Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
114 / 118
#1696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Te refieres al Amundi Msci USA.?

Era mi duda.

 

#1697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pensaba que hablabas del Amundi Indix Msci World:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Creo que tiene más sentido un indexado global que uno específico de USA, piensa que ya tienes el Robeco para ese mercado con un eso del 20%. Hay gente que combina ese con algún indexado con más peso de emergentes y Asía, pero bueno también depende de lo cómodo que estés en eso mercados y lo que te quieras complicar la vida.

#1698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Te has planteado acudir a algún robo advisor? Así te podrías olvidar de todo ya que se encargan hasta de la gestión de las aportaciones y rebalanceos. Sale un poco más caro (algo tienen que ganar) pero puede compensar. Aunque no quieras "ceder" la gestión de tu patrimonio te recomiendo pegarle un ojo a las carteras y explicaciones sobre la estructura de las carteras de los principales Robo Advisors. Por ejemplo Indexa Capital es bastante activo en este sentido y tiene muchos artículos hablando del tema. 

Además, te recomiendo leer las primeras entradas de este hilo y preguntar cualquier duda que puedas tener. Hay verdaderos maestros de la indexación en él.

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#1699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días!

Ahí voy con mi cartera para sus comentarios, sugerencias y recomendaciones. Objetivo rendimiento largo plazo sin necesidad de liquidez en corto. Gracias de antemano por cualquier consejo que puedan tener al respecto.

Allianz Global Artfcl Intlgc At H2eur 3,73%

Amundi Is Msci World Ae-C 1,75%

Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech B Eur 3,13%

Capital Group New Pers -Lux- B 2,57%

Nordea 1 - Global Climate Envir Bp Eur 1,71%

Pictet - Robotics Hp Eur 11,24%

Renta 4 Acciones Globales,f.i. 6,20%

Renta 4 Bolsa Clase R 17,00%

Renta 4 Japon F.i. 2,16%

Renta 4 Multifactor, F.i. 4,67%

Renta 4 Small Caps Euro Clase R 5,20%

Renta 4 Usa F.i. 11,36%

Renta 4 Valor Europa F.i. 18,63%

Robeco Global Consumer Trends Eqs D € 3,88%

Renta 4 Pegasus F.i. Clase R 2,60%

Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i. 4,28%

Saludos!!

#1700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Creo que es evidente que te lanzas con un exceso de fondos en cartera. De entrada me olvidaría de todos estos:

Renta 4 Acciones Globales,f.i. 

Renta 4 Bolsa Clase R 

Renta 4 Japon F.i.

Renta 4 Multifactor, F.i.

Renta 4 Small Caps Euro Clase R 

Renta 4 Usa F.i. 

Renta 4 Valor Europa F.i. 

Renta 4  Pegasus F.i. 

Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i.

Para los demás, veo un indexado global (con un % que es un sinsentido...) y varios sectoriales (espero que aciertes los sectores) y un global consumo y un global de capital group que no bate al índice . 

Supongo que tienes un plan...pero en la composición de la cartera no sé vislumbrarlo. 

Recuerda que lo mejor suele ser lo mas simple. 

 

#1701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pienso parecido

El que mas me gusta es el indexado Amundi pero no lo veo sentido ponerle un 1.algo
El Capital New Perspective no esta nada mal, prefiero en ese estilo Fundsmith T o Seilern Stryx World (aunque sí tu broker no te los da es una buena alternativa)

Como alternativa al Valor Europa hay muchas opciones que me gustan mas como p ej Magallanes European (y muchis otros, será por fondos Value europeos, a patadas hay)

Tengo mucha manía a los sectoriales, siempre he entrado en ellos cuando estaba a punto de pegarsela jaja jaja

Pero mejor que Benquito nos explique sus ideas, necesidades ...

#1702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Safillo por tus comentarios.

Sobre la estrategia, la verdad que no tengo muy claro como ha sido configurada. El resultado de haber acabado con esta cartera es un mix de circunstancias familiares. Precisamente por esto no hay una configuración estratégica y es simplemente el producto de sumas de herencias y acuerdos similares.

Entiendo por tu comentario que no te gusta ningún fondo de R4, ¿has tenido mala experiencia con esta gestora o simplemente son los que te parece más acertado sacar de la cartera? ¿Como crees que se podría reasignar los pesos para que el conjunto tenga más sentido?

El objetivo que estoy buscando es ahorro a largo plazo ya que, en principio, es un capital que es muy improbable que necesite de aquí a 5 años.

Cualquier consejo es bienvenido, saludos y muchas gracias

 

 

#1703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Manolok por tus comentarios.

Como le comentaba a Safillo sobre la estrategia, la verdad que no tengo muy claro como ha sido configurada. El resultado de haber acabado con esta cartera es un mix de circunstancias familiares. Precisamente por esto no hay una configuración estratégica y es simplemente el producto de sumas de herencias y acuerdos similares.

