Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
79 / 118
#1171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tal y cómo dices es una buena opción invertir con Renta 4 dónde tienes profesionales que te asesorarán y te recomendaran fondos de inversión dependiendo de tu perfil. Lo primero que hay que saber es qué perfil tiene cada uno, tranquilo saber el perfil no lleva demasiado tiempo y en Renta 4 mediante una entrevista o algún formulario no deberían tener mayor problema en 'clasificarte'.

Mi consejo sería que dejaras en un principio todo en manos de ellos y a medida que te vas formando (tienes mucha documentación en Rankia) vayas cogiendo el control de tu cartera.

Tal y cómo dices, al ser novato creo que es una buena idea ir entrando de manera gradual mediante aportaciones e ir viendo cómo reaccionan los fondos y tu cuerpo.

Recomendaciones puedes tener muchas, pero lo mejor sería que hablaras con profesionales (por los foros de Rankia también se suelen pasar unos cuentos) y una vez tengas varios fondos de inversión con los que puedas tener dudas, preguntaras por ellos.

#1172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Morgan Stanley Global Opportunity ZH
Estoy buscándolo en Bnp y no me sale el ZH , ya no está?
Gracias

#1173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

MS stanley Global Opportunity ZH es institucional y lo quitaron de la lista, aunque durante un tiempo se pudo aportar, lástima que no todo lo que quisimos...

#1174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ok gracias, es que al leer el principio del hilo pensaba que aún estaría ( ya que ahí se nombra).

#1175

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Gracias Juanpignon. Mi plazo sería medio/largo plazo. Actualmente ando casualmente sobre el 50% que comentas, tambien Daniel, en RV, el resto en liquidez y fondos defensivos. Lo preguntaba porque me sorprendió que en un consultorio al decir mi perfil y el 50% de RV me dijeron que eso se correspondía a un perfil más agresivo y que para ellos moderado sería entorno al 35-40%.

Saludos.

#1176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias

Soy bastante inexperto en el tema de los fondos y he visto la posibilidad de inscribirme en alguno de los cursos online que se hacen desde la plataforma, pero me pide el telefono y aunque lo pongo tanto en el formulario como en mi perfil no me lo acepta y no me deja inscribirme. He buscado en la pagina a ver si habia un menu de ayuda pero tampoco lo he encontrado ¿puede ayudarme alguien?

Gracias

#1177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Xavi,

Te escribo por privado y vemos como solucionarlo.

Saludos

#1178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias a todos.

Queria mostraros la cartera que tengo pensada para invertir un dinero destinado a mis hijas. Seria un periodo comprendido entre 5-10 años para cuando lleguen los estudios universitarios y que les sirva para ir ahorrando a futuro. Va a largo plazo y realizaria aportaciones mensuales, lo que pueda. En cuanto a tolerar variaciones negativas durante ese periodo, se que es una carrera de fondo. Agradeceria vuestros comentarios, mejoras/cambios y criticas constructivas, puesto que estoy aqui para aprender.

Amundi IS MSCI World AE-C 43,91%

Magallanes European Equity P FI 24,93%

True Value FI 18,65%

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C 6,25%

Renta 4 Renta fija Corto Plazo R FI 6,25%

#1179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que es una cartera de las buenas. Tienes exposición a varios mercados vía gestión pasiva para captar la tendencia general y luego un par de apuestas por fondos de calidad para ir un poco más allá. Igual el plazo temporal se te queda algo corto si son más 5 que 10 años pero por lo demás es una cartera para comprar y olvidarse.

#1180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Además con la parte de gestión pasiva vas a conseguir una comisión media de tu cartera muy interesante. 

 

Tambien estoy de acuerdo en que el plazo deberia ser mas bien 10 que 5 años, para tener recorrido a LP.

 

 

#1181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por vuestros comentarios Enon100 y Elcapodelvalue. Casi seguro sera cerca de 10 o mas, si bien es cierto que en unos 5 años una de mis hijas comienza la universidad, la idea es que lo tengan como una forma de ahorro e inversión a futuro.

#1182

No aparece el fondo

TENGO UN FONDO : ISIN: IE00BD008W80. NOMBRE:AXA Rosenberg Equity Alpha Trust - AXA Rosenberg US Enhanced Index Equity Alpha Fund E (H) EUR Acc.

El problema es que no aparece seleccionable para incorporarlo a mi cartera.

¿Qué puedo hacer para hacerle seguimiento?

Un saludo.

#1184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por favor Daniel:

¿Podríais dar de alta el siguiente fondo?:

LU0725892466 B.S.F. Americas Diversified Equity Absolute Return Fund A " EUR Hedged.

Muchas gracias.

 

#1185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Al final me metí en el fondo de inversión con renta4.
Iré haciendo mensualmente aportaciones de tal forma que entre poco a poco y minimizar el impacto tanto para bien como para mal.
Durante los 6 primeros meses meteré de 1000 en 1000 hasta llegar a los 6000 e iré metiendo en diferente fondos uno de ellos era un fondo de la bolsa española.se llama renta4 bolsa final.
El fondo en el que e invertido ahora a sido en activa aire.
Ya me iréis comentando haber que tal y ya hos iré informando a ver.

Guía Básica