Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.346 / 1.844
#10761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Borja,

Si que es verdad que tú postura también tiene sentido, mirándolo desde ese punto de vista es otra forma más de diversificar. No me encuentro mal con esos porcentajes. Pero si que me gusta escuchar la opinión de otros y descubrir otras forma de diversificación que se adapte aún más a mis intereses.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
Carlos.

#10762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Regla 5/25? Gracias, lo simple en ciertas ocasiones y personas es mejor. Tiene razón.

#10763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Regla 5/25?

Rebalancear cuando uno de los fondos se desvía un 5% de su valor objetivo (o se desvía el 25% de su valor objetivo).

Para asignaciones iguales o superiores al 20%, la máxima desviación permitida sería siempre el 5% (5 es el 25% de 20).

Para asignaciones menores al 20% aplicaría una desviación máxima respecto a la asignación objetivo del 25% de esa asignación (por ejemplo si su objetivo es el 10%, rebalencearía si se va por debajo de 7,5% o por encima de 12,5%).

Saludos

#10764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Beni15,

¿Por qué indicas lo de comprar por participaciones en vez de por importe? Se sale perdiendo con el redondeo a la hora de comprar por importe?

#10765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como ya te indica @Pvila314 una cartera con más fondos como la que he mostrado arriba no es mejor ni peor. Al final se le da el mismo peso a RF y RV, pero ya depende de cada uno con cuantos fondos se encuentre cómodo. Yo creo que al final me decantaré por el fondo Baelo de Antonio R. Rico, que tiene proporciones también similares. Carteras más simples se han visto y con resultados muy decentes. Ya te digo, que al menos para mi el punto #1 de la inversión en fondos es dormir tranquilo y que me baste mirar cómo van las cosas una vez al mes, y ni eso. Más que buy & hold, buy & forget :) .

#10767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, 

Probablemente se ha comentado ya, pero no lo encuentro, podríais recomendar un fondo indexado de bonos a corto plazo? Conozco este, Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) con ISIN  IE00BH65QK91,

Algún otro que recomendar?

Gracias!

 

 

Se habla de...