-1300 $/oz y vencimientos a medio plazo (2021,2023 y 2025).

Lecciones a aprender: no entrar con una posicion grande en una mina que no esta rodada y no creerme mas listo que los de azvalor cuando ellos van a ver las minas in-situ.

Se habla de...