Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
570 / 1.004
#4553

Re: True Value

No paran con las adquisiciones, si bien sería interesante que las mismas fuesen en los USA.

 

Por cierto, ¿alguien suele oir el podcast Iceberg de Valor? esta en ivoox y la semana pasado se habló de empresas de restauración, del delivery y demás. Aparte de hablar de MTY Foods, se comentó algo de otra empresa, Fat Brands, de tamaño muy pequeñito (unos 70 millones de $) y que podría ser una futura MTY. ¿alguien sabe algo de esta empresa?

 

Un saludo. 

#4554

Re: True Value

en el informe trimestral que han publicado hoy vienen los datos sobre variación de partícipes, reembolsos/suscripciones netos:

 

 

Particularmente, ni me preocuparía por este tema, cada uno debe ver si este fondo u otro cuadra con su estilo de inversión y si considera que la labor de los gestores es buena.

#4555

Re: True Value

Por cierto, veo que tanto TrueValue como Valentum han entrado con una pequeña posición en Burford, los ingleses que financian litigios.  También los chicos de valueinvesting fm la comentaban el otro día, parece que se ha puesto de moda entre el value ibérico...

Cuando leí sobre esta empresa hace unos meses me pareció un negocio maravilloso, pero es que ha multiplicado  !!x10!! en 3 años, a ver si Alejandro la puede comentar en la próxima presentación de cartera.

-

#4556

Re: True Value

ha pasado desapercibida la entrada del fondo en Burford Capital, una empresa en la que yo inverti hace dos años pero que ahora me parece que tiene una valoración exagerada. Burford Capital ha conseguido unas rentabilidades tremendas invirtiendo en la financiación de litigios, y ciertamente si sigue generando esas rentabilidades la valoracion de Burford se sostiene.

Sin embargo, la empresa cotiza a varias veces su valor en libros, asi que el roce que consigue el inversor es muy inferior al de los fondos propios. Yo lo que me plantee cuando sali de ella es: por que pagar un multiplo sobre el valor en libros cuando Burford gestiona fondos en los que se puede entrar a valor nominal?

Otra duda que me plantee fue, puede seguir generando esas rentabilidades en el futuro? y es que Burford compra litigios a unos precios de derribo, nunca entendí por qué las empresas lo aceptan, más allá de una explicación sobre el impacto en la market cap de esas empresas de los costes de litigio capitalizados... lo lógico en un mercado tan rentable es que entren nuevos competidores. En Burdford argumentan que el precio no es el factor critico, sino que las empresas los buscan a ellos por su expertise... no me convence (a los precios a los que cotiza Burford).

Javier Accion invirtio hace tiempo basando su tesis en el PER. Espero que esta no sea la tesis de TV, porque Burford practicamente puede darse el beneficio que le de la gana vendiendo litigios que vayan madurando. Seria como valorar una inmobiliaria por PER. En mi opinión, Burford se ha de valorar al valor razonable de sus inversiones más el descuento de FCF de su negocio de asset management. Haciendolo asi, yo no consigo justificar la valoración de Burford ni de lejos.

 

 

#4557

Re: True Value

Llevo tiempo  en TV  con una buena cantidad y hasta ahora todo eran alabanzas para el fondo, tanto por su rentabilidad como por la politica de comunicacion de los gestores. Sin embargo, ahora debo decir, lo cortes no quita lo valiente, que me ha sorprendido la bajada de ese 12% que se ha producido, en mi opinion, demasiado rapido, en poquisimo tiempo.

Estamos ante un fondo que tenia la volatilidad bastante controlada, hasta ahora, pero la bajada ha sido demasiado brusca. Ademas, los dias de subida de WS apenas las ha recogido el fondo, todo han sido bajadas en octubre.  Ya sabemos que la RV es asi de dura, uno sabe perfectamente donde se mete, pero solo que me ha extrañado mucho la velocidad con la que ha caido. Voy a seguir en el, por supuesto. Otros fondos han bajado igual o parecido, es cierto, pero es que TV era bastante tranquilo hasta ahora.

Esperemos que remonte.

#4558

Re: True Value

Sí, escuché el podcast. Siempre interesante. A mí personalmente esa acción, con un CEO recién salido de la cárcel, y con un grupo detrás que no sabes a qué se dedica, realmente no es un sitio donde metería mi dinero. Por muy interesante que parezca como inversión a futuro. 

#4559

Re: True Value

Sí, es cierto que la analiza a partir del PER, y le daba 16, pero con un negocio que a pesar de lo que ha crecido, tiene pinta de que está en sus comienzos. Hace como un mes hicieron una pequeña AK, pero fundamentalmente porque la cantidad de crecimiento del negocio es exponencial y no dan abasto financiando litigios. A mí personalmente, y sin esperar los retornos del pasado, me parece un negocio super interesante. En todo caso, tanto TV como Valentum han entrado con aportaciones ridículas. Yo creo que quieren ir conociendo el negocio poco a poco.

Se habla de...
Guía Básica