Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
486 / 1.003
#3881

Re: True Value

Buenas,

¿Habéis considerado alguna vez el mercado chino? Empresas como JD.com con caídas del 30% que pueden ser grandes oportunidades a largo plazo... en el caso de JD.com con un CEO top, alianzas estratégicas, modelo de negocio similar al de Bezos, logística espectacular.... Claro, igual hay que mantenerla 20 años.

 

 

#3883

Re: True Value

Alguien sabe si el fondo esta cerrado ?.

Aportacion minima, comision gestion total.

Muchas gracias.

#3884

Re: True Value

¿Desde que plataforma has intentado hacer la compra/aportación? Yo hace unas semanas desde R4 pude hacerlo sin problemas.

#3885

Re: True Value

JD la llevan Numantia y Bestinver.

Hasta dónde puedo entender:

Pros:

- Ha desarrollado una logística y un servicio al cliente muy difícil de replicar en un país (China) en el que la renta per cápita sube y la compra online también crece inexorablemente.

- Mientras que Alibaba es más como un Ebay donde hay de todo (muchas falsificaciones...), JD es más un Amazon que ha optado por un modelo un poco más premium para capturar a la clase media china que cada vez tiene más poder de compra.

- Ha desarrollado ciertas alianzas con empresas Top como Tencent, Google y Walmart. Por ejemplo, gracias a la alianza con Tencent, se puede usar JD desde Wechat (el whatsapp/ FB Chino)

- Aunque es muy dificil de valorar  parece que está barata tanto por ratio market cap/ sales como por suma de partes.

- Fundador/ dueño detrás que se juega mucho

Contras:

- Como otras plataformas digitales, invierten casi todo lo que ganan, por lo tanto opticamente cotiza muy cara. 

- Contabilidad china: La contabilidad de las empresas chinas está un poco en entredicho por ciertos fraudes que ha habido (China Hustle). Esto no sé si calificarlo de riesgo o de oportunidad ya que seguramente haya más exageración que otra cosa.

- Tema ADR´s: El vehículo por el cual se invierte en este tipo de empresas es un poco opaco y depende del Gobierno Chino. El riesgo de que pase algo aquí parece bajo pero no se puede obviar.

 

#3886

Re: True Value

Me gustaria hacerlo presencialmente.

#3887

Re: True Value

Acude a una oficina de renta 4.

#3888

Re: Última actualización del fondo True Value

Gracias Alejandro por tus explicaciones

Yo y varios familiares tenemos este gran fondo  por medio de OPENBANK, parece ser que ya no se pueden hacer aportaciones por este canal de inversion, hay alguna posibilidad de que volvais a permitir suscripciones?

Gracias de antemano.

Se habla de...
Guía Básica