Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.269 / 18.912
#26145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando el vanadio llegue a su precio máximo, las manos fuertes pagarán a sus medios de comunicación para que lo vendan a bombo y platillo. Tú sabes, el metal de moda, el vanadio empieza su imparable subida, la inversión sin riesgo, se espera que suba la demanda de vanadio, científicos han descubierto una nueva utilidad para el vanadio, los coches eléctricos usarán vanadio... Y toda el libreto de engañatontos.

Hay mercados, como las mmpp, extremadamente opacos donde tener información fiable es muy difícil y tenerla fiable y a tiempo... Bueno. Los de AZValor han querido jugar a eso y ni ellos han podido. Ni ellos. Es fuerte.

Quien dice vanadio, dice, por supuesto, Aryzta.

Ahora mismo estamos ya en un mercado bajista. Cuando hayamos llegado al fondo y sea el momento de comprar a precio de derribo, entonces llegarán los medios y ¡Oh! Nos descubrirán que estamos en un mercado bajista, que el mundo se hunde y hay una recesión.

#26146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta duda sobre la liquidez que pueden tener los fondos yo lo comenté en otro hilo hace tiempo; en España, la mayoría de los fondos value se declaran dentro de las categorías de la CNMV como  renta variable (a su vez puede ser nacional, internacional, o europea, creo) y ello les obliga a mantener un 85% mínimo del patrimonio en renta variable.

Sin embargo, hay una categoría "global" que es como el apartado "otros", esto es, cuando el fondo no se declara ni monetario, mixto, renta fija o variable, que parece no tiene restricciones en cuanto a la distribución de activos y en consecuencia la liquidez. Por el ejemplo, el Algar de Jean Claude Felguera, que interviene alguna vez en el hilo de su fondo en rankia, está en esa categoría, y creo haber leído que ha estado alguna vez a un más de un 80% de liquidez.

Por ello, no entiendo por qué no se declaran los fondos en esa categoría y así tienen  más flexibilidad; no sé si es por temas de marketing (que esté más claro a qué se dedican), clasificación en morningstar u otra razón que se me escapa.

#26147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen analisis. Yo no creo que nadie dudara de la palabra de FGP cuando lo dijo, lo que habria que saber es si la calidad de la cartera es la misma ahora que en las dos anteriores ocasiones que bajo mas del 20%; a mi me da que no..:(

#26148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no sé si se ha posteado antes, pero cuelgo link sobre entrevista a Paramés hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=FfZZUHzv8Mo

minuto 18:18: habla sobre Aryzta (fallo sobre elección gestores, reconoce error de no invertir en empresas familiares...)

minuto 25.30: habla sobre barquitos (por qué decidió entrar en sector marítimo...no se encuentra cómodo)

minuto 33:23 : sobre Técnicas Reunidas

#26149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, yo también lo hice, estoy conectado desde móvil. Añadirte que no hablan de caídas en un año, ilógico hablar entonces de cierres anuales, aunque seguro algo así hicieron luego para ver la recuperación (peras con manzanas). Hablan de caídas de más del 20% y uno dice 60-70% de recuperación y otros 93% (estos últimos debieron hacerse más trampas al solitario e incluso lo expusieron en una proyección en Valencia). Es por eso por lo que creo sacan 4 (creo era al principio y sobre 2011 dónde tienes otras 2 caídas interanuales de más del 20%).

Aún así fíjate el sesgo...los +116,1 de los 2 años siguientes (que su rentabilidad relativa a los índices no estaba tan distante como ahora y por tanto buena parte de la subida viene apoyada por el mercado) si recupera las pérdidas del 2008, pero no por mucho (necesita 81% con sesgo de cierre anual), pero el que entró en máximo de 2007 tardó casi 4 años en recuperar el principal (el 21/04/11 recupera por fin el que invirtió el 16/07/07...eso sí, sin ganar nada y a falta de recuperar poder adquisitivo de inflación etc...).

En fin, tú ya sabes bien lo que hace falta subir para recuperar las caídas, pero IMO ellos entienden que la mayoría no e igual lo utilizan creando estás expectativas, o espejismos como el potencial para un tiempo indefinido sobre un futuro incierto. En fin, "IMHO" juegan con las expectativas de los indocumentados, porque lo que vende es tener una alta rentabilidad en poco tiempo.

 

S2 crack

#26150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También es significativa la recuperación de 1999 tras la caída de 1998.

Saludos.

#26151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brave, supongo que estaremos de acuerdo en que cualquier dato que no haga referencia a años naturales (o fiscales) no tiene ningún sentido salvo para manipular. Un abrazo.

#26152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su día te dije Road...¿porqué no? de que podías heber llamado a la gestora, y orientarlos un poco de donde se estaban metiendo...ya que se está confirmando que era y es cierta tu hipótesis sobre el sector, y tal como indicas, estaban totalmente deshubicados en una parcela que no dominaban...

Yo, si hubiera dominado el sector, producto de muchos años tradeando como indicas, no me hubieran dolido prendas en llamarles, y al menos, con la seguridad de unos conocimentos cimentados en la experiencia, al menos, repito, al menos, haberles orientado en cierta medida.

El saber no ocupa lugar, y nadie lo sabe todo, hay que tener la suficiente humildad para entender que cualquiera nos puede enseñar algo, no creo que te trataran con soberbia, entiendo que si hay alguien, QUE ES TU CASO, que puede aportar seriamente y en positivo en el sector como tú, hubieran recibido con humildad y de buena gana tus sugerencias en el tema en concreto, si no sería preocupante (el tiempo se ha encargado en darte la razón)

No lo entiendas como una crítica corrosiva este comentario, al revés, no te quepa duda que es una crítica, pero con el mayor de los afectos.

Ya sé que me vas a decir que no eres nadie para....etc...etc...pero has demostrado una opinión cualificada, por lo menos en este sector del mercado, y te deberían haber tenido en cuenta si hubieras intervenido a su debido tiempo, esto es, cuando te diste cuenta de que habían perdido la brújula inversora en un momento determinado...porque no me negarás que no te diste cuenta que que estaban haciendo equilibrios en la cuerda del equilibrista, sin ser equilibristas...

Se habla de...