Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
186 / 902
#2776

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la recomendación en el mundo value es que nunca hagas timing porque no se sabe cuándo van a ocurrir las cosas -ya sea un crash bursátil o, para una empresa concreta, un subidón: de hecho, las subidas suelen concentrarse en muy poco espacio de tiempo, por lo que existe el riesgo de perdértelo-. Por lo que te recomiendan ir invirtiendo a medida que tengas ahorro disponible.

Pero es cierto que ahora mismo hay  temáticas muy comunes en los gestores value que no tienen buena pinta a corto plazo: todo lo relacionado con empresas británicas, que sí, estarán muy baratas,pero el Brexit tiene pinta de que va a acabar muy mal, y en el mejor de los casos lograrán un acuerdo temporal que seguirá generando incertidumbre.

Y lo relacionado con las materias primas, pues Trump va a seguir apretando con la guerra comercial:en EE.UU la economía sigue creciendo, apenas hay desempleo y la gente que menos gana (los que le votan), no solo tienen trabajo si quieren sino que están subiendo los sueldos. Así que hay Trump para otro par de años y probablemente otros 4 años más, porque en esta situación vuelve a ganar las elecciones.

Yo particularmente prefiero esperar en los fondos que veo están muy metidos en estas temáticas.

#2777

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que es buen momento porque llevan un mal aňo. Simplemente viendo su historico y la media de su historico deberian de llegar pronto buenas noticias. Ahora, que si ni ellos saben el timing porque sino no llevarian un mal aňo, quien soy yo para decir si es un buen o mal momento.

#2779

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que os pareceria Nestle para incorporarla a la cartera?? Tengo entendido que en AzValor han entrado fuerte en el tema de materias primas, y Nestle es una empresa que ha sido muy castigada en los ultimos meses (entorno a un 15% de caida), con el precio de los futuros del cafe (su principal actividad) en minimos desde 2004, si llevan una buena gestion de sus costes y aprovisionamientos pueden sacarle mucha ventaja a la situacion actual de los mercados y obtener una buena rentabilidad en el medio/largo plazo, sabeis si esta en cartera?? 

#2780

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La maxima cotizacion que veo de Nestle son 84CHF, actualmente esta a 80CHF, la caida desde maximos es de un 5%. No sabria decirte, pero lo poco que se, sus cuentas no son muy brillantes.

Ni idea de como puede afectarle una subida del cafe, si son productores seguro que bien, pero leo una noticia de que son el comprador mas grande de cafe y comprarlo mas caro no creo que sea bueno para el negocio.

#2781

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde febrero de este año el sector retail está muy afectado y no termina de remontar, NESN incluida. 

#2782

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dudo mucho que AZValor u otra gestora value vaya a entrar en Nestlé,P&G,Unilever,etc; son gigantes del consumo con poco crecimiento,que están perdiendo poco a poco cuota de mercado por la facilidad que supone para nuevos entrantes la distribución por Internet y la moda de lo "sano", y en los países en vías de desarrollo se están encontrando con competidores locales que lo están haciendo muy bien (india por ejemplo).

Tengo entendido que su precio actual contempla el flujo estable que dan de dividendos, tipo bono, y con los tipos tan bajos y en espera de que suban, no puede venir nada bueno.Tendrían que tener una fuerte bajada para que se pongan a un precio atractivo para algún gestor value.

#2783

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

alguien sabe lo que pasa con Serco? Ha perdido un 12% en dos semanas... es el problema de meterse en reestructuraciones, te puedes estar 4-5 años sin que la acción suba...

#2784

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En lo que yo pensaba es que con los actuales precios del futuro del cafe (si realizara una buena operacion con futuros) podria cubrirse de posibles subidas y estas proveiendose a minimos desde 2004, eso supondria una ventaja en costes contra sus competidores que le repercurtiria unos buenos beneficios en el medio largo. 

Y para contestar a @Bacalo, la moda de lo sano no creo que le afecte tanto, Nestle tambien esta apostando por mejorar en ese aspecto, y su principal fuente de ingresos viene del cafe. No creo que la costumbre de millones de personas de tomarse un cafe por la mañana o despues de comer cambie. En mi caso por lo menos no podria ni ir a trabajar.. jajajjaja 

#2786

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por lo que leo en la noticia beneficia especialmente al fondo Bluechips, en el Internacional solo tenían Barrick con un 1.8%, ¿alquien lleva el Bluechips? si tuviera las comisiones al estilo Cobas Grandes Cías aún, pero al mismo nivel que el Internacional...

#2787

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, la noticia parece una broma, porque una posicion suba un 5% que pesa un 1,8%... eso es hacerse de oro... creo que tenemos conceptos distintos

#2788

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el internacional, en el ultimo trimestre no llevamos Barrick, solo llevamos Randgold resources y un 0,76%.

La que si llevaba Barrick + Randgold era Bestinfond, aunque en proporciones muy pequeñas.

Se habla de...
Guía Básica