Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
39 / 89
#571

Re: Magallanes Microcaps Europe

No depende de ellos. Si el fondo vuelve a bajar de los 100M lo abriran, sino no.....aunque el mercado esta flojito y tiene pinta que volvera a caer (a riesgo de comerme un owned..:-))

#572

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo también lo creo. En un año lleva un 1.64 de pérdida. Yo llevo perdido un 1.60. Puede tirarse así mucho tiempo, pero lo bueno es que estamos dentro porque el arreón ,cuando se produzca, va a ser de los buenos. Soy paciente. Estoy contrarian total, mientras veo grandes rentabilidades, el Cobas Selección sigue cosechando, el Magallanes European poquito a poco y nuestro querido Microcaps a lo suyo. Menos mal que azvalor y la máquina del Iberian contienen algo los números rojos.

#573

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sigue muy muy flojo el Microcaps. Hoy día super alcista, en el que han brillado tanto el European como el Iberian . Pero el Microcaps da pena:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#574

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya nos avisaron que habia que tener paciencia... Y te lo digo yo que tengo un 25% de mi cartera. Ivan dijo que es un fondo a 7 años vista mínimo...insinuo incluso 10...yo espero revalorizaciones por encima del European en ese plazo, pero habra que tener mucha paciencia. Va muy descorrelacionado con respecto a índices. Saludos

#575

Re: Magallanes Microcaps Europe

De pena. Yo también tengo mucho peso en él. Mucha paciencia. A mí me viene genial que lo vayamos comentando.🙂 Tampoco es que el año del European esté siendo reseñable. Lo del Iberian es aparte, vaya fondo.

#576

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí, no digo que no. Yo desde luego abrí una parte muy pequeña, tengo 4 veces más en el European y 3 veces más en el IBERIAN. PEro me esperaba un comportamiento más alcista en época de bonanza precisamente por ser microcaps y en teoría ser más dependientes del ciclo económico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#577

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Puedes poner las fotos chulas de hoy del European y el Iberian? Así vemos la parte buena. Gracias.

#578

Re: Magallanes Microcaps Europe

Aquí van.

y el European:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#579

Re: Magallanes Microcaps Europe

Qué barbaridad el European hoy.

#580

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo estoy igual. Lo que pensaban invertir en Az valor cuando estaba en mínimos, decidí sobreponderar el microcaps por motivo del cierre. Estoy en fase de construcción de cartera y voy poco a poco, pero a pesar de ser metódico me dejé llevar por el impulso de cierre y he cubierto de una tacada la exposición que tenía previsto para micros una vez construida la cartera. Ahora lo estoy pagando, encima de descompensar la cartera, pierdo la oportunidad de entrar en Azvalor en plena corrección y palmo con microcaps un 4%. Que desastre. Encima del iberia casi no tengo nada y del european menos que el microcaps.

Por otro lado Cobas tampoco está para tirar cohetes. Menos mal que con el timming voy solucionando, pero lo de este fondo es increible. Fue cerrar el fondo y hundirse. Parece que vas más correlacionado con las propias aportaciones del fondo que por los mercados. jaja.

 

#581

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo también tengo muy sobreponderado el microcaps, y es cierto que voy palmando como todos cuando en otros fondos gano bastante, pero es normal que esto vaya poco a poco, pues son empresas muy poco seguidas y tienen poco movimiento. Creo que habrá momentos en los que de repente haya cambios gordos en la cotización, esperemos que para bien. Es sin duda un fondo para tener mucha paciencia, de ahí que sea normal que la clase B tenga una fuerte comisión de reembolso durante nada menos que 5 años. Dicho eso, a ver si remonta para tener un poco de margen para cuando vengan caídas. :)

#582

Re: Magallanes Microcaps Europe

Completamente de acuerdo contigo compañero. Estas empresas necesitan una maduración extra, yo confío en el criterio de Iván y su equipo,creo que mirar el día a día de los fondos es ridículo, y en este caso más aún. Las empresas pueden pasar 3-6 años madurando y en 6 meses subirte un 70% (como ha pasado con Gigas en el MAB, que es una microcap).

#583

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya he comentado alguna vez que al invertir el fondo en acciones de bajisima capitalizacion, flujos elevados de aportaciones podian mover las cotizaciones, y por tanto el VL del propio fondo (seria una especie de autosubida...:))

Da la impresion que ha podido ser asi. El fondo fue muy bien mientras habia rumores de cierre y entraba dinero continuamente; en cuanto se ha cerrado y ha dejado de entrar dinero fresco, el fondo se ha parado...

Menos mal de la penalizacion, porque sino ya habria participes que estarian saliendo, con lo que eso significaria para el fondo...las autosubidas se podrian convertir en autobajadas!

El cierre precipito aportaciones (me incluyo) pero tambien lo hara algo mas facil de gestionar. Eso si, yo quizas hubiera aumentado mas la penalizacion por reembolso, ya puestos...

Es un fondo a muy largo plazo y descorrelacionado del mercado, que todavia no se entiende muy bien por ser tan nuevo. De hecho yo creo que ni los propios gestores pueden saber como se comportara...

Recuerdo haber leido algun estudio en el que se afirmaba que invertir en microcaps solo tenia sentido si se hacia una seleccion muy buena de las empresas (de lo contrario no compensaba su riesgo). En ese punto yo si confio en Ivan y su equipo..:-)

SAlu2

 

 

#584

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las aportaciones que se hicieron durante el primer mes (hasta aprox los 30 M) no tienen comisión por reembolso. Así q un 30% del fondo se puede reembolsar sin penalización.

Me hubiese gustado que el cierre del fondo hubiese sido con un patrimonio inferior para ser más ágiles. Seguramente la gran aceptación de este fondo fue una sorpresa para los propios gestores.

#585

Reno de Médici

hoy Reno de Médici (grupo papelero italiano con un 2.23% en el microcaps) ha pegado un brinco en bolsa (cotiza en madrid)  debido al anuncio de adquisición de Barcelona Cartonboard, el mayor productor español de cartón...una pequeña alegría en el microcaps tras un periodo flojete, a ver si con el nuevo plan de negocio sigue con esta tendencia

Se habla de...