Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
40 / 117
#586

Re: Indexa Capital

Hola @Tl1000, ¡bienvenido a Indexa! Publicamos todo el detalle en nuestra página de estadísticas. La cartera 6 de 10 a 100 mil euros ha tenido una rentabilidad de -3,6% en 2018, y +9,4% acumulado en 2016-2018 (TAE 3,0% y volatilidad 6,7%):
https://indexacapital.com/es/stats

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#587

Re: Indexa Capital

Hola, tengo un par de preguntas. 

 

La primera es sobre las comisiones;

¿Qué diferencial teneis en relación a construir la misma cartera en un broker barato? Tipo Degiro, por ejemplo. En %anual me refiero.

¿Cambiaría este % anual en caso de hacer más o menos aportaciones?

¿Osea a más frecuencia de aportaciones más comisiones o no?

 

La segunda es sobre rebalanceo de posiciones y perfil de riesgo:

En caso de que el cliente cambie su perfil de riesgo, p.e de 10 a 3, ¿La cartera cambia la composición automaticamente o tal vez hay un delay o no pasa nada?

 

La tercera es sobre  la periodicidad de las aportaciones

¿Estas se pueden automatizar? Por ejemplo, cada dos meses, cada tres, etc... 

 

Gracias y un saludo. 

#588

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix

Intuyo que en nuevas aportaciones a la cartera de fondos, el dinero aportado se repartirá entre los fondos de forma que los porcentajes finales de cada uno de ellos se acerquen a los de referencia de la cartera.

Lo que no tengo tan claro es qué pasa en caso de reembolsos de parte del capital de la cartera. ¿Qué estrategia se usaría en estos casos? ¿Se reembolsarían primero las participaciones más antiguas? ¿O quizás se reembolsarían las de menor rentabilidad? Se me ocurren infinidad de estrategias posibles y no sé hasta que punto están predefinidas o si el cliente puede escoger una u otra de alguna manera. Desde el punto de vista del cliente, a veces interesa más aflorar minusvalías y otras no.

Saludos

#589

Re: Indexa Capital

Hola @Monday, gracias por preguntar.

Sobre la posibilidad de construir la misma cartera en un broker barato: no he mirado en detalle el servicio de Degiro pero habría que comprobar si te crean una cuenta de valores totalmente segragada del balance del bróker como hace Indexa, si te dan acceso a los fondos que componen nuestras carteras, si te dan acceso a las clases institucionales como Indexa, y si te permiten traspasarlos. En todo caso, con cualquier servicio de bróker te quedaría por ocuparte tú de los reajustes automáticos de carteras y del reparto entre los distintos fondos de tus nuevas aportaciones. Si quieres trabajar y estar pendiente de tu cartera puede que sea una solución (aunque habría que comprobar lo mencionado arriba).  

Sobre nuestros costes: los 3 costes que soportas (gestión de Indexa, custodia de Inversis y coste de los fondos) son variables en función del importe invertido. No hay más o menos costes si haces más o menos aportaciones.

En caso de cambio de perfil inversor: reajustamos automáticamente tu cartera al nuevo perfil, por traspasos sin costes y sin impacto fiscal.

Sobre tus aportaciones: en carteras de fondos puedes automatizar tus aportaciones con transferencias periódicas desde el banco donde tienes el efectivo que quieres aportar. En carteras de planes de pensiones, puedes solicitar las aportaciones periódicas por domiciliación bancaria.

No dudes en probar nuestro servicio, y en avisarnos si te quedará cualquier duda.

#590

Re: Indexa Capital

Hola @Pvila314, en caso de retirada parcial, reembolsaremos el fondo, o los fondos, que menos impacto fiscal tengan. Generaremos los reembolsos que menos minusvalía generen, o si no hubiera minusvalías latentes, los que menos plusvalías generen. Posteriormente se reajustaría tu cartera de forma automática por traspasos internos entre los fondos de tu cartera. En cuanto a las participaciones que se reembolsan, por norma se hacen por FIFO (se reembolsan primero las más antiguas). 

De momento realizamos esta minimización del impacto fiscal por defecto, y tenemos pendiente ofrecer al cliente elegir minimizar el impacto fiscal (como ahora), realizar plusvalías o realizar minusvalías. Lo tenemos en el tintero pero de momento no es una prioridad porque de momento nos lo han pedido muy pocos clientes.

En todo caso gracias por las preguntas y sugerencias. Como siempre, tomamos nota y haremos lo mejor para priorizar las mejoras que nos piden nuestros clientes.

#591

Re: Indexa Capital

Buenos días:

Como cliente creo que puede ser interesante esta funcionalidad. Consistiría en añadir la posibilidad de poder elegir de qué fondo deseas hacer el reembolso, por si fiscalmente te interesa al usuario realizar el reembolso de un fondo en concreto. Y si ya a la hora del reembolso pudieses ver la información de cada fondo y seleccionar por tramo de antigüedad mejor que mejor.

