Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
504 / 1.003
#4025

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Gracias por la sugerencia. No sé si usted esta "comisionado" por los gestores, lo ignoro, y además carece de alguna importancia, Solo quiero, si usted está tiene información, me conteste que inversión, bien sea en euros o porcentaje, tienen los gestores de True Value. Le recuerdo que soy inversor de este producto.

Saludos cordiales

#4026

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Primeramente decirle que soy inversor de TV y posiblemente en menor medida que usted en cuanto a número de participaciones se refiere. No soy "comisionado" ni nada por el estilo. Únicamente deseaba que no se generara demasiado ruido en el hilo del FI.

No puedo decirle la cantidad que tienen invertida o el porcentaje los gestores en TV; ya que se trata de una información de la que no dispongo. Si lo ven necesario supongo que le contestarán.

Viendo cómo se encuentra últimamente el hilo, creo que me voy a pasar al otro lado de la barra y me voy a limitar a leer los mensajes.

Siento @gerardoalcobendas si le ha molestado el tono de mi respuesta, pero algunas veces se pregunta cuestiones que con una simple búsqueda en Google (o incluso en Rankia) se puede encontrar. Siendo participe del FI me extrañana que no supiera cómo encontrar el PDF en el que se muestran las mayores posiciones de lo que lleva el FI.

 

#4027

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Tiene a su disposición mucha información sobre el fondo y sobre las posiciones por las que pregunta:

- En youtube en el canal "El arte de Invertir"

https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg

- En este hilo y en el blog de Rankia "Euros a 40 céntimos"

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos

- En el twitter de los asesores:

https://twitter.com/alex_estebaranz?lang=es

https://twitter.com/jlbenitocorres

 

Legalmente, están obligados a presentar en la CNMV información pública periódica trimestralmente.

¿Qué significa eso? Que el resto de información que detallan es voluntaria. Cada gestor/ asesor decide que grado de transparencia tiene con sus partícipes y en este aspecto TV son muy cercanos.

Cada vez que ocurre un hecho relevante en alguna posición lo explican. Por otro lado, que hagan pública cierta información sobre que están comprando o vendiendo puede ser contraproducente y perjudicar al fondo, así que van midiendo que información pueden compartir y cuando.

 

#4028

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Efectivamente asi es, cobertura  y trasladamos el mismo sentir sobre las primeras posiciones, pero nos han comentado que por temas legales debe ser asi, pero estamos 100% de acuerdo con el comentario

#4029

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Los inversores algo mayores hacemos lo que podemos para entender todo este mundo, pero hay cosas que se nos escapan Sobre el comentario acerca de las primeras posiciones del fondo, ¿podrías explicar, así, como para torpes qué significa? También si ha sido decisión vuestra (tuya y de Alejandro) y si esto es bueno para el fondo y los inversores. Gracias.

#4030

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Nosotros invertimos prácticamente todo nuestro patrimonio financiero en True Value. No tenemos casas compradas por lo que nuestro patrimonio financiero prácticamente coincide con nuestro patrimonio total, salvo desgraciadamente alguna parte inmobiliaria compartida con nuestras respectivas familias, y digo desgraciadamente porque estas propiedades han entrado en nuestro patrimonio por el fallecimiento de progenitores antes de lo que nos habria gustado y nos ha pasado a los dos, pero de todas formas no tienen mucho valor.

Todo el patrimonio financiero no lo podemos tener invertido porque tenemos que tener una parte en tesorería para el pago de impuestos del IRPF, aparte del dinero para atender nuestros gastos mensuales. Si invertimos todo en True Value y pensamos sacarlo antes de 1 año para el pago de impuestos, la normativa fiscal sigue el criterio FIFO y deberiamos vender fiscalmente las participaciones más antiguas en True Value con lo que pagaríamos aparte del el tipo general del IRPF que tenemos que pagar si o si por nuestros rendimientos profesionales, tambien el 19%-23% por las ganancias acumuladas de las participaciones mas antiguas de True Value que empieza a ser una plusvalía muy importante (en torno al 80% desde inicio).. Para evitar esto último, dejamos una cantidad en cash. Aun así estamos mirando invertir incluso todo en True Value y cuando llegue la época de retratarse ante el fisco pedir un crédito a corto plazo (1 año) que iriamos pagando poco a poco con nuestros honorarios profesionales (cada año se repetiría el proceso), es una opción interesante mientras los tipos esten bajos y no significa un gran apalancamiento, (aparte de de ya de por si hacienda te permite fraccionar y pagar el 60% en Junio y el 40% en Noviembre),  se devuelve rápido y es solo cuestión de tener libertad para poder invertir todo y no tener el dinero en la cuenta corriente esperando esas fechas y así no tendríamos que vender participaciones.  

Espero que no se ofenda nadie porque no digamos la cantidad, creo que es de lógica,  ya nos retrataremos en Hacienda si nos toca o no hacer las correspondientes declaraciones de Patrimonio dependiendo de si legalmente nos corresponde o no por razón de patrimonio total y comunidad autónoma de residencia. Yo si puedo no se lo digo ni a mi mujer cuando me case (a ver si me lee y se coge un enfado descomunal...) Si os vale en %, hablo por mi, la inversión en True Value, ascendería en torno al 85%-87,5% aproximadamente, el resto en cash esperando la guillotina.

Seguramente con el tiempo y si las cosas no cambian demasiado nos gustaría acometer en un futuro alguna inversión pequeña en algún negocio más cercano y no cotizado, tipo start ups o algo similar. o apoyar a alguien que inicie un proyecto interesante en este mundo tal y como hicieron con nosotros cuando no nos conocía nadie....y dentro de poco tendremos que invertir en nuestra propia empresa ( o gastar, porque  bastante es en costes de burocracia legal exigida) cuando por fin, y a ver si llega ya, podamos empezar ya...

Un saludo

 

 

 

#4031

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

En absoluto es una decisión nuestra, son requerimientos que han transmitido desde la gestora. A nosotros y creo que a los inversores les interesan las posiciones en Equity.

#4032

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Te he respondido en +Dividendos. A ver si aciertas cuál es la respuesta ;-)))))) Lo que si te voy a agradecer enormemente es la sinceridad y claridad con la que has respondido acerca de la inversión de vuestro patrimonio en el True Value. Estos son detalles de "calidad" que son los que más importan, como decía ayer Paco Lodeiro en el Finect Talk que dio acerca de su forma de invertir. Gracias y adelante. Estamos mucha gente detrás vuestra.

Se habla de...
Guía Básica