Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
5 / 20
#61

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Si estas comisiones las pusieran en un principio ¿Alguno de vosotros contrataría los fondos Vanguard a través de BNP?

#62

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues si, estaba tan enfadado que me equivique bastante mucho...aun sigo enfadado :(

#63

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tressis no cobra comisión por los fondos, pero ojo, sí por traspasar dinero fuera de la entidad. Si liquidas un fondo y quieres sacar el dinero ahí es donde pagas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#64

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues yo me he quedado en fuera de juego totalmente.  Soy novato en esto de los fondos y me acabo de abrir cuenta en BNP pensando en contratar fondos Vanguard y justo me encuentro esto...

¿Qué alternativas hay?

#65

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A continuación tenemos un resumen de las comisiones totales de varias alternativas para montar una cartera boglehead diversificada.
Se ha tomado como ejemplo una cartera global (renta fija y variable) de 5.000, 25.000 y 100.000€ ya que las comisiones puede variar según importe invertido.
Las comisiones totales incluyen TER de los fondos, custodia y otros gastos. Las alternativas están ordenadas de más barata a más cara, aunque dependen de la cantidad invertida.
Las opciones ING, Selfbank con ETFs y BBVA no son interesantes para cantidades inferiores a 15.000€ debido a la comisión fija.
Las opciones Finizens y Indexa Capital tienen comisiones más altas pero son muy sencillas de utilizar.
La opción BNP Paribas es la más avanzada y la que tiene menos costes. Puede no ser recomendable para usuarios novatos.
Las opciones ING y Selfbank con ETFs usan ETFs, por lo que se incurre en costes de compra/venta, no recomendado para hacer aportaciones de menos de 5000€ por vez. Recomendado usar solamente 2 fondos o ETFs si la aportación total es pequeña.

*Puede contener incorrecciones, consulta condiciones especificas en la web de la empresa correspondiente.

BNP Paribas (cartera de 4 fondos)

  • 5.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco francés, permite personalizar con miles de fondos, Sin rebalanceo automatico, Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,30% y no se cobra una custodia de 0,24% si la mitad de la cartera está en fondos con retrocesiones (Es decir, >50% en fondos Amundi y lo demás a Vanguard)
Fuente: https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion


Selfbank (cartera de 4 fondos)

  • 5.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Banco español, sin rebalanceo automatico, Solo se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% de media.
Fuente: https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion
| RV: LU0996179007, LU0389811885 | RF: LU0389812933, LU1050470373

Selfbank (cartera de 2 o 4 ETFs)

  • 5.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,60%, usando solo 2 ETF globales)
  • 25.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,24%)
  • 100.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 0,20% por ETF a partir de 10.000e (Total: 0,20%)

NOTAS: Requiere cierta complejidad, para menos de 10.000€ es mejor usar solo 2 ETF globales Tiene costes de compra/venta. Permite personalizar la cartera.
*Mantenimiento: No tiene comision de mantenimiento
Fuente: https://www.selfbank.es/cuenta-de-bolsa-sin-custodia
https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia


Renta4 (cartera de 4 fondos)

  • 5.000€ - Comision: 0,52% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,52% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,52% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco español, permite personalizar con cientos de fondos, Sin rebalanceo automatico, Cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,28% y una custodia de 0,25% ya incluida en el calculo total de 0,52.
Fuente: https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.ne...jpg?1489006030


Openbank (inversion diversificada pasiva)

  • 5.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Openbank es una marca de Banco Santander. Sin rebalanceo, permite personalizar la cartera. Tiene pocos fondos pero suficientes.
Fuente: https://www.openbank.es/inversiones/...ficada/detalle


ING (cartera de 2 o 4 ETFs)

  • 5.000€ - Comision: 0,52% anual (TER 0,20% + Mantenimiento* 0,32%) - Coste compra/venta: 20€ por ETF (Total: 0,8%, usando solo 2 ETF globales)
  • 25.000€ - Comision: 0,26% anual (TER 0,20% + Mantenimiento* 0,064%) - Coste compra/venta: 20€ por ETF (Total: 0,32%)
  • 100.000€ - Comision: 0,22% anual (TER 0,20% + Mantenimiento* 0,016%) - Coste compra/venta: 20€ por ETF (Total: 0,10%)

NOTAS: Tiene bastantes ETFs. Requiere cierta complejidad, para menos de 10.000€ usar solo 2 ETF Globales. Tiene costes de compra/venta. Permite personalizar la cartera.
*Mantenimiento: Realizando dos operaciones simbólicas en mercado español podemos conseguir que esta comisión sea de 2x8 = 16€ anuales. Si no serían unos 39€.
Fuente: https://www.ing.es/broker/tarifas.html


BBVA (cartera de 2 o 4 fondos internacionales)

  • 5.000€ - Comision: 0,97% anual - Sin coste de compra/venta ( usando solo 2 fondos globales)
  • 25.000€ - Comision: 0,63% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,63% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Banco español, permite personalizar con decenas de fondos, sin rebalanceo automatico, Cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% y una custodia de 0,30% con minimo de 16€ anual (No se si por fondo o por cartera, por si acaso la estimacion la hacemos por fondo). No es rentable para tener menos de 5000€ por fondo.
Fuente: https://movil.bbva.es/apps/woody/#/i...t/search-funds


Indexa Capital (cartera de fondos)

  • 5.000€ - Comision: 0,82% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,82% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,77% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Rebalanceo automático gratis, no permite personalizar la cartera (eliges entre 10), Sencillo de manejar para inexpertos.
Fuente: https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-indexa


Finizens (plan de inversion)

  • 5.000€ - Comision: 0,87% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,84% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,84% anual - Sin coste de compra/venta

NOTAS: Rebalanceo automático gratis, no permite personalizar la cartera (eliges entre 5), Sencillo de manejar para inexpertos.
Fuente: http://ayuda.finizens.com/plan-de-in...rsion-finizens


*Puede contener incorrecciones

#66

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es la comisión máxima que podría aplicar el comercializador (BNP), pero en la práctica no se aplica.

 

#67

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Mil gracias!

#68

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues BNP pierde su atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta lo mala que es la pagina web. 

En mi caso tengo cuenta con R4 y BNP, en este ultimo 8 fondos de los cuales solo uno de ellos está exento de comisión. Os hago varias observaciones.

 

1.- En el caso de Magallanes European Equity.  Tengo la clase  P, que paga un 0,5 % anual menos de comisiones que el clase M. Entiendo que si pago un 0,05 % trimestral mas iva, es decir un 0.06 %, al año me sale a pagar un 0.24%. Me sigo ahorrando un 0.26%, por lo que no me interesa cambiar a la clase P ni tampoco llevarlo a R4 pues tienen el clon luxemburgues que si no me equivoco tiene aun mas comision que el clase M.

 

2. En el caso del Bellevue de pequeñas empresas europeas, la diferencia entre el clase I y el clase B que esta en Renta 4 es del 0.75 % con lo que el ahorro seria del 0,50 % anual.

3.- El Sextant PME me lo podria llevar a Amiral directamente ( que es donde lo contraté en su dia),  Sabeis si lo puedo cambiar de nuevo mediante el "cambio de comercializador"?

4.- La comisión esa se puede desgravar de alguna manera?

5.- Pensais que merece la pena contratar algun fondo monetario de esos que ni suben ni bajan con idea de ahorrar la dichosa comision?

 

Buen finde rankianos!!

#69

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Esas comisiones para fondos tipo Cartesio X, Pegasus o similares no es lo mismo que para los de renta variable con tradicional rentabilidad alta.
Los que pasáis fondos a la gestora de origen, ¿respetan la clase P Magallanes a pesar de haber sido contratadas sin cumplir los requisitos?
Al pasarlos directamente a las gestoras supongo que el tema de traspasos a otros fondos se complica y pierde agilidad ¿es así?

#70

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gran pregunta. Yo al menos lo voy a intentar la semana que viene con la clase P de Magallanes. A ver qué me cuentan...

#71

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entonces literal es asi de sencillo en BNP? comprar el 50% (o algo mas) en Amundi y ya no se paga custodia por los Vanguard??  ¿que tal veis la gestora Amundi? es que con Vanguard no tengo ninguna duda a larguisimo plazo pero las demas y si son pequeñas me dan miedo.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Amundi es de Societe Generale, banco francés bastante grande. Me inspiraba más confianza Vanguard, pero no creo que haya mayor problema por ello. Lo que más me preocupa es que se les ocurra hacer lo mismo con los Amundi y Pictet dentro de unos meses. Nos van a marear.

#73

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A ver si he entendido bien, con una cartera clásica. Invertidos 1000 euros:

Vanguard global stock 55% - 550 euros
Vanguard global small cap 10% - 100 euros
Vanguard emerging markets 10% - 100 euros
Vanguard global bond 25% - 250 euros

Ahora me cobrarían por los 4, pero si traspaso únicamente el global stock al MSCI World de Amundi, quedaría exento en todos. Esto es así, ¿verdad?

La única precaución que tengo que tomar es que la suma de la cantidad invertida en los 3 Vanguards sea inferior a la cantidad invertida en el Amundi. ¿Tan sencillo?

#74

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Eso mismo he preguntado yo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#75

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Si, si, por eso te citaba y a la vez ponía un ejemplo sencillo.

Guía Básica