Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
503 / 1.004
#4017

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Hola Alejandro, gracias por tu update, ¿Qué opinas de la caída de IT Link?

#4019

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Buenos días, 

Acabo de ver la ficha de True Value del mes de agosto en el nuevo formato de R-4. Al mirar el apartado mayores posiciones me quedé asustado ya que las tres primeras eran futuros sobre euro/dolar usa, euro/dolar canadiense y euro/libra con porcentajes sobre patrimonio del 18,5 %, 15,77 % y 7,44% respectivamente, lo que podría interpretarse (erroneamente) que los gestores han abandonado la estrategia Value y se meten en inversiones mucho más arriesgadas. Consultando y contrastando esta información con otras fuentes, creo que se trata de instrumentos de cobertura, que lejos de ser una inversión más arriesgada para el fondo,  los gestores lo que pretenden es todo lo contrario,  cubrir los riesgos de divisa para darle una mayor estabilidad o al menos que el cambio de divisa no le afecte.

Creo conveniente que por parte de R 4 se modifique el tipo de información o que se haga una aclaración para evitar "sustos" innecesarios. Si mirais las 10 primeras posiciones en Morningstar, aparecen la empresas en las que invierte el fondo y no figuran los futuros.

 

 

#4020

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Buenas tardes;

Sigo siendo consciente de la situacion del mercado, sin embargo, usted se refiere solamente a la situacion de las siguientes compañias:

GROUP OPEN

UMANIS

JUDGES SCIENTIFIC

TAPTICA

ECONOCOM

Me podria informar que % de la cartera son las compañias arriba indicadas.

Por otro lado, me podria explicar porque no se refiere en este "análisis" a compañias como MITY FOOD GROUP, y KECH SENG??? El ultimo video que vi de ustedes hacian mucho hincapie en estas empresas, sin duda importantes por la inversion en este, nuestro fondo, y ahora han desaparecido, por que??

Por ultimo, donde se puede comprobar que ustedes están invirtiendo su dinero, y cuanto, en este fondo?

Saludos

#4021

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Es una pena, que siendo de los gestores que mas trasparencia tiene, se le hagan comentarios así.
Por otra parte, la mayoría de datos que pides, los tienes disponibles.
En fin,...

#4022

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Asi es, son para hacer la cobertura de divisa o al menos eso es lo que parece. Pero yo he leido en muuuuuchos libros y escuchado a muchossss gestores decir que si realmente invierte con una vision a largo plazo, no debes fijarte en el efecto de la divisa ya que en cierto modo tendera a la paridad (mas o menos con respecto a su cotizacion actual), estaria bien que comentaran porque realmente debemos estar perdiendo parte de nuestra rentabilidad en el pago de las primas de esas coberturas si nuestro horizonte temporal es a largo plazo

#4023

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

En Rankia tienes un enlace que puedes ver los porcentajes de algunas compañias que comentas:

https://drive.google.com/file/d/1ozHQU0M_fv_XD-__7IJlHloZgGyIm0-G/view?usp=sharing

Por favor, antes de preguntar a los gestores vamos a ver o intentar buscar un poco la información que tenemos disponible.

 

#4024

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Disculpad, no soy experto en estos temas, y por tanto solo estoy al tanto de algunas cosas. En cuanto a lo "que es una pena", yo diría que .... ¿Preguntar es ofender?.  ¿y para simplificar mis dudads, preguntaría si alguno de ustedes saben cual es el patrimonio invertido de los gestores?

Espero no haber incomodado a los expertos....

Gracias

Saludos

 

Se habla de...
Guía Básica