Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.775 / 18.914
#30193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sigo hace muchos años. Es el CEO de Euro Pacific Capital

Publica regularmente desde hace años diversos post.

https://www.schiffradio.com/the-peter-schiff-show-podcast/

https://www.europac.com/

 

Es un reconocido defensor del oro. Su mensaje de derrumbe del sistema financiero es invariable durante muchos años.

Está bien para tener otra perspectiva pero es un vende biblias.

Freedom is driven by determination

#30194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he declarado la liquidez en ese fondo en Degiro

Freedom is driven by determination

#30195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los libros que te venden metodologías y demás historias no valen para nada. Quizás el autor encontró la piedra filosofal, pero cuando ya no eres el único que aplica el método deja de tener validez.
Es como el AT. Al final el tema de soportes, resistencias, velas japonesas, dogis, ... Hay tanta gente que sigue los patrones para entradas y salidas que se terminan cumpliendo en muchos casos.
Pero los libros de experiencias, de conceptos del mundo económico-financiero y de la inversión son fundamentales para que te habrán la mente y sepas dónde te metes.

#30196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo vi claro el día 24 cuando Trump animó a la gente a invertir. O es muy tonto y se quiere ir o es que  tiene pensado un acuerdo con china. Ese mismo día por la noche dije en el foro “entrar con todo” y hubo gente que puso el grito en el cielo. Pero es que además el sp500 estaba clavado en la media móvil 200 semanal. Y la corrección que llevábamos, para mi sin motivos de peso, era contundente.

#30197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados de Q4 para la mayoría de empresas van a ser decepcionantes. Las bolsas siguen muy caras y la subida de estos primeros días no es normal. Aunque sea pequeña, una corrección vendrá (yo creo que mucho más, hay demasiada incertidumbre y valoraciones demasiado optimistas).

 

Trump lleva diciendo que con él la bolsa sube desde que llego al poder. Si ve que se está metiendo una ostia empieza a hacer locuras como amenazar con destituir a powell o escribir tweets prácticamente pidiendo que la gente compre.

#30198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las primeras en publicar resultados bank of America, goldman,... acreditaron resultados históricos. Lo que no era normal es lo que pasó en 2018. Yo lo achaco a una corrección depurativa para poder arrancar con más margen ahora. En fin, veremos lo que pasa pero creo que Trump no es tonto.

#30199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump no es tonto, igual que los brokers tampoco lo son cuando te recomiendan acciones a 15 euros y que luego bajan a 5. No es falta de inteligencia, son intereses no alineados con el inversor de a pie. Los políticos quieren quedarse en el poder y harán lo que sea para quedarse en él. Cuando alguien cuyo horizonte temporal a lo sumo son 4 años da un recomendación de inversión pública, lo mínimo que se puede hacer es desconfiar y poner en duda dicha afirmación.

#30200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahi está la cuestión. El horizonte temporal de Trump es la reelección y decir eso le puede costar muy caro. En esta cuestión sus intereses y el de la ciudadanía sí están alineados. 

Se habla de...