Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
53 / 101
#417

Re: Pegasus no va nada fino

El problema es que estamos hablando de un fondo (teoricamente) defensivo y con un riesgo (tambien teorico) de 3 sobre 7. Si yo invierto en un fondo de RV y cae un 15% lo asumo y punto. Ya se sabe lo que conlleva invertir en RV. Pero en un fondo como el Pegasus uno no espera obtener grandes rentabilidades pero desde luego tampoco se esperan perdidas por encima del -3.5% desde maximos en pocas semanas.

Hay otro factor que desde mi punto de vista agrava aun mas la situación. Ademas del R4 Pegasus, el R4 Nexus va por el mismo camino y sin embargo R4 recomienda estos fondos con una ponderación del 36% sobre el total del capital para un perfil conservador (Se puede consulta en su pagina web) Es decir, que si alguien con perfil conservador sigue esta recomendación, tendría el 36% de su capital en dos fondos que están jugando a la ruleta rusa con bonos de OHL o DIA y con perdidas acumuladas entre los dos por encima del 4%... Asi que, mal, muy mal por Miguel Jimenez Sierra como gestor y mal, rematadamente mal, por Renta 4 como gestora.

 

#418

Re: Pegasus no va nada fino

Supongo que alguna explicación deberían dar a los partícipes ¿no?

#420

Re: Pegasus no va nada fino

A falta de explicaciones en lo que yo creo es una metedura de pata goooorda en su política de inversiones, hago traspaso del 15% de lo invertido hacia RV global. De aquí a fin de año iré aumentando los traspasos según evolucione el mercado reservando solamente el 50% en Pegasus para ver si recupera algo. De no ser así el año que viene adiós adiós R4

#421

Re: Pegasus no va nada fino

En momentos alcistas el FI no ha subido demasiado, cosa que puedo entender, pero está bajando en momentos bajistas más que en las subidas.

La volatidad también ha subido para el FI; lo tenía por uno tranquilo, pero no sé qué pensar realmente.

OHL parece que va seguir bajando y posiblemente se vea reflejado en el FI.

Aún voy a mantener la calma para ver si este final de año es capaz de remontar algo, pero la verdad ni gestores ni R4 transmiten demasiada seguridad con este FI.

#422

Re: Pegasus no va nada fino

Rentabilidad.

1 día...................-0,67

1 semana..........-1,99

1 mes................-2,89

3 meses............-3,89

6 meses............-4,06

 Año..................-3,45

 

Datos en Morningstar a día de hoy 19/11/2018.

En R4, está en la categoría de "Retorno Absoluto"...lo cual parece una ironía.

 

Un saludo.

#423

Re: Pegasus no va nada fino

Es lo que vengo diciendo, con el perfil histórico del fondo + la liquidez que tiene nunca debieron dejarlo caer de esa manera en un año...Para mi pierden casi todo el crédito que tenían.

#424

Re: Pegasus no va nada fino

Acabo de mirar mi cartera en Morningstar ( 90% rv aprox) y veo que es el segundo peor fondo de mi cartera (-5,28 % ytd). Pasado todo al Robeco global conservative http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NHQ9

A partir de ahora la parte conservadora a liquidez

Como curiosidad el peor fondo de mi cartera es uno de mis preferidos el Groupama Avenir Euro MC ( -5,81% ytd) y al que desgraciadamente no se puede aportar

 

Se habla de...
Guía Básica