Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
498 / 1.004
#3977

Re: True Value

Estoy repasando algunos pasajes del libro LOS CUATRO PILARES DE LA INVERSION, de Willian Bernstein y en el capítulo que trata sobre el comportamiento erróneo de los inversores dice entre otros temas, a propósito de algunos comentarios:

 

"Otro error importante que cometen los inversores es dar por sentado que el pasado inmediato puede predecir el futuro a largo plazo. Es totalmente irracional que un inversor infiera una expectativa de beneficios inferior a partir de la cotización de las acciones. Si las acciones bajan, baja la rentabilidad.

La razón de tal circunstancia es lo que los científicos que estudian el comportamiento denominan el efecto recency (centrarse en lo reciente); tendemos a enfatizar más los datos recientes y a ignorar los datos pasados, aun cuando éstos resulten más completos.

Lo que convierte al efecto recency en algo tan devastador para el raciocinio es el hecho de que las clases de activos o bienes tienen una ligera tendencia a revertir a la media a lo largo de periodos superiores a tres años. La reversión a la media significa que los periodos de relativo buen rendimiento tienden a ir seguidos de periodos de rendimiento relativamente malo. Y también sucede lo contrario, a periodos de rentabilidad pésima le suelen seguir etapas de bonanza en los beneficios. Por desgracia, tal situación no ofrece una garantía absoluta. De ningún modo es así. Pero hace que comparar el tipo de activo más rentable de los últimos años sea una mala elección."

 

Que cada cual saque sus conclusiones. Lean, señores, lean y estudien, nunca está demás.

#3978

Re: True Value

Hola a todos, primer post en rankia :) Pero no me he podido resistir ... después de leer 3-5 páginas seguidas hablando de comisiones ...

 

Como partícipe de TV, podríamos todos dejar de hablar (tanto) de la burocracia del fondo? No se si los gestores hablarán más de las comisiones, pero lo que es hablar de no hablar de las comisiones empieza a ser preocupante. Lo deseable al menos para mi sería hablar de las compañías con las que estamos invertidos, de cómo nos limita el tamaño del fondo para comprar yoquesé, IT_Link, de la que (me lo invento) quizá podría representar máximo un 1% del fondo por su tamaño, de qué opinión tienen de Aryzta, una compañía que podría representar una clara situación especial, de cuanto tiempo están dispuestos a esperar la revalorización de e.g. Keck Seng, porque a lo mejor no es fácil como fondo mantener la posición durante 10 años, o quizá sí que pueden hacerlo (y que lo digan, y así conocemos mejor cómo trabajan - si no lo han dicho ya).

Aprovecho para comentar algunas opiniones mías:

- Yo cuando veo TV horizontal, como está ahora, lo que veo es oportunidad de compra. Cuando sube, lo cierto es que por un lado me alegra (evidentemente), pero por otro ya les veo caros y tengo resistencia a añadir (cuando se puede). Cuando baje, la pena será no tener liquidez (esos serán los momentos más duros, ver la oportunidad y no poderla aprovechar)

- Extraordinarios los documentos que nos dan los gestores. Para los que en el fondo nos gustaría trabajar de lo mismo pero no disponemos de tiempo, esta formación totalmente transparente es francamente de agradecer. Probablemente sea esta labor de comunicación lo que me da la confianza de querer añadir cuando el fondo está barato

 

→ Todos mis ánimos para los gestores. Mi sensación es que no vale la pena dedicar tanto tiempo y desgaste a hablar de comisiones y burocracia, al final el rendimiento anualizado y a varios años es el que habla, por encima de comisiones y licenciaturas

Y aprovecho para preguntar. Porqué la retirada de fondos en pérdidas daña a los partícipes? Los gestores siguen decidiendo qué acciones vender no? No entiendo porque hay una penalización implícita en eso (para los que se quedan). El potencial de revaloración debería poder mantenerse intacto no?

 

#3979

Re: True Value

Mañana resultados de Umanis. Hoy ha terminado levantando con un poco más de volumen que otros días. Esperemos que nos dé una alegría. 

#3980

Re: True Value

Buenos días;

Entiendo que en el foro de Cobas se habla de mil cosas que quizá no tengan que ver con el fondo y que quizá deberían de hablarse en otro hilo, pero es MUY enriquecedor, yo lo leo a diario y estoy aprendiendo bastante. Hay gente de nivel que ayuda a los demás con sus comentarios.

#3981

Re: True Value

una pregunta, y lo digo con pies de plomo porque nunca se sabe, puede ser que no se haya publicado la ficha mensual de agosto? por favor que nadie vea aqui una critica o algo parecido eh :)

#3982

Re: True Value

Yo tampoco la he encontrado.

Normalmente la publican sobre el día 10 del mes siguiente.

#3983

Re: True Value

Se publicará en breve, este mes la ficha se tenía que adaptar ya al formato oficial de Renta 4 y la han estado revisando y corrigiendo.

La vereis ya con un formato diferente, cualquier cosa que no encontreis o necesiteis aclarar ya sabeis donde estamos.

Perdonad las molestias

 

Se habla de...
Guía Básica