Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
675 / 1.004
#5394

Las respuestas pendientes de Alejandro Estebaranz

Hola a todos, 

Os comparto las respuestas que me ha enviado Alejandro sobre las preguntas que quedaron pendientes del webinar. Algunas cuestiones que planteasteis ya estaban respondidas en el mismo webinar, por lo que os vuelvo a poner el enlace de la grabación. Las preguntas comienzan a partir del minuto 1:33:00. 

1. ¿Qué os parece empresas del sector del cafe? Los precios estan bajos de la M.prima, no le afecta las crisis en su demanda y consumo, cada vez mas demandado en paises asiaticos y de medio oriente. 
No conocemos el sector.

2. ¿Habéis estudiado las empresas del grupo Brookfield, especialmente Brookfield Property Partners?
Sabemos que es una buena empresa, pero no la hemos estudiado aún.

3. Buenas tardes de nuevo. Sería interesante que comentase su visión particular de los tankers, bulkers y LNG. ¿oportunidad histórica o trampa de valor? 
De este sector pensamos que es interesante, estuvimos invertidos  hace 5 años en tankers  el fondo ganó dinero en ellos, pero fue una inversión breve.

4. RENAULT, ¿no te parece la mejor oportunidad en el sector automovilístico? ¿o el impacto del coche eléctrico hace que vaya a ser un sector muy convulso? 
Todas las empresas de auto está muy baratas, en especial Fiat, Renault y algun otro más. Nos gustaba un poco más Fiat, por eso el fondo está invertido.

5. A mí me gustaría también saber qué ha pasado con Taptica?? se redujo antes de la caída? 
Esta se comentó en el webinar 😉

6. ¿Se sigue cubriendo divisa? En concreto el USD? 
Si el fondo sigue cubierto, también se comentó en el webinar.

7. ¿Que opinas sobre Covestro? -48% en un año. Sin deuda. Recompra de acciones. ROE 43%. ROCE 38%. PER 3,9. Muchas gracias. 
Está muy barata. El fondo estuvo invertida en ella. La mitad del negocio es cíclico y la otra mitad no. Puede ser una oportunidad interesante.

8. VAS a entrar en APPLE? Si no es así, porqué? 
No tenemos previsto, hay mejores oportunidades en Big caps actualmente.

9. ¿Qué gestión se hace en el fondo con el cobro de retenciones sobre los dividendos en origen? ¿Se consigue recuperar las retenciones? ¿En que países?    
Se paga solo en origen. La rentabilidad por dividendo fuera de Europa supone una parte pequeña. En el futuro podemos estudiar si el coste merece la pena.

10. Me ha sorprendido algo que entre los aspectos negativos del 2018 no haya salido en el webinar el tema de la cobertura de divisa, por la evolución del eur/usd, etc... Estaría bien cuantificaran cuánto ha penalizado esa cobertura y sobre todo el coste de dicha cobertura, que se sabe ha aumentado significativamente en los últimos meses por la diferencia de los tipos entre USA vs UE, etc... y si ven eficiente esos altos costes, ya que como ha dicho Alejandro varias veces respecto a la penalización de algunas empresas como Figeac por la evolución de la divisa, él mismo mismo las ha considerado eventuales y que tienden a mitigarse a largo plazo.
Está en el webinar 😉

11. Respecto a Goeasy por ej. me gustaría reformular la última pregunta que realicé hace unos meses en el foro y que creo que quizás no vieron, sobre la evolución de su calidad crediticia y morosidad:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/4077650-buenas-ale-buenos-apuntes-as-always-mirando-mas-sobreventa
De este tema comentamos en el webinar. Hemos estudiado empresas similares y a la propia goeasy en las crisis. Incluso hemos estudiado informes independientes con datos históricos y estamos cómodos con su comportamiento en crisis.

12. En el mismo sentido creo que según los informes trimestrales puede verse que en 2018 ha aumentado la rotación de la cartera, quizás nos lo pueden confirmar y sería bastante lógico por el aumento de la volatilidad. Me gustaría saber si han cuantificado los costes de transacción durante el 2018, y en este punto quizás si se pueden mojar con las condiciones que ofrecen desde R4, respecto a las comisiones y la eficiencia de la ejecución, motivos entre los que han estado de fondo para que más de un asesor se haya trasladado a otra gestora últimamente, etc...
Este tema se comentó en el webinar. Estamos muy contentos con R4, los costes de brokerage son del 0,15% por volumen de operación.

13. ¿Que opinión tenías de grandes compañías que han corregido mucho?. Por ejemplo Bayer. 
Las grandes empresas han caido menos que las pequeñas por eso vemos mas oportunidades en small caps. Bayer está muy barata y es buen negocio, tiene un poco de deuda, pero si la reducen puede hacerlo bien.

14. ¿Cuáles son tus compounder favoritos en cartera? gracias, un saludo. 
Todas aquellas empresas del fondo que tienen crecimiento califican como compounders. Estamos invertidos por relación rentabilidad-riesgo. Puede que haya algunas que tienen poco peso por un riesgo mayor pero su rentabilidad podría ser mas alta.

15. Hola, ¿has mirado o conoces Zenitel?
No lo conocemos

16. ¿TV sigue pensando ir de la mano de R4 o piensa realizar algún cambio a corto plazo cómo han podido realizar otros FI?
Estamos muy contentos con R4 y True Value va a seguir en R4, no conocemos los casos de otros fondos para poder opinar.

17. En 2018 TV esperaban rentabilidades de doble dígito en 2-5 años. Con una pérdida de +20% en 2018 es necesario obtener +30% en 2019 para conpensar, y +20% en 2020 para el objetivo anual de doble dígito. 
Hola siempre recordamos que es un objetivo a largo plazo y en ningún caso anual. Por eso ha de verse a 3-5 años, no sabemos lo que va a hacer la bolsa a 1 año. El objetivo secundario que tenemos es batir a los índices de las principales zonas o sectores que invertimos a medio y largo plazo ( 3-5 años ).

18. Estimado Alex, ¿tenéis mirada alguna compañía tipo MTY Foods, pero de menor tamaño y con posibilidad de ser la nueva MTY? ¿Qué podéis decir de Fat Brands, si la tenéis mirada?
Si conocemos la empresa pero es algo pequeña para el fondo. El equipo directivo podría tener mejor reputación y eso nos da un poco miedo.

Un saludo, 

#5395

Re: True Value

Breve pero bien, me habria gustado tambien saber su opinion sobre las empresas de sector container o como se escriba, en plan Teekay y otras, nose si lo dijo en el webinar aun no he tenido tiempo para verme las 2 horacas, de todas manera muy buena la labor de comunicacion

#5396

Re: Las respuestas pendientes de Alejandro Estebaranz

Si se quedan en R4 que pasa con el nuevo proyecto que comentaban que estaban gestando? Todo va a seguir igual? Incluida la comision de exito? Seria adecuado que se aclarase esto

#5397

Re: Las respuestas pendientes de Alejandro Estebaranz

Por si  Alejandro lo ve y tiene tiempo me interesaría una actualización sobre las posiciones y las tesis de Bluelinx y Nissim Foods.

#5398

Re: True Value

Hola,

Perdonadme si se ha contestado esto ya antes, pero, ¿por qué si el fondo True Value tiene ya más de 5 años, en R4 no se muestra la rentabilidad anualizada a 5 años? Sólo está disponible la de 3.

¿Alguien sabe cuál es esa rentabilidad anualizada a 5 años a fecha de hoy?

Gracias.

#5400

Re: True Value

¿Hay algún sitio donde se pueda consultar la composición de la cartera (en %) así como los movimientos sobre ella (compras / ventas)?

 

gracias.

Se habla de...
Guía Básica