Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
105 / 118
#1561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, llevo un par de semanas con mi cartera en funcionamiento, tengo 31 años, un perfil de inversion dinamico y quiero invertir a largo plazo haciendo aportaciones periodicas, finalmente a quedado asi mi cartera, me gustaria saber vuestra opinion y si tocariais algo:

-Stryx World Growth/A/EUR  IE00B2NXKW18    19.85%

-Magallanes European Equity M FI/-/EUR  ES0159259011  19.27%

-Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets/A/EUR    LU0996177134  13.38%

-Amundi Funds - Index Equity Pacific ex Japan/A/EUR  LU0390717543   13.14%

-Van Glb SC Indx -- Accum.Ptg.Shs -- Investor Class EUR  IE00B42W3S00  12.98%

-Van US 500 St -- Accum.Shs -- Investor Class EUR  IE0032620787  12.81%

-Pictet-Robotics-HP EUR  LU1279334996  8.56%

muchas gracias y un saludo.

 

 

#1562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias amigos rankianos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema que os describo a continuación. Llevo 4 años metido en fondos de inversión con CaixaBank ya que es mi banco principal y estoy pensando en dejar este método y optar por los bancos de inversión, ya que la banca clásica te lleva a "su huerto", a sus fondos y no les gusta ofrecer otras opciones de fondos de terceros (tienen algunos pocos fondos de otras gestoras) y te tienen prisionero... es la impresión que tengo. Tengo carteras gestionadas el "patrimonio" y justo saco para pagar la comisión anual... que es un 0.75% y no estoy contento con la rentabilidad que está dando, he tenido RF corporativa y lo dejé, RF HY y lo dejé, MG optimal income y lo dejé, todos ellos con pequeñas plusvalias pero salí fuera cuando empezó a caer la RF y necesito hacer algo.Veis ventajas en trabajar con banca de inversión? cuales? me recomendais alguna en concreto?

Un saludo

#1563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, finalmente he empezado mi cartera, a mis 28 años tengo el perfil arriesgado en vista a mas de 20 años. Cada mes iré haciendo aportaciones periódicas, sobre todo si hay bajadas significativas. Me gustaría saber vuestra opinión, aún me quedan por contratar algunos fondos, pero tengo que investigarlos un poco mas.

- TRUE VALUE F.I. 6%

- STRYX WORLD GROWTH UR (EUR) ACC 52 %

- MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1 (EUR) ACC 21 %

- VONTOBEL MTX SUST EMG MKT LEDRS B ACC 21%

 

Muchas gracias.

#1564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, entre cuál de estos dos fondos elegirían ? Se trata del G avenir Europe y el otro sería el comgest growTh Europe opportunity.. tengo mis dudas . Cuál sería mejor gestora por experiencia y si saben de algún otro fondo similar también sería de interés. Gracias

#1565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

#1566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

el siguiente fondo ES0164948004 leo en sus características que:

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Morgan Stanley Developed Local World Index (MSDLWI) en un 75%, el EMU Large Cap Investment Grade, 1-10 year Index (EML5) en un 20% y el EONIA en un 5%. La exposición a renta variable oscilará entre el 50% y el 100%, de cualquier capitalización bursátil. El Fondo podrá invertir en todos los mercados mundiales, incluidos mercados emergentes sin límite máximo de exposición. Podrá invertir sin límite definido en otras IIC de carácter financiero, con un máximo del 20% en una misma IIC, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora y con una vocación coherente con la vocación del Fondo. La inversión en IIC no armonizadas no superará el 30%.

Alguien podría traducirme esto al lenguaje entendible, quiero decir, que con la coyuntura actual que previsiones le veis. Últimamente percibo que sube algo pero veo en el gráfico que va paralelo a los fondos de sus categoría, pero cada vez van más alejados del índice que está más alto, según sale en morningstar.

saludos y gracias

#1567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Fondo de fondos (etf) de Caixabank con gastos corrientes 2,33%.
Huele muy mal.

#1568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

El Segundo y tercer fondo de tu cartera los tengo yo también.

Suerte

#1569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi banco principal es el B.santander, por vólumen de operaciones y aquí tan sólo tengo 2 fondos de inversión : Small Cap España

y Bolsa España, el resto de mis mis fondos los tengo en bankinter pués tienen una cartera aceptable de fondos , para mi perfil no preciso un supermercado  más grande.

Nunca he trabajado con banca de inversión,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3460081-mejor-plataforma

Y no pago comisiones y la oficina está cerca de mi casa

Un saludo

 

#1570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Algún alma caritativa que me de su opinión sobre la cartera que puse en la página anterior??

Gracias!

#1571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para mi gusto demasiado peso en el Seilern y MFS. El MFS está bien pero yo prefiero el G avenir o Magallanes European por ejemplo. El resto me gusta.

#1572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días; si en un fondo de inversión se da hoy una orden de reembolso, el valor que reembolsas es al que hoy estaban las participaciones?.

Lo pregunto porque desde mi entidad financiera me dicen que la orden que he dado hoy tardará en ejecutarse 2 o 3 días y que será el valor de ese día el de reembolso.

Es eso cierto?..un saludo

#1573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es posible y probablemente correcto. Cada fondo tiene su plazo y si bien podríamos considerar que un día es lo correcto, también puede que lo sean 2 o 3 días.

 

#1574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Yo tambien soy nuevo, cuando llegue diciembre seran 2 años invertido, No me atrevo a dar consejos de inversion pero si te aconsejo que mires este enlace https://gestionahorrofi.blogspot.com/.

 

De como hacer las oportaciones iniciales, depende de tu patrimonio total liquido, suponiendo que 16.000,00 € es lo que quieres invertir mas 400,00€, yo dividiria la inversion en 24 meses, y seguiria el consejo del enlace que te pongo en el parrafo anterior.

Todo es una sugerencia, te deseo buenas inversiones.

SALUDOS

#1575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Apreciados todos,

agradecería alguna opinión sobre mi siguiente duda a la hora de incorporar un fondo.

La parte de RV gestión activa de mi cartera está formada, a partes iguales, por:

  • Valentum
  • Seilern Stryx World Growth 
  • Threadneedle  GL Small Companies
  • MS Invf Global Opportunity
  • Fundsmith
  • Comgest Growth Europe opps 

Querría incorporar el Robeco Glb Consum Trends.  Dudo entre añadirlo sin más rebajando el peso de los fondos actuales o bien que sustituya a alguno de los actuales, delos que estoy satisfecho pero quizá serían demasiado fondos o por el contrario, podría eliminar alguno que se solape con otro (MSIF?).

Saludos cordiales y gracias por adelantado

Guía Básica