Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.333 / 1.845
#10657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es buen fondo.

Duración media aproximadamente 7 años.
Invierte en bonos soberanos.
Bonos de trece economías desarrolladas del mundo.
Aproximadamente 35%-40% en EEUU, 15%-25% Japón, el resto Europa y otros (Australia, Canadá)
Cubierto a euros.
Predominio amplio de calidad crediticia A o superior.
Es pasivo y de bajo coste.

#10658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Cómo veis este último fondo? es que los de RF de media plazo de Vanguard piden entrada de 100.000 y no he encontrado otro fondo de RF indexado.

Yo creo que es una buena opción para la RF indexada.

No sé con qué banco operas pero supongo que sabes que en BNP el mínimo de 100.000€ de los Vanguard no se aplica.

Suerte con tu cartera y a dormir tranquilo.

Saludos

#10659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Voy a conformar una cartera indexada y simple: 60% rv y 40% rf. Haré rebalanceo anual. Los fondos serán Amundi Msci World y Amundi Funds Bond Euro Goverment
¿Cómo la veis? Gracias.

#10660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una cartera simple pero con alto potencial.

#10661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Le podrías meter el Amundi de Emergentes en un 5/10%

#10662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, llevo unos días siguiendo el foro y estoy realmente interesado en invertir de fondos idexados a largo plazo y querría saber vuestra opinión al respecto. 

Soy bastante joven y por circunstancias de la vida tengo ahorrados unos 20 mil euros, que están muriéndose del asco en una cuenta corriente. Soy estudiante y tendré unos ingresos escasos durante el próximo año y medio aunque pocos gastos, a partir de ahí puede que algunos años sin ingresos. Mi plan es meter la mayoría en RV y algo en RF a corto plazo por lo que pueda pasar, 90/10 o 80/20. Básicamente quiero despreocuparme del dinero y no tener remordimientos de que se lo irá comiendo la inflación. La gestión pasiva es lo que, investigando, se adapta mejor a mi. Poca gestión más allá de los reajustes periódicos en los fondos.  

Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo que mi formación financiera es escasa ¿os tiraríais a la piscina o dejaríais el dinero quieto en la cuenta corriente?

A parte de lo anterior quería comentaros otra cosa, buscando brokers he visto en BNP y R4 son los más recomendados por su ausencia de comisiones. Me llama más la atención BNP por los fondos VANGUARD pero he visto que para abrirse una cuenta con ellos te piden un justificante de actividad profesional, cosa que no tengo. ¿Es obligatorio este documento?

Para terminar, quería daros las gracias y disculpad si no es el lugar adecuado para expresar estas preguntas. 

#10663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para que?va tener más rentabilidad? Lo que si va tener es más riesgo

#10664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Simple, maja y efectiva. Pero si tiene más de 30 años, va a aportar una cantidad considerable de dinero o es usted nuevo en esto de invertir, des de un punto de vista de la prudencia quizá le convendría un porcentaje mayor de renta fija. Pero si se siente cómodo con estos porcentajes, adelante. Es una muy buena cartera.

Se habla de...