Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.248 / 1.844
#9977

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no, pero... que comisiones te cobran?

Ten encuenta que es crucial reducir comisiones

#9979

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es mala opción, elaboran el plan por ti, pagas por ello, pero a cambio te olvidas de todo hasta dentro de 20 años.

#9980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puede estar bien. Estan saliendo varias de estas empresas que te lo gestionan por una comisión. Estube pensando en finitez al ver el tipo de cartera y fondos que la componen. Pero los de investment no ponen ninguna cartera de ejemplo para ver con que trabajan y si interesa o no.

Aún así, me parece una gran opción. Seguro que será un acierto

#9981

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si rellenas el formulario que te sale en su web te sale más o menos los fondos que utilizan. Yo de todos modos llamé para asegurarme y me lo explicaron superbien

#9982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo tengo un día eurillos ahorrado (en ve de invertir 400 mensuales, invertía 200 y los otros a la espera) esperando una buena caida de Usa y sobre todo Europa.

Alguien te diría que esto es hacer market timing y que, si tal caída no llega, estarás dejando de invertir.

Dicho esto, yo he empezado a invertir hace muy poco y estoy haciendo algo parecido.

Saludos

#9983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Dado que la Renta Variable no está rentando nada, ¿no sería más lógico tenerlo todo en Renta Fija o, en todo caso, tener ese porcentaje en una cuenta remunerada?

...

Es coña. Es sólo una pequeña provocación para mostrar que el razonamiento inverso tampoco tiene sentido.

Buen fin de semana.

#9984

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si. Lo se.Pero España va a quebrar el próximo año. El BCE va a dejar de comprar deuda española. Y necesitamos que nos compren 230.000 millones para mantener el chiringuito en pie. Y eso no sé quién lo va a comprar.

Ya se que nadie sabe que va a pasar, que el mundo es incierto, y que a lo mejor no es este año, y si dentro de 5, y estaría perdiendo una rentabilidad.

Mi único planteamiento es tener un 10% de liquidez para cuando llegue esa oportunidad o o cualquier imprevisto en la vida personal. Mientras tanto invierto sistemáticamente 400€ mensuales (200 hasta llegar dentro de 4 meses al 10% de liquidez). No se vosotros, pero me da un coraje increíble ver que baja la bolsa un 10% y no tener más dinero para comprar más barato. No os pasa?

Pido disculpas por poner eso. Sé que no es un tema que toque en este foro.

Se habla de...