Un saludo

 

#592

Re: Indexa Capital

Hola @grun2012,

Gracias por tu sugerencia. Lo que tenemos previsto, es ofrecer 3 opciones a la hora de realizar un reembolso:

- Minimizar el impacto fiscal (menores pérdidas o, en su defecto, menores ganancias, opción por defecto y que tenemos funcionando actualmente)

- Realizar plusvalías: reembolsar fondos con las mayores ganancias acumuladas

- Realizar minusvalías: reembolsar fondos con las mayores pérdidas acumuladas

¿Qué te parecería esta solución? No dejaríamos al cliente elegir específicamente qué fondos quiere reembolsar (interfaz más compleja) pero le permitiríamos elegir qué criterio quiere que usemos a la hora de seleccionar los reembolsos.

En cuanto a la posibilidad de elegir los tramos de antigüedad, me parece que legalmente no se podría hacer (se tienen que reembolsar primero las participaciones más antiguas).

Por favor avísanos si necesitarás algo más que la solución que planteamos arriba, o si tienes cualquier otra sugerencia de mejora para nuestro servicio. 

#593

Re: Indexa Capital

Buenos días:

Me parece una mejora respecto al sistema actual, el problema que le veo es que una vez elegida una opción no sabrías cual va ser la ejecución que va a hacer. No se si sería posible poder realizar una simulación de cada caso...

Lo de los tramos de antiguëdad era para mostrar la información y ayudar al usuario en la toma de decisiones con una presentación mas visual, soy consciente de que primero hay que reembolsar del tramo más antiguo.

Un saludo

 

 

#594

Re: Indexa Capital

Gracias @Grun2012, buena idea lo de la simulación. Lo tendremos en cuenta.

En cuanto a la información detallada de las aportaciones, la tienes en tu zona privada > Resumen > "Información fiscal" > clic en "Ver detalle" al lado de cada fondo.

Un saludo

#595

Re: Indexa Capital

En resumen, los fondos (mutuos) indexados son fondos indexados no cotizados en bolsa y son traspasables sin generar ganancias ni impuestos, y los ETFs son  fondos indexados cotizados en bolsa y no son traspasables (para mover tu dinero de uno a otro tienes que vender el primero para comprar el segundo), realizar ganancias si las hubiera y pagar el correspondiente impuesto sobre las ganancias.

Muchas gracias por la aclaración. ¿Entonces el hecho de ser traspasable quiere decir que puedes traspasar de fondos indexados a otro tipo de fondos sin generar ganancias ni impuestos o también puedes traspasar igualmente de fondos indexados a ETFs y otro tipo de activos?

Gracias por vuestra atención!

#596

Re: Indexa Capital

Hola @Jjlopez, puedes traspasar de fondos indexados a otro tipo de fondos sin generar ganancias ni impuestos, pero no puedes traspasarlos a ETFs u otro tipo de activos.

#597

Cuentas para niños no pueden ser 100% RV

Hola,

Hace unos meses abrí una cuenta para mi hija en Indexa con la idea de muy largo plazo. Lo que he visto es que aunque configure un perfil inversor de 10 sobre 10 hay un 20% de su cuenta invertido en Bonos Globales a Largo plazo. Ya me han comentadoen su chat que la razón es diversificar para reducir la volatilidad en caso de bajadas de RV globales. Lo que pasa es que esta limitación no se aplica en el plan de pensiones donde un perfil 10/10 da lugar a una cartera 100% RV.  Yo creo que para el caso de una inversión de un niño pensando en un plazo mínimo de unos 20 años lo ideal sería una inversión 100% RV, aunque fuera un perfil de riesgo muy específico. Para mi caso particular estoy pensando en cambiarlo a algún fondo (o ETF) invertido en MSCI World o similar.

#598

Re: Indexa Capital

Gracias por vuestra atención.

Otra duda, en el perfil más bajo de riesgo que tenéis, ¿está 100% asegurado que no habrá pérdidas? ¿Y cuáles son las rentabilidades a las que se podría aspirar en ese perfil?

Saludos

#599

Re: Indexa Capital

Hola @Jjlopez, la rentabilidad no está asegurada. Si lo que buscas es no tener perdidas en ningún caso, nuestro servicio no es el adecuado. En cuanto a la rentabilidad esperada, para el perfil 1, es de 1% anual a largo plazo.
Comentarte también que si pruebas nuestro test de perfil inversor, podrás ver la rentabilidad esperada, el histórico de rentabilidad y una franja de pérdidas y ganancias máximas a 1, 5, 10 y 20 años con un intervalo de confianza del 95%:
https://indexacapital.com/es/questions

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#600

Re: Indexa Capital

Buenas, perdón si se ha preguntado antes, pero me gustaría conocer la visión de Indexa acerca de la opinión defendida por algunos de sobreponderar la zona euro respecto al MSCI World para mitigar el riesgo divisa o si a largo plazo esto es irrelevante. Gracias.