Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
53 / 89
#781

Re: Magallanes Microcaps Europe

El mecanismo de cierre/apertura está descrito en el folleto, insisto.

#782

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias por tu explicación.

Yo creo que sí confiamos en el gestor, el momento actual es para realizar aportaciones en la medida cada uno de sus posibilidades en aras a comprar participaciones a un menor precio, a la espera de la revalorización que estoy convencido que llegará.

Otra cosa es que no hayas perdido la confianza en el gestor. Ahí ya habría que pensarlo mucho ...
Un saludo

#783

Re: Magallanes Microcaps Europe

Estoy de acuerdo contigo. Y yo tambien sigo confiando plenamente en los gestores, tan solo era una cuestion de reequilibrar pesos en cada fondo.

Un saludo

#784

Re: Magallanes Microcaps Europe

No creo que Iván sepa aguantar salidas de un 20-30% de capital de todos sus fondos.

#785

Re: Magallanes Microcaps Europe

Parece que el fondo ha perdido mucha popularidad últimamente. Por mi parte nueva aportación hoy. 

 

Saludos

#786

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las aportaciones impopulares son las mejores. Yo sigo aportando al European.

#787

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí, yo creo que si algo hemos aprendido el año pasado es que suele haber una relación inversa entre "felicidad" y "popularidad" de un fondo y sus resultados futuros, y que muchas veces cuando "no pasa nada y todo está bien" hay que ser cauto y cuando "el mundo se acaba" es el mejor momento para aportar. Respecto al Microcaps, estoy insatisfecho con los resultados de momento, pero creo que Iván Martín y su equipo reconducirán la situación. 

 

Saludos

#788

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya hablamos en su dia de la "maldicion" de los cierres...y mas en este fondo donde los propios participes podiamos  hacer subir el VL al aportar precipitadamente....

Ademas, la gestion comparada con su benchmark y otros buenos fondos de la categoria, no ha sido nada buena, y el fondo ya lleva casi dos años de andadura...

Si sigue asi algo mas de tiempo, sera muy dificil que a 5 años vista bata al European (que tambien lleva microcaps y es mas barato).

Tiene pinta que le puede pasar como al Cobas Seleccion....por muy bien que lo hagan a partir de ahora, recuperar el terreno perdido va a ser realmente complicado.

#789

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por desgracia, está peor que el benchmark y fondos similares. Esa es la realidad a día de hoy. A ver si el futuro nos trae, al menos, la igualación a esos fondos similares y a su benchmark.

#790

Re: Magallanes Microcaps Europe

De lo que mas me gusta de este fondo, es su baja rotación (apenas han entrado y salido 2/3 compañías en cada dirección) y la distribución de pesos que hace que no superen el 3-4% ninguna empresa. Eso le llamo convicción. Realmente es un fondo muy expuesto a Italia, algo de UK y eso habrá penalizado el rendimiento. Yo por mi parte, hago pequeñas aportaciones cada 2-3 meses y sigo confiando en un fondo que puede que necesite 7-8 años para brillar.

#791

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo creo que a largo plazo acabaremos ganando... pero en días como hoy se le caen a uno los huevos al suelo..

Con toda Europa subiendo hasta sin querer , es ver las posiciones del fondo y deprimirse.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#792

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ojo con las aportaciones impopulares, porque no siempre tienen que salir bien...que se lo pregunten a los participes de Cobas sino.

Tener que esperar 8 años a ver que tal sale la inversion, sobretodo cuando tienes otras opciones disponibles, y viendo que ya lleva dos años de claro underperformance, a mi no me convence....

Yo sigo aportando al European, pero no al Micro, pues que no me parece que puedan aportar valor en este segmento (y espero equivocarme porque aun lo llevo en cartera...).

Una lastima porque la idea parecia muy buena inicialmente.

#793

Re: Magallanes Microcaps Europe

Para los que hayan entrado a este fondo a VL de 86-90 creo que les puede salir bien. Pero los que entramos con precio 103-116, valor medio de unos 108, me parece que vamos a estar pillados largo tiempo, necesitamos un +20% para sólo recuperar, y encima muchos sobreponderamos por el cierre del fondo, por lo que ahora ya no podemos sobreponderar aún más aunque se presenten buenas oportunidades. Sobre todo espero que con este fondo haya aprendido yo la lección a no precipitarme, o no alterar mis planes de reparto de pesos por factores puntuales (como el cierre de un fondo).

 

La teoría dicen que en correcciones del mercado los smallcaps se resienten más, espero que para cuando lleguen las correcciones fuertes este fondo le haya dado tiempo a recuperarse. Pero estando ya en el mercado alcista más largo de la historia...

 

Jugando con números para ver fácil la diferencia del que entre ahora con los que entramos al principio:

a) el que lleva ya 2 años en el fondo con VL medio de 108. Si dentro de 5 años en VL está en 130. Habremos sacado un 20%, y en estos 7 años sería un 4% anualizado.

b) el que entrara últimamente con un VL medio de 90. Y tb dentro de 5 años está en 130. Habrá ganado un 44%, y anualizado en estos 5 años será un 10%.

 

#794

Re: Magallanes Microcaps Europe

La teoría dicen que en correcciones del mercado los smallcaps se resienten más, espero que para cuando lleguen las correcciones fuertes este fondo le haya dado tiempo a recuperarse. Pero estando ya en el mercado alcista más largo de la historia...

Me pregunto como serán las correcciones fuertes cuando hace poco hemos vivido el peor diciembre desde 1931 y el peor año desde 2008. 

#795

Re: Magallanes Microcaps Europe

El problema no son las correcciones, que ya hemos visto que se las comido a base de bien (como el resto, eso si), sino las recuperaciones, ya que de momento se ha quedado a la mitad de camino que sus comparables.

Y ese es el problema que le veo, que cae igual o mas que el resto, pero recupera menos....

Se habla de...