Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.160 / 18.911
#17273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca acabaré de entender qué buscáis con los dividendos, se descuentan de la cotización y además te retiene hacienda.
Por qué los buscáis?
Solo lo entiendo si eres directivo de la empresa y te dan acciones y mientras acumulas, vas recibiendo algún dinero.

#17274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este caso,

si continua con la misma estructura, terminará por tener el mismo dividendo que sus competidores ...... se revalorizará la cotización.

Freedom is driven by determination

#17275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGA es interesante. Tiene una dirección muy prudente, y han capeado bien la crisis (no han quebrado ni emitido acciones creo).
Están aumentando la exploración poco a poco y se han instalado también en Canadá (aprovechando la crisis para abrir allí mercado) buscando no depender solo de Egipto que es un mercado más complicado.
Van a abrir en la bolsa de Londres y una oficina buscando más financiación.
Van poco a poco. Tienen terrenos en Egipto que el ejército no les deja explorar, pero tienen bastantes zonas en exploración.

#17276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si te entiendo bien, quieres decir que si consigue subir el dividendo, atraerá a los inversores y subirá?... Pero entonces, vuelvo a preguntar, porque buscan los inversores acciones con dividendo. Personalmente prefiero acciones sin dividendo y que el precio de la empresa se recoja en su cotización

#17277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

Buena parte de la comunidad inversora busca cotizaciones tranquilas que den un dividendo alto y que la acción de revalorice de forma muy tranquila. Sostenibilidad.

 

TGP ha estado metida en un ambicioso programa de crecimiento.

Ahora tiene que elegir si quiere ser una empresa que ordeñe los proyectos ejecutados o si quiere ser una empresa de crecimiento metiéndose en otro programa de crecimiento.

En cualquiera de los 2 casos, estimo que a los inversores de TGP les irá bien. A los inversores de TK les irá mucho mejor en el primer caso.

Freedom is driven by determination

#17278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que conste que opino exactamente igual que tu, pero para un fondo de inversion supongo que le da igual pagar los impuestos del dividendo que el de la venta (estos suelen ser iguales si no hay doble imposicion, y por lo que he leido a Road, parece que muchas de estas empresas de barcos, no retienen en origen).

Al final seria lo mismo.

Pero te entiendo, a mi me mata comprar cualquier accion alemana y que me cobren la doble imposicion por dividendos, aunque despues recuperes una pequeña parte de ella. Para mi uso personal, prefiero acciones sin dividendo.

#17279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La doble imposición es una putada, pero todas estas acciones marítimas generan la mayor parte de sus ingresos fuera de los USA y los dividendos no tienen retención en origen.

Freedom is driven by determination

#17280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apuntaría también, que hay bastante gente que no sabe que el dividendo se descuenta de la cotización y lo consideran como el interés de un plazo fijo.
Lo digo con conocimiento, de abueletes amigos de mi padre que tenían sus SAN, TEF o BBVA por el dividendo
Supongo que ahora, los que somos más jóvenes, te vamos más conocimiento y no caigamos en ese error

Se habla de...