Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
19 / 20
#271

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Como el mínimo es 1€ al trimestre, si tienes fondos con menos de 2.000€ si vas a pagar más cuantos más fondos tengas pero sino no.

#272

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Se me ocurre una pregunta, al traspasar los fondos a otra entidad, si se hace como traspaso entre fondos, se comprarían menos títulos de los que se poseen actualmente (si ha subido el VL ) Afectaria esto de algún modo? Entiendo que no, puesto que al no ser acciones y no existir pago de dividendos la inversión sigue siendo la misma. Me equivoco o me olvido algo?

#273

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias por publicar su tabla de fondos.

Yo también estoy intentando evitar el pago de la comisión, pero analizando los fondos de amundi veo que casi todos en casi cualquier período se comportan peor que los equivalentes de vanguard, así que no estoy muy seguro de si sale más caro que pagar la propia comisión. ¿sería un 0,05 trimestral = 0,2% anual, no? 

¿No hay ningún otro equivalente que, al menos, iguale los vanguard o sea la diferencia menor a ese 0,2?

#274

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Activobank se une a la moda. Me acaba de llegar por correo lo siguiente " la comissió de custòdia i administració per registre d'accions i/o participacions d'IIC extrangeres de tercers serà del 0,30% anual sobre el valor efectiu, amb liquidació trimestral i amb un mínim de 6 euros trimestrals"

Resumiendo comisión de custodia y registro del 0,30% anual con un mínimo de 6 €. Parece que se acabará implementando en todas las entidades y no es buena idea cerrar cuenta en BNP ni en ningún otro banco hasta que se aclare que harán todas las entidades

#275

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Me voy a abrir cuenta en BNP para planes indexados.

Entiendo que BNP sigue siendo a día de hoy la opción más barata en cuanto a comisiones si quieres fondos Vanguard ¿no? (respetando tener más del 50% en fondos no clean)

#276

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

He estado mirando las comisiones de los fondos en BNP y hay una cosa que no entiendo: está claro que no te cobran una comisión adicional si los Fondos No Clean tienen un volumen mayor del 50% respecto a los Clean, pero ¿incluso así te cobran 1€ por cada Fondo que tengas contratado o no si se da la condición anterior?

#277

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A mi nunca me.han cobrado. No me.suena esa comisión, si una de 1euro por transferencia

#278

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola. Yo estaba pensando en abrir una cuenta en bnp, según tu estudio parece que sigue siendo buena opción pero indicas que no es adecuada para novatos. Me sería complicado encontrar los fondos adecuados? Estaba pensando en lo mas sencillo en un principio, fondos globales de vanguard y amundi. Hay algún post con los fondos recomendados de este tipo en bnp? Ya vi un doc en el que se reflejaban varos con las nuevas comisiones. Qué más aspectos tendría que considerar?
Gracias y un saludo al foro

#279

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Mirando el tema de las retrocesiones resulta que en Openbank tengo contratado el Renta 4 Pegasus y en un documento llamado

"INFORMACIÓN SOBRE LOS COSTES Y GASTOS ESTIMADOS DE LA INVERSIÓN Y
SOBRE LOS ESCENARIOS DE RENTABILIDAD ASOCIADOS A LA SUSCRIPCIÓN DEL FONDO"

podemos leer:

"Pagos recibidos de terceros incluido en el coste de producto  TOTAL 5,00 EUR  0,50 %" para una inversión de 1000 €.

Ahora poniendome en modo inocentón se me ocurren dos preguntas y una reflexión:

  1. ¿ Porqué los bancos no ofrecen fondos de terceros, si sin hacer nada obtienen unas buenas comisiones vía retrocesiones?.
  2. ¿ Porqué Renta 4 no nos ofrece el R4 Pegasus sin el 0,5% correspondiente a la retrocesión? Esta pregunta es válida para otros fondos y otras gestoras.
  3. Quizás lo más rentable para nosotros sería que se nos ofrecieran todos los fondos en sus clases limpias y con entradas bajas y pagar la comisión de custodia

 

 

 

#280

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Desde cuando los bancos miran por lo más rentable para el cliente?

#281

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola. Veo poca diferencia entre bnp, r4 y selfbank en sus comisiones, quiza algo más barato en bnp. De todas formas sigo con dudas que no se si me podréis ayudar a resolver. En bnp si compras fondos vanguard creo que lo haces a través de una cuenta ómnibus y por tanto, no eres el propietario de los títulos, es asi? Con los fondos amundi es igual? Así como los depósitos en banco tienen una garantía de depósito, la cuenta de valores también? Cómo afecta una cuenta ómnibus?
Un saludo y gracias

#282

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Te contesto dentro de lo que yo se

1. Porque quieren más, porque si te colocan un fondo suyo ganan una comisión del 1.5 o 2% sin prácticamente gasto extra y si colocan uno de otro sólo un...

2. Porque ellos tienen unos gastos por tener oficinas abiertas, atenderte, plataforma... que tienen que sacar de ahí.

3. Eso es lo que a ellos les gustaría, de verdad, pero a los españoles no nos gusta pagar por esas cosas tipo asesoramiento, preferimos que nos lo cobren sin enterarnos. Dicho por ellos y creo que tienen razón.

#283

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Alguien ha contratado algún fondo de Vanguard directamente con Vanguard?. Por lo que he estado trasteando con ellos por mail, creo entender que con importes iniciales > 100.000€/fondo se puede hacer. Las aportaciones posteriores ya pueden ser de menor cantidad. Los procedimientos parecen muy pobres (envíos de documentación inicial por correo a Irlanda, envío de faxes marcando las operativas, falta de página web, envío de las posiciones una vez al mes por mail, etc...). Atención parece que en inglés...

Las dudas mayores que tengo es  (1) si quieres traspasar de un fondo de Vanguard a otro, tienen un formulario para hacer el "switching", pero no sé si la Hacienda española lo consideraría un "traspaso" o una "compra/venta". Y (2) si quieres hacer también un traspaso, pero no dentro de Vanguard, sino a otra gestora diferente... esto me temo que puede ser un lío (por ejemplo contratar un indexado con vanguard y al cabo de 10 años querer traspasarlo a Valentum... por supuesto fuera de Vanguard).

Si no tengo resueltas las dudas optaría por pasar por el aro de BNP, pero si alguien lo ha hecho directamente con ellos agradecería su experiencia.

La web por la que seguí la pista:

https://global.vanguard.com/portal/site/home

 

 

#284

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola. Retomo el hilo de la comisión de custodia de los fondos clean en BNP porque acabo de abrirme cuenta en la entidad para contratar unos fondos. Revisando toda la información existente en el foro, no me queda claro del todo que sea más conveniente renunciar a la clase limpia para evitar ese 0,24% anual. Como ya ha dicho algún forero, por ejemplo, los fondos de amundi lo hacen ligeramente peor que los vanguard, incluso por encima que ese 0,24%. 

Otra pregunta que tengo es si la comisión de custodia la cobran por toda la cartera, o solo por los fondos clean. Si solo es por esos, tal vez sea mal menor pagar la custodia pero suscribir clases limpias. Veo que la diferencia de comisiones entre estas y otras clases es en algunso casos bastante importante, muy superior a ese 0,24%.

Aprovecho para poneros mi propuesta de suscripción, para que me deis vuestra opinión:

- Seilern Stryx World Growth           20%

- Fundsmith Feeder                         20%

- Vanguard S&P 500  (o Amundi)    10%

- Vanguard global stock (o Amundi) 24%

- Vanguard emerging markets          3%

- Vanguard small companies            3%

- Robeco Global Consumer F           10%

- Sextant Grand Large A                   10% 

- CS Corto Plazo B                           (para usar como monetario).

La exposición a la Renta Fija ya la tengo por otro lado, así que la cartera está configurada con Renta Variable casi exclusivamente, con la salvedad del monetario y de un mixto flexible como el Sextant Grand Large, por si hay que salirse de la RV si vienen mal dadas, aunque veo que no es barato. No sé si alguien puede aconsejarme algún otro mixto similar que pueda sustituir a ese.

Por otro lado, no sé si se "solapan" mucho los fondos de RV Global que pongo, sé que está orientado más al crecimiento, pero tampoco veo ningún fondo de RV Global de valor que me convenza. Tengo en otra entidad el Nordea 1 Stable BC, que me gusta bastante.

Bueno, un saludo, y seguid así, me resultáis super útil para aprender economía financiera.

Gracias a tod@s

 

 

#285

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En BNP puedes contratar el Sextant Grand Large N que es más barato, incluso pagando la comisión...Olvídate del ingreso min que piden, yo estoy dentro y sin problemas. El resto de fondos muy buenos, aunque con lo que han subido muchos de ellos no sé si este año les quedará mucho recorrido...

Guía Básica