Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.254 / 18.913
#18025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que no me he sabido expresar bien. 

Punto 3: Arista no es una compañia familiar ni controlada por un accionista mayoritario. Eso es un hecho. Es algo que los inversores value siempre VALORAN MUY POSITIVAMENTE. incluidos los 3 ex bestinver.

No pongo en duda el motivo por el que no es familiar. Simplemente opino de que es una inversion "menos value" por decirlo asi por ese motivo. Los dueños no están al lado del negocio vigilandolo, por decirlo de alguna manera.

Y eso, entiendo, se sabia desde que compraron la primera accion de arista.

Punto 4: varias veces los propios ex gestores BVestinver contaron que el hecho de que los directivos CEO CFO etc compren acciones de una compañia mientras que cae es algo MUY POSITIVO, porque es indicativo de que "creen" o confian en la compañia para remontar el vuelo.

Y en arista no compran.

Lo conoces personalmente? vaya, eso es un privilegio.

Si lo ves o hablas con él, dile por favor que nos saque de esta. jeje. Que, aunque sea, haga él mismo una OPA a aryzta o pase a ser inversor activista en Arista. Aunque sea que lo haga por nosotros los participes :)

 

 

#18026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es Road, para mi la gestión pasiva tiene sentido cuando la bolsa abre todos los telediarios y mi madre me llama para preguntar que pasa, ese  día es buen momento para tener gestión pasiva, en estos momentos yo prefiero seguir con mi cara de tonto. 

#18027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El CEO y Presidente de Aryzta compraron 2 millones a 20 CHFs 

#18028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perdon si ha dado la impresion de que me "crea mas listo que ellos". PARA NADA.

pero entiendo que puedo dar mi opinion (acertada o equivocada) acerca de que creo que Arista no es la tipica inversion value. por los 4 motibos que he puesto antes.

yo llevo muchos años sabiendo del value y desde el princiipio no he entiendido la inversion en la panadera con pesos del 10%-8%.

Además, si me creyera más listo que ellos invertiria por mi cuenta, y no pagaria todos los años religiosamente el 2-3% de fee. No crees? Invertiria por mi cuenta en etfs o acciones. y lo mas probable es que me arruinaria  jajajjaj

 

 

 

#18029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no. compraron el equivalente a 200.000 euros cada uno. o francos suizos.

compraron, pero muy poquito dinero para las sumas que manejan a esos niveles.

 

#18030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprendido el punto 3 después de la aclaración. Estamos de acuerdo en que si fuera una compañía controlada por una familia sería mejor pero, si no lo está, eso no implica que no pueda ser valorada positivamente. Si mañana la familia Quandt se hiciera con Aryzta probablemente todo cambiaría ;-)

Punto 4: insisto en que comprar puede implicar circunstancias personales como no querer/poder endeudarse, no todo es blanco y negro en la vida.

Como he dicho conozco a Paco pero vivimos a 500 kms de distancia y no pienso enviarle un mail por ésto, sé que es el primer interesado en que todo esto salga bien; estamos en el mismo barco ;-)

#18031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo que has dicho estoy de acuerdo, que no sea una empresa con accionista de control no es value, que tenga la deuda que tiene no es value, pero supongo que tiene que haber la releche de cosas que al menos yo no entiendo que tienen que compensar dos puntos muy negativos para aun así invertir en la compañía, pero concretamente en estos dos puntos contradice el manual de value investing, lo que no sabemos es cuales son los incentivos del management y a que están linkados, porque eso puede remplazar al accionista de control como también se a aclarado muchas veces.

#18032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok. aclarados los puntos 3 y 4.

hombre, un email no, pero si lo llamas por algun otro motivo y te acuerdas de preguntarle por la panadera, me podrias decir por mensaje privado qué te dice jejeej 

PD: un honor hablar con alguien que conoce y trata a FPG personalmente, en cualquier caso. :)

 

 

 

Se habla de...