Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
501 / 1.003
#4001

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Pues la mujer del consejero Jean Munet acaba de comprar 25000 a 2,61 €. 

 https://www.fsma.be/en/mounet-marie

 

#4002

Re: True Value

Todo este sector de small caps tecnológicas francesas llevan una fuerte corrección, Groupe open, Neurones, Infotel, Umanis...

#4003

Re: True Value

Buenas tardes a todos.

He estado fuera un tiempo y he visto la evolución de MTY. Alguien puede informarme de las ultimas noticias sobre la empresa?

 

Gracias!!

 

#4004

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Las Econocom menuda ruina, pena la de gente que ha pillado desde que la conocieran en  el iberian value. -60%

#4005

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Es que las mujeres saben más que los hombres.

#4006

Re: True Value

Realmente no hay muchas novedades. La empresa sigue a su ritmo, sin prisa ni pausa y siguiendo su politica de adquisiciones. La última adquisición anunciada ha sido sweet Frozen Yogurt con 332 restaurantes el 4 de Setiembre.

La descubri muy tarde, pero es una de las inversiones con la que estoy más tranquilo.

 

 

 

 

 

#4007

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

En mi opinión, depués de los últimos acontecimientos (4Q2017 y 1Q2018) lo único que necesita son 2 o 3 trimestres "normales" y cumpliendo el guidance presentado. El mercado duda que sea capaz de cumplir con los resultados previstos para este año.

La parte positiva es que parece que toda la desconfianza ya esta descontada. El rango actual (2,5-2,8) parece un buen punto de entrada. No hay que olvidar tampoco las stock options que tiene el equipo directivo. Estan a partir de 5 eur/acción. Muy dificil que lo cumplan para Dec'18, pero factible para Dec'19. Casi un x2 en poco más de 12 meses no estaría mal.

 

#4008

Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Hola

Ha habido varias empresas que han presentado buenos resultados.

Por un lado Groupe open sigue creciendo orgánicamente al 5% y acumulando caja. Ya han adelantado que los márgenes seguirán mejorando los dos próximos años. Como bien habeis indicado, el mercado de small caps en Europa y en particular en Francia y UK está en terreno de corrección, pero así es la bolsa. Groupe open acabará 2019 con una posición de caja de mas de 40M, por lo que estamos pagando 180m por un negocio bueno ,con dueño, recurrente y que hará mas de 30m EBIT en 2019, esto supone menos de 6x. Las acciones bajaron algo porque el mercado esperaba 13m EBIT en el primer semestre y fue algo menor.

Los resultados de Umanis son en línea con lo esperado. Lo que pasa es que no incluyen la compra de CMS que se verá reflejada en el H2 , pero sin incluyen la deuda por su adquisición a final del H1 ( recuerda un poco lo que pasó en el Q1 de MTY con la compra de Imvescor  a 45$ ). El mercado en estas acciones se ha vuelto cortoplacista. En True Value si miramos Umanis a 3-5 años vemos un escenario donde vale más del doble, es una TIR muy interesante.

Hoy ha presentado Judges scientific, los resultados son excelente ya que el beneficio operativo sube mas de un 50%, cotiza a menos de 13x FCF de 2018, mientras que empresas similares con mas crecimiento están al doble, pero mientras siga pesando el Brexit el dinero no fluye a las small caps de UK, razón por la que podemos comprar este super-negocio a precios razonables. https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/JDG/13794001.html

Econocom presentó resultados en línea con lo esperado, pero la acción está muy volatil los últimos meses. Lo que nos deja tranquilo es que la empresa ( y por ende la familia ) sigue recomprando acciones a un ritmo de 100k-200k acciones al día.

Taptica también presentó un buen crecimiento en ventas y beneficios. La empresa declaró que las perspectivas son buenas. Cotiza muy barata. https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/TAP/13777456.html .

Como siempre solemos decir, en bolsa hay periodos de siembra y otros de recogida. Ahora toca sembrar para recolectar en el futuro.

Un saludo, Alejandro.

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica