Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.980 / 18.910
#31833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

#31834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo los veo bastante buenos, a ver que hace esta tarde.

#31835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro el precio es lo importante. No solo se deben poner de acuerdo las dos partes (cosa fácil), sino que a los accionistas les debe parecer bien. Seria como cotizar una opción OTM OTC que un tercero que no es el comprador ni el vendedor (en las negociaciones del precio) puede decir que no esta de acuerdo con el precio

#31836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días

El martes vi por completo la Junta de Cobas en directo. Primero quisiera comentar que no tengo absolutamente nada en contra de Parames ni de Cobas, cuanto mejor les vaya mas me alegrare, por ellos pero sobre todo por sus participes que al final son los que ponen el dinero. Segundo, URGE que todos los gestores demuestren su nivel de alineación de intereses para con su gestora y todos podamos comprobar dicho nivel, tal como lo hacen directivos de empresas cotizadas. Al final las gestoras son empresas y deben ser trasparentes en dicha alineación que ellos mismos exigen a sus inversiones. Antes de exigir a los demás exígete a ti mismo.

Sobre sus inversiones y explicaciones me quede perplejo por momentos. Una gestora con 2.000M bajo gestión no puede dar esas explicaciones a sus accionistas, debe ser mucho mas amplio, claro y profesional. No entrare a opinar de si era por estar nerviosos o por falta de nivel, eso ya se lo dejo a cada uno. Luego, Parames por algunos momentos lo vi sobrado: yo personalmente, mucho antes pongo todo mi dinero a 20 años en Berkshire que en Cobas, por mucho PER 7 que tenga el segundo y el primero 14 (aun Parames jugando con una ventaja grandísima al gestionar un capital infinitamente menor). Como comentario personal decir que el PER no vale de absolutamente (casi) nada, quien se guie principalmente por el PER irremediablemente tendrá resultados mediocres, en el mejor de los casos. Y segundo comentario personal, mi consejo es que siempre tengáis en cuenta la capitalización mas la deuda (EV), nunca solo la capitalización bursátil. La cosa cambia muchísimo de tal manera, incluido claro esta el famoso PER. 

No seguire mas con este tema ya que todos lo vimos y ya cada uno tiene su opinión. He procurado hacer criticas constructivas pero si alguien me contesta que Parames tiene una carrera brillante y que yo no soy nadie le dare la razón, asi es. Pero cada dia mi opinión de a quien se debe esa carrera brillante en Bestinver esta mas clara.

Hace poco lei una frase con la que estoy completamente de acuerdo y que me impacto de primeras "los libros de inversión están sobrevalorados y el sentido común infravalorado". Mi opinión sobre inversión es que el sentido común debe ir en la primera planta y la contabilidad en la segunda para que ese edificio sea fuerte y lo aguante todo. A partir de la tercera poner lo que creáis pero las dos primeras son indispensables de lo contrario tarde o temprano ese edificio caera.

PD. Yo también creo cada vez mas en la tesis del cobre, podeis echar una ojeada a la small cap Taseko Mines

#31837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero hay que tener en cuenta que Paramés se dirije a un público muy amplio, del cual una gran parte no tiene conocimientos financieros. Entiendo que usa la palabra PER de manera generalizada para referirse a PER normalizado, EV/FCF, P/DCF...etc. como la uso yo para explicarle a alguien que no sepa nada de bolsa una manera introductoria de valorar un negocio, sea bar, farmacia, estanco o empresa cotizada.

#31838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que os equivocáis y vais al concepto sencillo de menospreciar lo que dice Paramés ya que no es lo que mola. Entiende FB perfectamente, lo que dice es que no puede pagar el precio al que cotiza no sabiendo si dentro de 10 años a la gente le seguir´ça gustando o habrá otra cosa completamente distinta que sea por donde se consuman contenidos, publicidad, etc. Sin embargo está casi seguro de que los basrcos seguirán transportando cosas por el mar como hacen desde hace siglos....... Saludos

#31839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es suficiente, TGP emitirá nuevas acciones.

Por eso es importante recomprar todo lo que se pueda y pronto

Freedom is driven by determination

#31840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver el día de la cc si se aclara algo de lo que están haciendo, porque de momento compras agresivas no parece que hagan.

Se habla de...