Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.250 / 1.845
#9993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algo habíamos ya notado y no sabíamos por qué... por lo visto... los fondos Vanguard, cuyo código empieza por IE , están en Irlanda, y tributan un 15% por los dividendos de las acciones USA, y los Amundi, cuyo código comienza con LU , están en Luxemburgo y tributan el 30% por los dividendos de acciones USA.

Parece que ese puede ser uno de los motivos por los que los fondos Vanguard suelen hacerlo un poco mejor que los Amundi, y no sólo por la diferencia de 0,05% en el OCF , que hay de diferencia en el OCF de un fondo en el SP500 entre Vanguard y Amundi.

Tenemos que investigar si esto sólo ocurre con las acciones USA , o con todas... para ver si podríamos mejorar esto escogiendo fondos Vanguard (dentro de lo posible), para acciones USA, y los demás pues... Amundi o Vanguard, según nos venga mejor

#9994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si fuese como comentas, ésta si que podría ser una buena razón para dividir el MSCI World en regiones (cambiando de gestora según la región).

A ver si alguien más sabe algo de este asunto.

#9995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad que si

#9997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gran y complejo aporte ojolince

Está claro... que comparar fondos sobre el mismo índice, sólo viendo sus gastos, OCF o TER, se queda muy corto...

Vamos a tener que empezar a investigar estos temas fiscales y ver las rentabilidades en periodos, por que... parece que por temas fiscales, no es para nada algo casual ni despreciable que ciertos Fondos o ETFs, consigan rentabilidades superiores a los demás, invirtiendo en lo mismo en periodos iguales...

Creo que aquí se abre un campo de investigación importante en este tema

#9998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Después de leer el hilo indicado por ojolince todavía tengo más dudas.

Tú inicialmente comentabas que era precisamente Vanguard (Irlanda) quien podría estar pagando menos impuestos que Amundi (Luxemburgo) pero, en cambio, en el hilo sólo se discute sobre Vanguard y parece ser que sería quién estaría pagando más.

Algo se me escapa.

#9999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad que me pierdo en el aporte de ojolince... tengo que leerlo más tranquilamente

Pero comparando me he dado cuenta de un par de cositas sobre los vehículos de inversión en el SP500

1) No se por que... pero el fondo Vanguard que está en Irlanda a diferencia de los Amundi, parece que los supera cláramente en rentabilidad a 3 años

2) Los ETFs... parece que superan aún más claramente a los fondos 

FIJAROS EN LA RENTABILIDAD A 3 AÑOS ANUALIZADA DE TODOS ELLOS

Voy a seguir comparando esto... a ver qué descubro

#10000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La diferencia en la rentabilidad a 3 años entre los fondos Amundi y Vanguard SP500, creo que se debe a que Amundi todavía no ha contabilizado la subida del pasado viernes. Es decir, Amundi lleva un día de retraso en la contabilidad, y de ahí su diferencia a 3 años, pero el tratamiento de los dividendos es igual en ambos fondos.

Sin embargo, algunos etfs sí recuperan la retención en origen de los dividendos, o parte de ella, con lo que su rendimiento es mejor.

Pero habría que mirar caso por caso, porque los etfs pueden recuperar todo lo retenido por dividendos, o solo una parte, o incluso no recuperar nada. 

En cambio, los fondos nunca recuperan nada de la retención en USA.

Se habla de...