Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
10 / 49
#136

Re: WRe: Stryx World Growth: 20 a ños generando un 7,1% anual de rentabilidad media

No, BNP ya no permite la contratación de la ZH en el MS Global. Y si ya lo tienes, como en mi caso, no permite aportaciones.

 

#137

Re: WRe: Stryx World Growth: 20 a ños generando un 7,1% anual de rentabilidad media

Pues yo precisamente me planteaba entrar via BNP en el MS Global Opp I, ya que el TER es de un 0.94% y es la alternativa como clase limpia que nos queda en BNP tras eliminar el ZH como accesible para los inversores particulares.

Os parece que compensa entrar en la clase I asumiendo el riesgo divisa en este fondo? Lo he comparado inclusive con la version ZH y la clase I a largo plazo lo bate claramente.

 

 

#138

Re: WRe: Stryx World Growth: 20 a ños generando un 7,1% anual de rentabilidad media

No se sabe lo que pasará en el futuro. Aunque está claro que la brutal diferencia de costes jugará a nuestro favor. Eso sí, la volatilidad no va a ser pequeña

#139

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Una pregunta, en este fondo contratado con R4, la aportacion minima en suscripcion es de 500€ pero ¿Cual es el valor minimo de las sucesivas aportaciones?

#140

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

inicial 500€, sucesivas 200€

#141

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Gracias

#142

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola

El domingo 30 se Septiembre di orden de suscripción en BNP del

IE00B2NXKW18  Seilern Stryx World Growth EUR U R

La suscripción era por importe de 25€

El movimiento en el extracto aparecen 0,08 participaciones con VL de 312,500 cuando el VL de ese fondo con fecha 1/10/18 fue de 293,05€  (una diferencia de 19,45€ en el precio)

¿Se os ocurre alguna explicación o puede ser un error de BNP?

P.D: Ese precio de 312 €corresponde aprox al valor liquidativo de este mismo fondo en su clase cubierta en dólares por lo que he podido ver. ¿Es posible que se hayan equivocado de clase para hacer el cálculo?

Gracias 

#143

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Este fondo hay que tenerlo en cartera sí o sí.

#144

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

CREO que es un tema de redondeos.
En tu caso, con un VL de 293,05, te deberían haber asignado 0,0853 participaciones, pero al redondear a 2 decimales tendrían que haberse quedado en 0,09 títulos.
¿Y porqué solo te han asignado 0,08 part. si te tocaban 0,09?
Porqué BNP usa cuenta omnibus, es decir, junta el dinero de todos los que aportan al fondo, compra a la gestora las participaciones, y después las reparte entre ellos.
Pero puede que ese reparto no cuadre exactamente, y tengan que ajustarlo.
Por ejemplo, en tu caso puede haber ocurrido lo siguiente:
Solo habéis aportado 2 personas ese día al fondo, tú 25 euros y otra persona 25,20 euros.
BNP acude a la gestora con 50,20 euros, y como el VL es 293,05 le dan 0,17 participaciones (redondeadas a 2 decimales).
Al ir a repartir BNP esas 0,17 part., se daría cuenta de que, redondeando a 2 decimales, os tocarían 0,09 a cada uno.
Y 0,01 part que les falta te la quitarían a ti, por tocarte 0,0853 participaciones y a él 0,0860.
Pero yo no me preocuparía demasiado. Igualmente pueden corresponderte 0,0847 participaciones y, por el mismo motivo, asignarte 0,09.
Unas veces vas a ganar y otras a perder, y al final se compensan.
Todo esto son solo suposiciones mías, debidas a diversas aportaciones propias en casos similares, en BNP y Renta4, donde salía tanto beneficiado como perjudicado.
Pero nunca se lo he consultado a ellos para asegurarlo.

#145

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Muchas gracias. @ojolince 

Entiendo lo que planteas pero en otras suscripciones que he realizado estos meses la diferencia ha sido mínima. 

En otro fondo este mes por ejemplo han ajustado el importe. Solicité compra de 25€ y me han puesto el VL correcto pero importe 24,92 para ajustar las participaciones.

No entiendo que me modifiquen el valor financiero desde 293,05 hasta 312,5.   Un 6% de pérdidas directamente. 

Lo mejor será suscribir participaciones y no un importe determinado.

 

#146

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Dependiendo del fondo, trabajan de las dos formas.

En algunos redondean los decimales de las participaciones y en otros devuelven los céntimos sobrantes.

En realidad, supongo que dependerá de como trabaje BNP con las gestoras.

#147

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

De todas formas les he enviado un email por esa operación en concreto. Si responden pego por aquí el texto.

Iré observando las futuras suscripciones para ver si se van compensando y no hay tanta diferencia.

Y en cualquier caso el próximo mes directamente suscribo 0,09 participaciones 

#148

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

#149

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hay una cosa que no tengo clara. A ver si me podéis ayudar. La divisa del fondo es la libra, ¿no? Aunque la mayoría de empresas en las que invierte son de USA. Entonces, el fondo cubierto a euros, ¿qué cubre? ¿la libra o el dólar? Asumo que la libra porque es la divisa del fondo. En ese caso, y dadas las dudas sobre el Brexit, ¿no es preferible la clase cubierta? Igual me estoy liando...

#150

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Si no me equivoco, la clase cubierta cubre la divisa del fondo con respecto a la divisa de la inversión.
Si un fondo no está cubierto, el riesgo divisa que tienes siempre es con respecto a la divisa de cada una de las acciones que compongan la cartera y no contra la divida del fondo. En este caso, el riesgo divisa que tienes es mayoritariamente contra el dólar. Contra la libra solo lo tendrás por la parte de la cartera denominada en libras.
Recuerda que cubrir divisa no es barato y le sale al fondo entre un 2 y 3 por ciento anual. Si vas a muy largo, yo no la cubriría.

Se habla de...
Guía Básica