Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
64 / 101
#505

Re: Pegasus no va nada fino

Esta mañana he liquidado mis participaciones en el fondo donde aun tengo una pequeña plusvalía. Me fastidia no haberlo hecho antes y haber obtenido una plusvalía mayor, pero la verdad es que nunca pensé en estas tremendas caídas en un fondo teóricamente conservador. En esta parte de mi cartera mi principal objetivo es preservar el capital y está claro que este fondo se ha convertido en un fondo de alto riesgo con una gestión mas que nefasta. Asi que bye bye Renta 4, nunca mais...

#506

Re: Pegasus no va nada fino

Los fondos conservadores, sean RF, RA o mixtos llevan un año terrible.

Cuando lo miré hace una o dos semanas el 88% de fondos de RF y el 95% de los mixtos estaban en negativo este año, y los de RF que se salvaban era por las divisas (al haber bajado la cotización de euro vs dólar) o en el caso de los mixtos por la combinación divisas +  bolsa EEUU

Por supuesto no es lo mismo perder el 4.5% de Pegasus (los últimos 2-3 meses han sido nefastos) que el -1.5 del índice de RF corporativa € (BBgBarc Euro Agg Corp Bond)

Yo aun mantengo algo en cartera (menos del 5% de mi cartera de fondos, en pocos fondos tengo cifras por encima del 5)

EL problema es que no acabo de ver alternativas para la parte conservadora cartera. Otros fondos teóricamnete conservadores/moderados  (mixtos con menos 50%RV y RA) y prestigiosos que llevo o he llevado o sigo:

  • Abaco RF Mixta Internacional -10.1% (con un 30% RV alucino! menos mal no lo llevo)
  • Carmignac Patrimoine A: -10.0 (estos perdieron el norte hace tiempo, menos mal me lo quité)
  • Echiquier Arty -7.1 (un clásico de los mixtos conservadores)
  • Altair Patrimonio II -6.9 (ojo con max 10%RV, aquí la RF HY se la metió, menos mal me lo quité)
  • Merian Global Eq Abs Ret (ex Old Mutual) lleva un -6.5  (es el otro RA que llevo)
  • Value Tree Defensive: -5.8 (menos mal es defensivo oye)
  • M&G Conservative Allocation -5.5 (menos mal es "conservative" jeje)
  • Invesco PanEuropean High Income A -4.7 (la RF HY se ha notado, nunca me ha parecido un fondo conservador)
  • M&G Optimal Income (con un 90-95% RF) -4.3 (lo he quitado por lo del Brexit, igual vuelvo)
  • Deutsche DJE Alpha Renten -4.1
  • FvS Multi Assest Defensive E -3.7 (esa comisión del 2.02% lo lastra)
  • Nordea Stable Return AP -3.4 (otro clásico venido a menos)
  • Alliance Startegy 15 CT -2.6 y DMA Strategy 15 -2.9 (no recuerdo la diferencia entre ellos y los confundo)
  • BSF Fixed Income Strategy -2.7
  • Cartesio X -2.5 (y su cuasiclon luxamburgués Pareturn Income -2.9, que es el que llevo)
  • R4 Valor Relativo -2.1
  • DWS Kaldemorgen LC + 0.5

O sea sólo uno no palma (Kaldemorgen) y muy pocos por encima del -3. Que perspectiva!!!

#507

Re: Pegasus no va nada fino

Casi nada se salva.

El Sextant Bond Picking y el Evli Nordic Corporate Bond son los 2 que llevo. Complemento esta parte conservadora con el Pictet Agora P que no es RF.

#508

Re: Pegasus no va nada fino

Esos no van mal
Quizá alguno de cédulas (covered Bond)? Hay un par de Nordea y otro de Deutsche q rondan el 0%

#509

Re: Pegasus no va nada fino

A mi que me perdonen. Al menos en mi caso ya he llamado a R4 para informarles de que liquidaré toda mi posición con ellos (todos los fondos y toda la operativa) debido a lo ocurrido.

No voy a salir ahora corriendo como un pollo sin cabeza, pero tengo casi 7 cifras puestas en estos fondos y el roto es importante.

Sinceramente, que un fondo como Pegasus esté perdiendo lo que está perdiendo no es asumible. Han perdido el norte e intentan justificarlo de alguna manera. Pero lo cierto es que lo vendieron como un poco más de riesgo que el monetario y está perdiendo casi más que el R4 Bolsa, que es 100% RV. Y el Nexus lo está haciendo por un igual.

Y como bien decís, no tiene pinta de recuperar. Cada día cae más y más. Mañana otro palo...

#510

Re: Pegasus no va nada fino

Bueno Nexus se la ha pegado un poco más (-5.9 vs -4.5) , pero es un fondo por definición más arriesgado.

Yo mantengo algo en Pegasus (aprox 4% de mi cartera). Tampoco veo muy claras las alternativas

#511

Re: Pegasus no va nada fino

Todo indica que se están llevando y habrá salidas de patrimonio del FI, ¿esto podría traer aún más problemas o es indiferente y únicamente dependemos de los mercados?

#512

Re: Pegasus no va nada fino

Imagino que el Pegasus es lo bastante grande para aguantar una huida limitada de inversores, pero si no corrige rápido, que está difícil podría hacerles daño.Lo que deberían hacer para contrarrestar la mala gestión y evitar salidas es recortar sustancialmente las comisiones, eso podría maquillar el negativo acumulado y paliar el cabreo generalizado de los partícipes.

Se habla de...
Guía Básica