Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.301 / 1.844
#10401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué fondos de Amundi/Vanguard serían los de bonos europeos? Lo del global cubierto no lo acabo de ver.

 

Gracias

#10402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues hasta donde yo se serian estos 4

Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115

Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) LU1050470373

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88

Yo también tengo muy poco claro lo de la renta fija. El ultimo no se si es buena idea porque es de bonos a largo plazo y dada la situación actual los tipos de interés solo pueden subir. Pero ya digo que no se nada de RF.Si alguien que sepa más nos pudiera iluminar :-)

Tampoco me entusiasma la renta globlal cubierta, pero Vanguard tiene un fondo global cubierto de bonos a corto plazo (los anteriores aparentemente son a medio plazo)

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91

#10403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es lo mismo que me pasa a mí.
Quiero comenzar mi carrera Bogle.y tampoco puedo aportar mucho capital y me declinó por el MsCi world de Amundi pero quiero otro FI para poder hacer rebalanceo y me encuentro qué tal como está la RF quizá no sea la mejor opción pero quiero saber qué FI tener para hacer los rebalanceo anuales.

Hecho un lío.

Gracias Roger

#10404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te gusta más el msci norteamérica?. Que yo sepa es la región que más rentabilidad dá.

#10405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto. Pero te olvidas de aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. De ahí que en una cartera Bogle se aconseje abarcar la totalidad del mercado.

#10407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mis elucubraciones para confeccionar una cartera he probado todo tipo de simulaciones y como dice Pvila "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

Veamoslo gráficamente para un periodo de la historia distinto a los últimos 8 años (aportación inicial de 10000 y mensual de 1000): La linea verde (serie3) es USA. Como ves USA es la región del mundo que menos crece. Incluso menos que la zona euro (roja). Alguien que en esa época hubiese elegido la serie1 (azul oscuro) por ser "la que mas crece", se habría equivocado totalmente ya que es la que menos ha crecido en los últimos 8 años ;-)

#10408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OJo con este, Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88, no es traspasable y su plazo es mayor a 20 años.

No digo que sea malo. Lo conozco porque podría contratarlo. Pero al no ser traspasable y salirse de lo habitual, no croe que debiera estar junto a los anteriores.

Se habla de...