Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.664 / 18.914
#21305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando los índices se peguen el castañazo y se purguen los excesos del dinero barato de estos últimos años ¿Qué elegiríais,  un ETF que replique al SP500 o al NASDAQ 100?

Veo al NASDAQ más volátil, pero me parece a la larga más rentable...

#21306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi plan estaba replicar a ambos con diferentes pesos.

Y al DAX y al IBEX.

Freedom is driven by determination

#21307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Al IBEX? ¿Y eso? ¿Le ves recorrido a las "telefónicas y santanderes"? No es por ser dogmático, pero la imagen que me dan es unos paniaguados del sistema que de calidad andan escasitos.

 

#21308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

iShares MSCI World UCITS ETF USD (Dist) (EUR)  

 

Ese indice lleva mas rentabilidad que la mayoria de las Value españolas, 

Ese indice supera en rentabilidad al 80% de los fondos del mundo.

Ese indice es el mas seguro del mundo, son las primeras y mejores 1.600 empresas. 

 

Ese fondo casi seguro, comprando ahora mismo, se comportara mejor que, Azvalor, Cobas AM magallanes, true value, valentum, B&H, bestinver....., de cara a los proximos 30 años o mas.  (alguno sacara mas, pero es como apostar) 

 

la comision de mantenimiento es algo cara (0.5%), seguramente puedas con dinero, hacer un ETF replicante mas barato. 

Lo mejor de todo que casi todos los fondos de inversion del mundo cobran 1.5% fijo, y luego 0.4% de operativa, 

ese ETF no tiene operativa a penas, es decir, es neto coste, un fondo como Seleccion (que yo lo llevo) la comision real podria ser de mas del 2.10% anual operativa y gastos incluidos.. 

 

No hay mayor ciego que el que no quiera ver. en 30 años una comision del 2.1% supone en interes compuesto mas del 70% de la cartera.. Añade que los fondos tributan al 1%..., eso tambien resta potencial. que aqui nadie lo pone. 

 

 

#21309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, el MSCI World... Es muy interesante, pero creo que lo han lastrado las empresas de los países emergentes y que por eso los índices americanos lo han hecho mejor.

En teoría los emergentes deberían haber despegado ya, pero no sé por qué historias su rendimiento ha sido decepcionante. Falta de seguridad jurídica en el caso de las chinas, manipulaciones desde sus gobiernos...

Veo a los americanos con mucha vitalidad. Me gusta eso.

Por cierto, el Cobas Selección e Internacional están referenciados con el MSCI Europe Total Return Net, en vez de con el World ¿Trampa?

#21310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inglaterra tiene un Estado del bienestar que no se paga siendo un paraiso fiscal. Basta que vuelvan los laboristas o una combinación de partidos que no sean los conservadores para que tengan un problema fiscal muy muy grave.

Eso por no mencionar que la salida de empresas que hay, y más a haber con destino al mercado común va a ser brutal. La UE, no va a ser tan tonta de firmarles un tratado de libre comercio y que le pongan un paraíso fiscal a las puertas.

Estos son como los de Juntsxcat, que se les ha olvida que el cuento completo no es como ellos pretenden que sea.

#21311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería al Ibex total return y todo tiene un precio

 

Freedom is driven by determination

#21312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sea World, ACWII, o Asiatico, tienen riesgo bajisimo, de cara a 20 años o 30.

Pero, los fondos del tipo mmpp que llevan Cobas o Az, pueden en caso de acertar tener mucho mejor comportamiento que el SP500.

pero dudo que se alejen mucho a 30 años vista de lo que podria hacer el ACWII por ejemplo. en 30 años no veas si se rotan ideas.

Se habla de...