Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.286 / 1.844
#10281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Renta 4 las operaciones internacionales con etfs cuestan 15 euros o dólares. La comisión de custodia es de 0,017 al mes por etf (17 céntimos cada 1000 euros) con un mínimo de 2,5 +IVA anual(unos 3 euros).
La comisión de mantenimiento la evitas traspasando periódicamente 200 euros mensuales a la cuenta (no transferir tú mismo, si no cómo si fuese una domiciliacion).
Si buscas diversificar es una opción interesante. Saludos.

#10282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Hoja de cálculo con los fondos indexados más interesantes que existen, gentileza del forero Dullinvestor:

Ya la tenia localizada llevo varios dias haciendo cabalas con ella ;-)

La comisión de custodia es de 0,017 al mes por etf (17 céntimos cada 1000 euros) con un mínimo de 2,5 +IVA anual(unos 3 euros).

Un 0,017% al mes + IVA es un 0,25% al año, que sumado a la comision del ETF da unas comisiones similares a los fondos con la salvedad que tienes comision por compra, por venta y el aspecto de la fiscalidad. La verdad es que no me convencen mucho los ETF.

La comisión de mantenimiento la evitas traspasando periódicamente 200 euros mensuales

Por comision de mantenimiento te refieres a ¿mantenimiento de la cuenta en renta 4? o a ¿la comision de custodia de los ETF?. Si es lo segundo entonces puede ser interesante.

Respecto BNP, me contesto a mi mismo por si le es de utilidad a alguien. Les ha llamado y me han comentado que la tarifa plana de 20 Euros trimestre es global, independientemente que tengas 100.000 en un solo ETF o repartidos en 10 ETFs.  Para cantidades relativamente elevadas (yo diria 100.000+) vale la pena ya que esos 20 Euros se diluyen. Por supuesto para tener 10.000 en ETFs, pues va a ser que no.

Le seguire dando vueltas al tema a ver que compromiso encuentro que me satisfaga.

 

 

#10283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

3 euros anuales por etf no me parece excesivo y creo que en los 15 euros entra la comisión de compra y venta. Si alguien acostumbrado a operar en valores internacionales con ellos lo puede confirmar sería de agradecer.
La comisión que te ahorras al hacer el ingreso periódico de 200 euros mensuales es la de mantenimiento de la cuenta. Aunque ese dinero puedes moverlo cuando quieras, salvo los últimos traspasos que estén en el periodo en que se pueden devolver al banco que serán los dos o tres últimos. Saludos.

#10284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No cree q repartir el mismo peso entre USA y Europa es, digámoslo, no conveniente? La economía está mejor allí, y salvo momentos puntuales en la historia, por lo que sé siempre fue mejor USA que Europa...
Yo daria más peso a USA que a Europa, muchas de las mejores empresas del mundo, además de por ejemplo las tecnológicas, son norteamericanas: Coca Cola o Pepsi, Amazon y las tecnológicas, tabacaleras, Johnson&Johnson... por poner un ejemplo.
Al menos un 15% más USA que Europa en mi opinión.
Saludos.

#10285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también creo muy conveniente sobreponderar USA respecto a Europa, aparte de algunos otros cambios, pero la distribución la eligió el forero a quien yo contestaba. Yo me limité a decirle con qué fondos podría conseguirlo.

#10286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo. Suponiendo que tuviera estos 5 fondos en cartera y repartiera el 100% entre ellos, qué porcentajes asignaría?

S&P 500
Europa
Emergentes
Pacific
Japón

Saludos

#10287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Asignaría los mismos porcentajes que actualmente tenga el MSCI World, 0% en Emergentes incluido.

Pero preferiría una cartera de solo 2 fondos:

50% MSCI World

50% MSCI World Small Caps

Aunque tiene mucha volatilidad y mucho riesgo divisa. Tal vez fuera rotando algo al MSCI EMU, al ir acercándose la fecha de reembolso.

#10288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su respuesta, saludos

Se habla de...