Soy una persona relativamente joven 35 años y el objetivo que estoy buscando es ahorro a largo plazo ya que, en principio, es un capital que es muy improbable que necesite de aquí a 5 años.

Cualquier consejo sobre que fondos sacar por duplicidad o que pesos darle es muy bienvenido, saludos y muchas gracias!

#1704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Le sigo bastante y he leído más de una vez su foro sobre si quitar los fondos mixtos de la carteras o no y me parece interesante lo que suele comentar. Si no es indiscreción, ¿podría decirnos que fondos componen su cartera?. Gracias.

#1705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo haberlo comentado, antes. Y soy consciente tengo excesivos fondos

  • cartera LP (casi 100% RV), estoy contento con esta cartera a pesar de los sustos
    • value europeo de gestores nacionales: Bestinver (FI y PP), Lierde, Magallanes European (es lo que más sustos ha dado este año de la parte RV)
    • indexado: Amundi IS MSCI World, PP Indexa (80RV/20RF)
    • calidad/crecimiento: Fundsmith, Seilern, Capital New Perspective, Jupiter European Growth, MSIF Global Opps
    • baja volatilidad Robeco QI Conservative Eq (European y Global)
    • PP: como ya he dicho Bestinver e Indexa
       
  • cartera MP (mixtos, RA y RF) (no estoy contento con esta parte cartera pero no me acaban de convencer alternativas, más sustios que rentabilidad la verdad)
    • mixtos: ambos Cartesio (me siguen pareciendo de entre los menos malos)
    • RA. R4 Pegasus y Merian (ex old Mutual) GLobal Eq Abs Ret (que menuda llevan ambos)
    • RF: GAM Star Credit Opps (maja leche este año), M&G Optimal Income (lo he trasladado provisionalmente mientras espero que hagan la transición por el brexit)
       
  • CP: liquidez sólo

 

Esto no es una recomendación: yo no soy quien para recomendar, y no soy un profesional

#1706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por compartir la cartera.

Saludos.

#1707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aprovecho para compartir mi cartera:
RV: TV, Seilern, MS Global Opps, Magallanes Europe.
Mixtos: Avantage.
RF - GA: R4 Valor Relativo, R4 RF CP, Pegasus, Gam Star Credit Opps.
Los sustos de est

#1709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los sustos de TV, Magallanes y Pegasus no me han hecho perder la confianza en ellos, pero del que no estoy tan seguro es del Gam, no veo de donde puede sacar para remontar el vuelo, asi que es la parte de mi cartera que me plantearia cambiar para el proximo año,
Que perspecrivas tienes tu para el año que viene del Gam?

#1710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Benquito.

quede claro de antemano que lo que sigue no es ningún consejo...es simple opinión.

Por partes.

- Renta 4 para mi es el mejor supermercado de fondos. Si tienes los fondos alli, yo no los tocaría.

- Los fondos propios de Renta 4 no son malos (alguno igual si), pero en muchos casos los hay mejores de entre todo su surtido de fondos de gestoras internacionales.

- Yo tendría el 60 % de la cartera en fondos globales y de esa categoría, para mi (y seguro que coincido con Manolok)  los mas recomendables son estos tres y no son incompatibles entre ellos. Se complementan. Añadiría el indexado que sirva de referencia y contención.

15% Fundsmith Equity Feeder T EUR Acc

15% Seilern Stryx World Growth EUR U R

15% MS INVF Global Opportunity A  

15% Amundi IS MSCI World AE-C

- A parte, yo tampoco soy de sectoriales, pero hay tres fondos a los que tengo especial cariño, pero en pequeñas dosis (max 10% de cartera entre los 3) ya que tienen peligros. (Cubren entre los 3... Small Caps, Healthcare y Tecnológicas)

3% Alger Small Cap Focus A US

3% Bellevue(Lux) BB Adamant Medtech B EUR

3% Renta 4 Multigestión Andrómeda V. Cap FI

- Además, y para mi imprescindible, un fondo donde tener la liquidez. (yo intento siempre tener entre un 20 y 30% en  fondos de este tipo) En espera de oportunidades generadas por caidas gordas. Cualquiera de estos sirve.

 Renta 4 monetario 

 Renta 4 valor relativo

 Renta 4 Pegasus. 

Y eso es todo lo que yo tendría. (de hecho se acerca bastante a lo que tengo). Es una cartera con alta volatilidad, puede tener meneos importantes y hay que ir dedicándole un par de horitas al mes para ver que no está ocurriendo ninguna tontería. si es demasiado volátil...aumenta el porcentaje de "fondos de liquidez".

Tampoco hay que "enamorarse" de por vida de ningún fondo. Hay que ponerlos a trabajar y si alguno no cumple nuestras expectativas ni respecto al índice que debe seguir....a la calle, traspaso y ponemos otro. 

Recuerda que hay tantas carteras posibles como inversores y seguro que te van a recomendar otras combinaciones tanto o mas válidas que esta. Al final el dueño de la pasta y quien se la juega eres tu. 

Un saludo cordial. 

Guía Básica