Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.853 / 18.911
#14817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sras. (espero que las haya), Sres. Me presento.

Tras semanas (meses) leyendo el foro me siento en la obligación de devolver, o al menos, agradecer los comentarios aquí vertidos por los foreros. No mencionaré nombres, pero todos sabemos quiénes son los que aportan valor al hilo. Aquí hay más conocimiento concentrado que en mil números del Expansion. ¡Gracias a todos!.

Soy inversor de AzValor, Cobas, Horos, Bestinver y Metagestión entre otros. Mi cartera es mayor de las que aquí se manejan, al menos de media, aunque todavía, de momento, toca seguir trabajando.

Solo un par de pensamientos por el momento (planeo explayarme más adelante):

-A los impacientes del 'metí a 100 en cobas y está a 101  casi dos años después. 'Arytza se va a cero', 'Paco ya no es lo que era'....pues eso, paciencia. Para uno que empezó a invertir en la crisis puntocom  como vuestro humilde forero, estas tribulaciones suenan a chiquilladas. Entiendo las razones, pero, vamos a largo plazo o no?

-Visto con perspectiva, este incremento inusual en las quejas sobre la rentabilidad de los fondos es típico de un buen momento para invertir. Yo así lo he hecho. Skin in the game, se dice. Si me equivoco, yo seré el responsable. Y si acierto, también.

Gracias.

#14818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que la mejor compañía dentro de 30 años no ha nacido todavía 

 

#14819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @piratelife.

Ese foro es súper interesante.

Tiene un buen post sobre Product Tankers.

Freedom is driven by determination

#14820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compartir enriquece. Y si además conseguimos algo de dinero entre todos mejor todavía.

#14821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo estoy leyendo, super interesante lo de Concordia y la corona sueca.

Gracias Pirata.

#14822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado entrando a detalle en los números de Aryzta y más me convence.

Se dice que en estado normalizado puede generar FCF 250M€. Vamos a olvidar este escenario.

Tras el primer PW de 2018, debido a (1) los costes de transporte USA y (2) los incrementos salariales en varios estado norteamericanos, el FCF 2018 bajaría a 150M€ y que esta bajada sería temporal dado que con el tiempo serían capaces de trasladar a sus clientes estos nuevos costes. Vamos a obviar también esto último.

En Mayo se produce un segundo PW que reduce más todavía el FCF 2018 a 100M€ debido a mayores costes de reestructuración no recurrentes. Son gastos puntuales.

 

De cara al futuro:

A) Según Cobas, lo más probable es recuperar márgenes (los perdidos en el primer PW (Costes + Salarios) y los perdidos en el segundo PW (reestructuración)) de forma plena y así el FCF 2020 sería de 250M€. El ratio de valoración que aplican es de 15 veces de forma que sobre 90 millones de acciones tendríamos un precio objetivo de 42CHF por acción. Por conservadurismo, me gusta ponerle un ratio menos exigente de 12 veces de forma que el precio objetivo sería 33CHF.

B) Otro escenario sería que efectivamente el nuevo management no sea capaz de recuperar los márgenes perdidos por el primer PW y no volver a incurrir los gastos que ocasionaron el segundo PW. Sería un escenario en el que tendríamos una compañia líder pero operando mucho peor que todos sus competidores. En este caso el FCF 2020 sería de 150M€. El ratio de valoración que aplican es de 15 veces de forma que sobre 90 millones de acciones tendríamos un precio objetivo de 25CHF por acción. Por conservadurismo, me gusta ponerle un ratio menos exigente de 12 veces de forma que el precio objetivo sería 20CHF.

 C) Otro escenario sería como el anterior pero se añadiría que el performance de Aryzta seguiría empeorando de forma que los márgenes caigan (más o menos con el mismo impacto que tuvieron los costes de reestructuración no recurrentes). Este escenario puede ser posible en el corto plazo pero insostenible en el largo plazo (estaría operando con márgenes del 50% menores a los que tienen sus competidores). En este caso el FCF 2020 sería de 100M€.  El ratio de valoración que aplican es de 15 veces de forma que sobre 90 millones de acciones tendríamos un precio objetivo de 16,6CHF por acción. Por conservadurismo, me gusta ponerle un ratio menos exigente de 12 veces de forma que el precio objetivo sería 13,3CHF.

 

Por hacerlo todavía mucho más doloroso, supongamos que efectivamente hay una ampliación de capital del 20% y que no reduciría en nada el servicio de la deuda (absurdo). Y que nunca más se recupera un estado normalizado. Y que tampoco se es capaz de mantener los márgenes de rentabilidad que actualmente están deprimidos ...... esto sería como una mezcla del escenario (B) y (C) pero con una ampliación de capital del 20%.

En este peor caso, tendríamos un FCF 2020 de 125M€, con 108 millones de acciones que con una valoración de 15 veces nos daría un precio objetivo de 17,4CHF por acción. Con un ratio de 12 veces nos daría un precio objetivo de 13,9CHF por acción.

 

A os precios actuales de 12,5CHF me parece dificilísimo perder dinero aun considerando una ampliación de capital. La unica forma es que quiebren la compañía lo cual no es viable porque tienen un problema de liquidez y no de solvencia. El problema de la deuda se elimina con una ampliación de capital y/o la venta de Picard.

 

Lo que me parece más probable es que la compañía tenga sus cicatrices y no sea capaz de alcanzar el escenario normalizado y traslade sólo una parte de los costes de transporte + salariales a sus clientes. Sería un FCF 2020 de unos 200M€ y un precio objetivo entre 22CHF y 28CHF.

Freedom is driven by determination

#14824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que dejarla sangrar más, a 8-9 seguro que si que no se pierde pasta. Si la puedo enganchar a 8 me lo pienso, mientras tanto no voy a mover un $ de la cartera que llevo.

Se habla de...