Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
33 / 55
#481

Re: Mejores fondos mixtos del 2018

Jajaja
Gracias

#482

Re: Mejores fondos mixtos del 2018

Gracias, Araceli
Lo que quería decir es que, dado que SIEMPRE un indice sin dividendos va a estar por debajo de un índice con dividendos, cuando veo índices sin dividendos en cartas/fichas de gestores/ asesores siempre pienso "mira que pillo/a, lo ponen sin dividendos para q parezca el mercado ha ido peor y así su fondo queda mejor".
Igual soy malpensado. No digo sea específicamente tu caso ;-)
Saludos.

#483

Re: Mejores fondos mixtos del 2018

He visto que en Abante les gustan también los índices sin dividendos. Cachis...
Lo podéis ver en las cartas de diciembre de Iturriaga y Prats.

#484

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pequeño repaso: este inicio de año ha sido bueno, y todos en positivo, salvo el Merian (ex Old Mutual) que con el -2 pierde lo que recuperó en diciembre.
El resto entre el +0.algo y el +5, saliéndose por encima los que son casi fondos puros de RV: Andrómeda y ábaco GVO que pasan del +7
aun así solo hay 4 en positivo a 1 año: Andrómeda (de facto un sectorial de RV Tecnológica USA), el MFS sin cubrir divisa(por el dólar), Pangea (por fin un año bueno para el permabear) y GPM Alcyon.
Ampliaré comentatrios al acabar el mes

#486

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Manolo veo en Morningstar que el TER del Sycomore Partners es de un 0,68%.

Estara bien este dato??

#487

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Supongo que si, siempre que te refieras al OGC de la clase R.
En el caso concreto del R es que es el unico caso de fondo mixto que conozco que hacen eso: tiene una comisión de gestiòn del 2% sobre la parte invertida en RV y del 0% sobre la parte invertida en RF. Por tanto como tenga un 35% RV + 65% liquidez se pone en un 0.7% de OGC.
Ojo que además tiene una comisión adicional de rentabilidad con lo que el TER es mayor que el OGC.

#488

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Mas complicado no lo pueden hacer. ¿Como se puede caer un 7% en 2018 con solo un 35% en RV? Estoy pensando en deshacer el fondo...

#489

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

pues simple, porque la parte de rv habra caido cerca del 21%

#490

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hace meses que no lo miro pero me suena llevaban la última vez que lo miré, muchas smallcaps & midcaps francesas y ese tipo de empresas que se pegaron una chufa maja maja en 2018.

#491

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Concretamente el MSCI Fance SMID se metió un -19.4 en 2018
El MSCI France smallcaps un impresionante -26.4
En ambos casos indice con dividendo eh

#492

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sólo paso por aquí a comentar que después de un 2016 nefasto, un 2017 malo , en el 2018 el R4 Wertefinder ha empezado a levantar cabeza de nuevo y le veo bien posicionado en 2019 en el que ha empezado muy bien.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#493

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ya era hora, yo lo tuve, y ojalá les vaya bien a los gestores, porque en la foto global se aleja bastante del índice (aunque es mejor que su categoría). Cuando entramos en la categoría de mixtos es difícil que salga rentable por lo que se ve:

 

#494

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Esa foto creo que no está bien, o no le hace justicia.

Échale un vistazo a esto y dime qué te parece.

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0173323009

Lleva como un +10% en cuestión de un mes, haciendo positivos incluso en días de bajada general así que como digo, está remontando. Por otra parte sigo los informes trimestrales y de la Bolsa de Madrid y veo que ha hecho suelo en los reembolsos y pérdidas de partícipas, lo cual cuadra con todo esto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#495

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

La foto es correcta a 31-12-2018
Obviamente no viene la subida desde el.1-1 del 7.45

Guía Básica