Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.351 / 1.844
#10801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Madre mía! Estamos hablando de cosas distintas. Me quedan aún 30 años para jubilarme y no tengo tanto capital como para vivir de las rentas. Ese no es, por lo menos de momento, el objetivo de mis fondos de inversión.

#10802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las aportaciones periódicas tienen varias ventajas: te rebajan el miedo en los piñazos, aprovechan las caídas en tu beneficio, te quitan el impulso de meter pasta sólo en los picos, te quitan las ganas de salirte en mitad de un mercado bajista, aprovechan los rebotes posteriores a los mercados bajistas. Es decir, es un método sencillo que te da tranquilidad psicológica, y que funciona razonablemente bien. También hay estudios por ahí que indican que *suele* ser mejor poner todo de golpe (lump sum), pero lo jodido es hacerlo en el momento oportuno. Sobre las retiradas de beneficios, estamos en las mismas, pero al revés. Convéncete de que acertar con los momentos adecuados es jugar a la ruleta, tanto para entrar como para salir.

La única manera razonable bogleriana de retirar beneficios y meterse en las caídas es mediante los rebalanceos mensuales entre renta fija y renta variable. Punto. Esto también se puede hacer dirigiendo tus aportaciones periódicas para mantener tus fondos lo más cerca posible de los porcentajes asignados. En el primer post del hilo tienes referencias al respecto.

Si la cosa funcionara como tú dices, la gestión activa batiría a los índices de forma razonable, pero no es así. Si eres la Bruja Lola, adelante. Pero como sospecho que tu bola de cristal sirve como mucho de adorno, mejor déjate del "plan perfecto" y apáñate con el "plan bueno".

#10803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, tengo el fondo de amundi 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

el patrimonio está en coronas suecas cosa que no entiendo pero bueno, mi duda es respecto al riesgo divisa para nosotros que estamos en el euro. ¿Alguien tiene claro cual es el riesgo divisa de este fondo?. Gracias.

#10804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Madre mía! Estamos hablando de cosas distintas. Me quedan aún 30 años para jubilarme y no tengo tanto capital como para vivir de las rentas. Ese no es, por lo menos de momento, el objetivo de mis fondos de inversión.

Pues entonces estás en la misma situación que yo. En ese caso lo mejor es seguir lo que tan bien ha explicado @buenallave.

#10805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, tengo el fondo de amundi 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

el patrimonio está en coronas suecas cosa que no entiendo pero bueno, mi duda es respecto al riesgo divisa para nosotros que estamos en el euro. ¿Alguien tiene claro cual es el riesgo divisa de este fondo?. Gracias.

Se trata del fondo Amundi Index MSCI World AE-C que sigue al índice MSCI World:

https://www.msci.com/world

Éste sigue a los mercados de 23 países desarrollados. La eurozona tiene una representación que estará alrededor del 10,7% lo cual implica que el resto (la gran mayoría de lo invertido) está sometido a riesgo divisa.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=3

En cualquier caso, el riesgo divisa si se invierte a largo plazo es algo que se difumina con el tiempo. Algunos, sin embargo, preferímos acompañar ese índice con algo del MSCI Europe o MSCI EMU para reducir ese riesgo. Pero sobre esto hay tantas opiniones como inversores.

Saludos

#10806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gracias, pero me refería si estamos expuestos al riesgo EUR/SEK o a EUR/SEK/USD?

#10807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estás expuesto al riesto EUR/XXX donde XXX es la moneda que se use en cada uno de los 23 países en los que invierte el índice.

#10808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

je,je, me has dejado más tranquilo.

Se habla de...