Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.680 / 18.914
#21434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sostengo la opinión que di en su defensa de inversión en Renault.

Entiendo que es una visión o punto de vista un tanto egocéntrico (y quizás excesivamente largoplacista), y cierto es que los emergentes a medida que se tornan países desarrollados y avanza la clase media una parte comprarán coches.

Pero el momento histórico es diferente, no estamos en la revolución industrial, el automóvil hace mucho tiempo que se inventó, y el efecto sustitución considero que puede ser mucho más elevado del que se espera.

Generalizando, la "necesidad de tener coche para estar adaptado en las sociedades occidentales y/o ser competentes dentro de ella" se ha visto bastante mermada. Además hay un cambio de mentalidad, muchos sabemos que el coche es un capricho muchas veces innecesario, y un gran pasivo dentro de la economía familiar.

¿Porqué los emergentes han de recorrer el mismo camino que se ha recorrido en occidente? Yo no lo tengo tan claro.

Adjunto el link al video por si alguien le interesa leer el comentario y debatir entre todos.

https://www.youtube.com/watch?v=hGAP76CFZls

En conclusión yo creo que el sector automóvil, es un sector "tan maduro y antiguo" que puede estar más cerca que nunca de ser objeto de disrupción. No debemos olvidar que los hábitos del consumidor cambian, y las estructuras e industrias (por antiguas que sean), son por definición inestables al paso de los años.

 

 

 

 

#21435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía esto es una sangría continua !! y mira que veo el fondo cada 15 días.....

#21436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pienso que se nos llena la boca con la palabra DISRUPCIÓN, como si el mundo estuviese siendo inventado en 2018. Y sí, todo está cambiando, pero todo lleva cambiando desde hace siglos. Yo, a día de hoy, puedo comprar que el motor electrico vaya a sustituir al ICE en unos años (unos cuantos mejor dicho). Pero que estemos ante un cambio radical con el coche autónomo, el carsharing y demás.....no lo compro. Coincido con la exposición de cobas. Creo que una vez más el mundo occidental padece de miopia.

Para mí esta es la única tendencia imparable: http://www.oica.net/wp-content/uploads/total-sales-march-2018.jpg

saludos

PD: soy usuario frecuente de carsharing y no tengo coche.

#21437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BMW resistira 30 años mas. 

Quien no quiera verlo adelante. 

Si necesitan pruebas se pueden postular bastantes de ellas, por ejemplo, se esta adaptando al modelo electrico, tiene carsharing, el formato Uber , cabifly ..., dejeran de tener un moat alto, en cuanto se produzca el nivel 5 de conduccion autonoma, porque las empresas de carshaing tendran el acceso a ese sector de mercado..... la gente no dejara de ir en coche, porque las infraestructuras publicas no se pueden adaptar al efecto "dejar de usar el coche" tu no puedes hacer el metro mas grande, y por consiguiente aumentaras el trafico en el metro (mayor volumen, mismo canal de movilizacion), por tanto cada vez sera mas lento y mas costoso en terminos de tiempo, y se tendera al coche porque las autopistas seran cada vez mas libres (ley de supercompensacion), que si se deja de lado los coches por las motos, BMW tiene motos.... 

 

Ahora bien, una cosa es que la empresa sobreviva, y otra bien distinta que haya que comprar ahora..., cada uno que vea como lo quiera ver, pero que BMW este en disrupcion es bastante improbable, sera una empresa que de adapte a esa disrupcion, en mayor o menor medida. 

Las automovilisticas hicieron disrupcion hace 100 años atras, y ahora queda adaptarse ellas y no ser las disruptoras, 

Disrupcion ? 

Coches electricos (tesla...)?  

Carsharing (Uber....)? 

Es que BMW se mueven en ambas cosas..., no esta obviando ninguna de ellas... 

 

Sobrevivira. 

#21438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque BMW es la unica de las europeas que vale mas que en 2007 es decir, que ha creado valor, las otras simplemente como cualquier empresa ciclica, me subo al cielo cuando las cosas van bien, bajo a los infiernos cuando van mal, me quedo siempre en el mismo lugar, pero doy mas dividendos en funcion de la dimension del mercado. 

Si en 2005 vendo un millon reparto un 5% en 2017 vendo 2 millones, reparto un 10% . 

Siempre cotizo igual hasta que el mercado macro, empuje esa cotizacion a valer mas porque sea mas amplio. 

Son ciclicas.

 

#21439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra posicion que está sufriendo una sangria tremenda es TECNICAS REUNIDAS. En un mes ha caido casi un 20%. Está a niveles de pw de 2017 y en minimos casi de los ultimos 10 años. No entiendo nada.

#21440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sabe que pasa con Técnicas?

Se habla de...