Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Japan Deep Value, nuevo fondo de Marc Garrigasait

Estas conferencias pertenecen a Rankia y no a ningún fondo. Dudo mucho que se

<< Volver al mensaje 'Estas conferencias pertenecen a Rankia y no a ningún fondo. Dudo mucho que se'

#348

Resumen de la exposición de Marc Garrigasait en...

johnsmith1

Estas conferencias pertenecen a Rankia y no a ningún fondo. Dudo mucho que se suban de forma gratuita entre otras cosas porque sería un agravio para los que pagamos por verlas en directo o streaming.

Marc comentó que durante este verano han tenido a dos "ayudantes" japoneses (hombre y mujer), los cuales son estudiantes de un MBA y van a estar en España al menos durante 9 meses. Hizo la distinción de hombre y mujer, porque en la cultura japonesa es muy diferente la forma de pensamiento entre ambos sexos, lo cual ha aportado un valor añadido al análisis.

Gracias a estos "ayudantes", han descubierto un total de 250 empresas muy interesantes y han podido abrir algún puente de diálogo con algunos CEO de empresas, dado que de otra forma resulta imposible además de la barrera idiomática porque se niegan a aportar información de sus empresas a extranjeros, en este sentido hizo referencia a un correo que habían recibido por parte de Token, negándoles cualquier tipo de información, aun habiéndose dirigido a ellos en japonés y a través de los ayudantes japoneses.

Marc dijo que con las correcciones habidas durante este 2018 y con las aportaciones de nuevas empresas en cartera, el fondo tenía el mismo potencial que cuando comenzó en 2016.

Hizo referencia a algunas empresas como JCU, de la cual dijo ser la empresa superstar o que había aportado más al fondo, Fukuda también la destacó, por el lado negativo señaló a Tohokusinsha Film como la única empresa que estaba en cartera desde el principio y de la cual no se había obtenido rentabilidad.  

Hizo referencia a empresas nuevas, que supongo ya estarán en cartera, tales como United Inc (2497) dedicada a la publicidad online y a Miyaji Enginering Group Inc. (3431) constructora. Respecto a United dijo que es la empresa más barata que ha encontrado en su vida.

Si no recuerdo mal se le hicieron dos preguntas, una respecto a por qué estas empresas teniendo tanta caja no daban dividendos o recompraban acciones, Marc dijo que en Japón para la empresa los empleados lo son todo y en su mentalidad consideran que con ese tipo de prácticas traicionan y ponen en peligro a sus empleados ante posibles adversidades del futuro.

Ante esta mentalidad de los empresarios japoneses, se le preguntó que si había algún tipo de catalizador para que el precio se acercara al valor de estas empresas, dijo que no espera a corto plazo ni crecimiento ni cambio de mentalidad empresarial (aunque hay políticas institucionales favorecedoras del dividendo), pero que a medio plazo espera que el resto de inversores que ahora invierten en Japón a través de ETFs del Nikkei, se darán cuenta y pondrán en precio la cartera.

Como siempre, al menos a mi, Marc transmitió seguridad y conocimiento. Sin menospreciar al resto de gestores participantes, a mi juicio fue el mejor gestor de los que intervinieron. A este respecto he de decir, que su turno de exposición no fue en el mejor de los horarios, por la tarde y después de comer, incluso después de gestores de mucha menor talla.

 

 

<< Volver al mensaje 'Estas conferencias pertenecen a Rankia y no a ningún fondo. Dudo mucho que se'
Guardado por 2 usuarios
johnsmith1
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar