Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.003 / 18.911
#32018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te aseguro que te equivocas de que china no hacen nada, es el que mas hace... de echo en europa que parece que los gobiernos hacen todo lo posible por el coche electrico.... hace mucho menos que china... Mas del 50% de los coches electricos que se venden en el mundo, ....... en china.

Y dejo claro que no estoy en contra del petroleo, tengo dinero metido en petroleo (cobas y azvalor) solo que veo los datos y joder....

De todas formas, el coche electrico apenas supone un peso importante en la venta de coches en china.. 

La tesis no corre ningun peligro.., pero por la seguridad de todos, si en 2025 vuelve a aparecer un ciclo como este, por dios, que ni se acerquen.. 

#32019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de tirar cable y poner enchufes, la red debe estar preparada para que todos los usuarios de la red estén consumiendo potencias considerablemente elevadas. 

A día de hoy, la potencia instalada en viviendas suele ser inferior a 10kW, el supercargador de porsche son 350kW.

#32020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics no he dicho que China no hace nada, coincido contigo, más de la mitad de los coches eléctricos e híbridos enchufables de los que se matriculan en el mundo se matriculan en China. Pero son sólo algo más de medio millón de vehículos (poco más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables fabricados en el mundo el año pasado), sobre más de 50 millones de coches vendidos el año pasado en el mundo. Medio millón para 1400 millones de chinos no me parece demasiado. El hecho es que hay una masa ingente de chinos e indios que mejorarán poco a poco su renta, que desean tener un vehículo propio y que carecerán o de dinero para comprarse un coche eléctrico, o de lugar donde enchufarlo, y escogerán uno de combustión. Nadie duda que el coche eléctrico o el de pilas de hidrógeno acabarán ganando, pero de cara a invertir hoy, me preocupan sobre todo los próximos 20 años, no los próximos 50. Y que en 20 años habrán en valor absoluto (no en porcentaje) más coches de combustión que ahora, yo al menos estoy razonablemente seguro. Quizá marchen con gas en vez de gasolina o gasóleo. Puedo estar equivocado, y si es así lo pagaré con mi cartera. Pero soy bullish con el petróleo y con casi todas las materias primas. Ah, y yo tampoco tengo nada en contra del coche eléctrico, de hecho tengo una orden puesta para comprar ByD, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Y llevo SQM en cartera e intento comprar ABE, porque también espero que el litio remonte... 

Saludos.

Mis disculpas Analytics, ya he visto que tú también ponías que dentro del mercado chino, las ventas de eléctricos tampoco son tan relevantes. Ese dato me falta, no sé cuántos coches de combustión se han matriculado en China el año pasado.

#32021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vilavini, la idea es tener en casa o en el garaje un enchufe normal, no un supercargador de Porsche o de Tesla. Realmente con un enchufe normal en unas cuantas de horas nocturnas sobra para cargar las baterías. El 97% del tiempo el coche está parado.

#32022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira un punto de carga rapida se necesitan 50kw , y esa potencia para uno osea que para varios tendran que poner un transformador ... osea que eso en una ciudad ... no es facil , recuerda los apagones que hay en las ciudades en verano.. es el futuro pero no para pasado mañana

#32023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estais centrados en coches eléctricos pero cambiar a un motor glp puede ser también la alternativa , las pruebas que se estan realizando en camiones en ciudades van bien tienen una ruta marcada y repostan en la cochera de la empresa esto es el principio

#32024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo tengo varias empresas de Oil & Gas. A mi el GLP me parece una alternativa al diesel y gasolina, con muchos menos problemas y dificultades que el eléctrico. Puede ser la estrella de la larga transición que habrá entre el motor de combustión y el eléctrico.

Se habla de...