Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.297 / 1.844
#10369

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se me ocurre que puede ser por lo siguiente:

Es el que más bajo tiene el R2 de los tres, es decir, es el que peor sigue al índice.

Por otra parte, es el único de los tres que tiene una beta superior a 1, lo que significa que amplifica los movimientos del índice.

Es el más volátil y el que más va a su aire. Aunque en muy pequeñas proporciones.

Por orden, yo elegiría Vanguard, Amundi e Ishares, pero estaría igual de tranquilo con cualquiera de los tres.

#10370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Si a alguien le interesa, está disponible en préstamo en ebiblio "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común", de John C. Bogle.

Lo unico que no está en Kindle, tiene que ser un lector compatible con Adobe DRM. El movil o tablet tambien serviria.

Yo estoy por comprarme el ereader Kobo.

Saludos y feliz puente a los que tengáis :)

#10371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A día de hoy el único fondo que mantengo es el World de Amundi y hace poco he contratado dos etfs de acumulación, uno de empresas del S&P con baja volatilidad y otro USA con empresas que proporcionan una buena rentabilidad por dividendo. Saludos.

#10372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sólo manejas RV?

¿Puedo preguntar dónde has contratado los ETF?

Saludos

#10373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, tengo un plan en Indexa 6/10 que tiene algo de renta fija. En Renta variable de momento solamente esto y con un porcentaje cauto respecto a la liquidez restante.
Tanto el fondo como los etfs los tengo en Renta 4 y la caña preparada para lo que parece va a ser un 2019 movido.
Estoy siguiendo empresas europeas de las grandes con buena rentabilidad por dividendo y PER asumible. Lo que pasa es que no me atrevo a entrar de momento en ninguna a la espera de precios aún mejores. No sé si pescaré alguna pero tal y como está el mercado quizá estemos comenzando a ver precios atractivos en algunas de ellas de cara al largo plazo. Saludos

#10374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también creo que en 2019 podrían haber buenas oportunidades.

Un saludo

#10375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Roger.

La ventaja de los ETFs es mayor que la diferencia en TER, dado que tienen una ventaja en la tributación de los dividendos de las acciones USA.

Esto no aparece por ningún lado, pero si comparas las rentabilidades históricas de un fondo como el Amundi MSCI World Re-C ( TER 0,25%) y el ETF iShares Core MSCI World ( TER 0,20%/), la diferencia por TER es de sólo 0,05%, pero si la calculas con el historial de rentabilidades anuales te saldrá 0,30%, por la ventaja que te comenté antes.

Si fuera en el SP500, la diferencia sería aún mayor, sobre el 0,70%.

En cuanto a la custodia, con la "cuenta sin custodia" de SelfBank, la custodia es gratis.

En ING, te cobran 5€ al semestre por acción o ETF, con un máximo 50€ al semestre, peeeero, si haces 1 operación de compra o venta en el semestre,la custodia es gratis para toda la cartera. Por ejemplo... compras 1 acción Española en el primer trimestre (8€ de comisión),y vendes la misma acción en el siguiente trimestre (8€ comisión), por lo que por 16€ al año, tienes cubierta toda la custodia de tu cartera.

Un saludo

#10376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, el fondo iShares sihue el índice MSCI Emerging Markets como los otros dos.

Se habla de...