Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.983 / 18.911
#31857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Periodo de Blackout.

Si van en serio, comenzarían a los 2 días de la call conference.

Freedom is driven by determination

#31858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si encima no pueden comprar en periodos de blackout.

Por eso la recompra de acciones es tan alcista: vana  estar varios trimestres comprando a saco todos los días.

Freedom is driven by determination

#31859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves que va muy justo y habrá que ver si los bancos tienen algo que decir.

Ni mucho menos está hecho.

Freedom is driven by determination

#31860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto y añado que una de las principales diferencias que hay entre Bestinver y Cobas no radica solamente en la falta de Beltrán o AdG, sino también en el perfil de sus clientes.  

Después de ver la conferencia de este año, me he visto una de las conferencias viejas de su etapa de Bestinver y no hay color con las exposiciones incluso del propio Paramés pero lo más destacable, a mi entender, es el nivel de las preguntas que le hacen a los gestores. Hoy me avergüenzo de algunas preguntas tan tontas que en ocasiones hacen algunos copartícipes. ¡¡¡Que forma de desperdiciar oportunidades¡¡¡¡¡ Son preguntas de alguien que no se documenta sobre el gestor ni su estilo de inversión ni su cartera, que están en Cobas por sorpresa y por la moda del value o la publicidad de Paramés como el Warren Buffet español. Lo mínimos es ver conferencias anteriores y no repreguntar lo mismo una y otra vez. Creo que hemos bajado el nivel de los gestores pero también el nivel de muchos de sus partícipes y no lo digo con ánimo de ofender. Simplemente mirar las últimas conferencias y luego otras de hace 8 o 10 años, veréis que diferencia entre las preguntas y obviamente... por sus respuestas. 

No voy a entrar en que hay analistas que no deberían de hablar en público, pero tengo la sensación de que todo el peso de la gestora gira en una única persona y eso me parece un exceso de responsabilidad. Deberían de fichar un gestor de talla para apoyar a Paco... Son 2.000 mill bajo gestión y en ocasiones parece que cojean y Paco no puede estar a todo y comparto con Piterlostok que en ocasiones va de sobrao, quizás porque está perdiendo mucho dinero y no quiere que le copien sus tesis de inversión con precios de entrada a precio de derribo o quizás es que no tienen tesis de inversión y que únicamente fueron a lo que más había bajado olvidándose de preservar el capital. En ocasiones pienso que se ha cegado con obtener las mejores rentabilidades a costa de un riesgo excesivo. Si la jugada le salía se encumbraría y si le salía mal se iba con las alforjas llenas a costa de las comisiones obtenidas. 

Tienen que empezar a invertir en buenas empresas pero también invertir un poco más en la gestora, que no todo es ganar dinero con las comisiones. 

Desde que está Cobas funcionando estoy viendo otras gestoras que me parecen mucho más profesionales y mucho más transparentes con sus tesis de inversión y la gestión de los riesgos que asumen.

Frases como Invertimos en Telefónica porque esta barata...cotiza a mínimos de 5 años... (se lo admito a un analista técnico) o Invertimos un 10% de nuestra cartera confiando en su CEO y los buenos resultados que nos había dado en smurfit Kappa, son poco profesionales aunque las pienses. 

Dentro de 5 años estoy seguro que veremos una limpieza de clientes en Cobas, Paco no tendrá tanta presión y creo que será el momento dorado de esta gestora. Hasta esa fecha yo ya he asumido que es el coste de oportunidad que he pagado por apostar fuerte por una gestora recién creado con un gestor cuyo track récord estaba compartido con otros grandes gestores. Ya no hay duda que la cartera de Az gustará más o menos, pero la veo más compacta y con una tesis de inversión que a día de hoy no veo en Cobas.

 

 

#31861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me han gustado los resultados.

Esperaba bastante mas por el ingreso extra tras lo de Petrobras.

En los FPSOs hay malas noticias, uno se renueva a menos rate y otro está en el limbo.

Freedom is driven by determination

#31862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sólo falta que Q-o-Q vayan presentando DFC en alza y para final de año igual vemos la acción a 20$

#31863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la info.

Aprecio mucho tus comentarios y tus recomendaciones. ¿Me podrías recomendar algún fondo que te parezca interesante? Me gusta Taseko Mines pero soy partidario de diversificar. Invertir en acciones tiene sus pros y sus contras y más para gente como yo que estoy limitado en el análisis de empresas y por supuesto en el dinero que puedo destinar a las inversiones. Con los fondos puedo diversificar con un capital pequeño y jugar con el interés compuesto.

Muchas gracias.

#31864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te compran acciones, es fácil verlo allí.

El riesgo es la tendencia bajista en USA

Freedom is driven by determination

Se habla de...