Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
47 / 89
#691

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo liquidaría este fondo antes de que baje un 10%

#692

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues entonces mejor no tocar mucho Microcaps, porque ese 10% no es raro que se dé en RV. 

#693

Re: Magallanes Microcaps Europe

La propia penalización del fondo, 5% antes de 5 años, confirma la vocación a medio/largo plazo del mismo. Si al ver una bajada de un 10% ya se piensa en salir, es mejor pensar en no entrar desde el principio. Este es un fondo que no debería evaluarse antes de los 7 años (tal y como indica su folleto) que es el tiempo mínimo computable como largo plazo (10 mejor que 7 desde luego). No todos los fondos son aptos para todo el mundo.

#694

Re: Magallanes Microcaps Europe

Toda la razón, mucha gente piensa que su perfil es agresivo y en la primera caída se sale.

#695

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ni siquiera es necesario ser agresivo, solo coherente y eso es más difícil de lo que parece cuando se trata de poner en práctica la teoría.

#696

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo acabo de traspasar lo poco q tenia del europeo q lo ha hecho algo mejor teniendo menos potencial al microcaps. Y si baja otro 10% suscripcion q te crio

#697

Re: Magallanes Microcaps Europe

Miguel, aprovechando que llevas prácticamente lo mismo. ¿Cómo estás viendo estos últimos meses en los values patrios que llevamos? Me imagino que algo anecdótico. Pero me interesa tu punto de vista. ¿Qué rentabilidad anualizada razonable esperas en 7-10 años? ¿Entre 5 y 7? Gracias.

#698

Re: Magallanes Microcaps Europe

A corto plazo todo me parece distorsión y ruido, no soy capaz de valorar, pero a largo al que menos le "exijo" un 10% y al que más el 15%. Estos porcentajes no son al azar, los establezco en función de los track records de los gestores. Un ejemplo cristalino: a los chicos de la ex-Bestinver, Paco-Álvaro-Fernando, les exijo lo mismo que su track record indica: 15% anualizado puesto que así lo han demostrado a lo largo de dos décadas y consta. No me importa que ahora se llamen azValor o Cobas...

#699

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Y a los de Iván y ,en particular, a nuestro querido Microcaps? Gracias por contestar

#700

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ha bajado bastante el volumen del fondo. Solo 72 millones. Parece que se está saliendo bastante gente. A mi este fondo para un pequeño porcentaje de la cartera me parece una joyita.

#701

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo llevo un 50% ya que tengo intencion de invertir los siguientes años y en este no voy a poder, y si baja , mas q aportaré

#702

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las dos clases capitalizan 96.7 M. No me parece que esté saliendo demasiado capital. Apostaría que hasta está entrando. Desde máximos lleva una caída del 12% y aún asi solo estamos a 3M de los 100M.

#703

Re: Magallanes Microcaps Europe

50% de la cartera en el Microcaps? Aunque el fondo se cerrara, siempre surgirán en el futuro nuevos buenos productos. Igual Cobas o AZ sacan tb un fondo micro u otros gestores q descubramos.

Yo tengo actualmente sobreponderado a casi un 30%, sin ponderar no tendria mas de un 18%. Pero tb en la buchaca tengo bastante liquidez.

#704

Re: Magallanes Microcaps Europe

no creo q parames ni alvaro saquen un microcaps y lo cierren en 100M, si estos sacaran un fondo asi se cerraria en tres meses, supongo q lo cerrarian mas arriba, a mi esq 100 me parece un regalo al participe

#705

Re: Magallanes Microcaps Europe

Para contextualizarlo, el Micro capitaliza 96.7M y la Capitalización bursátil mediana de la cartera Es de 241M. Así q 241/96.7 = 2.5 veces.

Por ej. AZ internacional.
Capitalización bursátil mediana de la cartera: 2127M, si tb tuvieran 2,5 veces la estrategia debería capitalizar solo 850M. El fondo tiene ya 1000M, y sin contar las Sicav y demas

Así q te doy la razón, aunque invierta en empresas micros el fondo es pequeño. Para nuestra fortuna

Se habla de...