Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

238 respuestas
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
16 suscriptores
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
Página
7 / 17
#91

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me había dejado Merchbanc


No se como le afectará la compra de Merchbanc por parte de Andbank este verano
A lo que íbamos: son 4 PP, uno lanzado este mes. De los otros 3: el de Rf y el mixto unas rentabilidades decepcionantes (el de RF -0.algo a 10 años y el mixto +1.algo). El Global tiene mejor pinta (edit: parece una versión light del MErchfondo)

#92

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Añadido Merchbanc: al primer mensaje y a los de ranking por patrimonio y clasificación cartera

#93

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Así pues, ademas de R4 (y los indexados que le gestiona a ING) tenemos 5 gestoras independientes con PP con más de 10 años:
Bestinver
Altair
Fonditel
Merchbanc
Loreto
Y otras 2 con más de 5 y menos de 10
Solventis
Value Tree
El resto no llegan a 5 años y muchas no siquiera a 3

#94

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Actualizada tabla de PP, he añadido algún otro desde la tabla anterior
Merchbanc, Fonditel, Loreto
De Fonditel solo 2 de los 3 mixtos pq el otro es intermedio en cartera y rentabilidad a los dos que pongo

Las mayores caídas YTD en los value que comentamos en el hilo de la moda value (Cobas, Value Tree …), auqnue precisamente los RV/ mixtos agresivos que tienen suficiente historial son de los que han ido muy bien a 10 años (Bestinver Global y Renta) o 5 (Metavalor, que cumplió 5 hace poco).
Los que mejor van este año el indexado USA (idem a 5 y 10), seguido de los indexados globales y los conservadores (Loreto, Bestinver Renta) (pero yo no me metería en un PP conservador salvo que me quedara muy poco para jubilarme).
Por supuesto YTD es poco tiempo

 

#95

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

https://twitter.com/IndexaCapital/status/1031904346923913220?s=19

aunque es propaganda, lo que me interesa es la lista
Me llama la atención que en el TOP 10 de aporationes a PP RV tenemos:
- PP indexados: los ING + indexa (bueno los de ING indexan solo la parte RV y no la de RF)
-PP de gestoras independientes

#96

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Voy a actualizar la tabla rentabilidades.
¿Alguna sugerencia de PP a añadir o quitar?

#97

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hola Manolo
¿ Conoces el plan de pensiones de la Mutualidad de la Abogacía Y sus planes de ahorro? Gracias

#98

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

No, ni idea. Si no están disponibles para el público general no me interesa

#99

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Rentabilidades PP

  • YTD (que se es poco tiempo eh!) los mejores los indexados, únicos en positivo, sobre todo el ING S&P500 (como era de esperar, y el no cubrir divisa se ha notado, sigue siendo el de más rentabilidad a 3, 5 y 10 años, casi nada)
    Y justo detrás los conservadores de Bestinver y Loreto

  • Y la mayor caída YTD: Cobas y Value Tree, y en en los mixtos también B&H y Altair (que -11 y -9 para mixto ya es, la RF HY habrá influido)

luego comento a 3, 5 y 10 años

#100

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Rentabilidades PP a 3, 5 y 10 años
(el indexado ING S&P 500 es el de más reabtabilidad en los 3 periodos)

  • a 3 años con paroximadamente la mitad de los PP, tras ING tenemos Merchbanc y, Solventis y un poco detrás GV, Magallanes, Metavalor y Bestinver. Entre los conservadores como de costumbre Loreto

  • En negativo a 3 el del Eursotoxx, un par de conservadores ( VT y Finditel) (se ve la Rf no ha estado muy boyante) y Altair (pesa su mal 2018)

 

#101

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

  • a 5 años solo una docena, todos en positivo, encabezados más o menos por los mismos que a 3.

  •  a 10 años aun menos, claro, encabezados por Bestinver y Merchbanc, y cerrando el grupo los más conservadores (Loreto él más rentable de los conservadores).Algo mas flojo Fonditel.

    (siempre además del ING S&P 500)


  •  

 

#102

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Buenos días.

Tengo PP en ING, uno indexado y otro de RF corto plazo. Estaba mirando el trasladarlos a otra entidad, pero estoy un poco despistado.

No quiero que me frían con comisiones altas. Teneis sugerencias en cuanto a gestoras con PP que sean interesantes y que tengan comisiones relativamente aceptables?

Gracias.

#103

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Lo más barato los indexados de Indexa y Finizens

#104

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Y también, en mixto conservador (pero no indexado) Loreto Activa de Loreto Mutua (0.4% de gestión + depósito)

#105

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Indexa son baratos, pero cual es tu opinión sobre ellos. No he trabajado nunca con ellos y no tengo muchas referencias.