Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hemos vuelto!

89 respuestas
¡Hemos vuelto!
9 suscriptores
¡Hemos vuelto!
Página
1 / 6
#1

¡Hemos vuelto!

Hola.

Después de varios años de inactividad en el Blog, volvemos para darle vida con un enfoque similar.

Para ver el detalle de los contenidos, podéis visitar la página  Acerca del Blog

De manera muy resumida, el Blog va a estar centrado en:

Mensualmente iré publicando las  actualizaciones de  sendas carteras.
También periódicamente se  revisará actualizará el  Ranking de Fondos.

Saludos!

#2

Re: ¡Hemos vuelto!

bienvenido

#3

Re: ¡Hemos vuelto!

¡Fantástica noticia! Bienvenido a tu casa :-)

#4

Re: ¡Hemos vuelto!

Bienvenido!!!!! Muchas gracias por tus aportaciones!!!!

#5

Re: ¡Hemos vuelto!

Te añorabamos...😀

#6

Re: ¡Hemos vuelto!

Y tanto!!

#7

Re: ¡Hemos vuelto!

¡Muchas gracias a todos por la acogida!

Estaremos por aquí intentando aportar en lo que se pueda.

#8

Re: ¡Hemos vuelto!

Bienvenido, un placer volver a leerte.

#9

Re: ¡Hemos vuelto!

Un placer leerte de nuevo. Muchas gracias por recuperar tu blog.

#10

Re: ¡Hemos vuelto!

Buenos días Plynch,

con respecto a los fondos, ¿prefieres las clases cubiertas o sin cubrir?

S2

#11

Re: ¡Hemos vuelto!

Llegas en el mejor momento, somos muchos que nos hemos subido al carro de los fondos en los últimos meses y parece que llegan curvas.

#12

Re: ¡Hemos vuelto!

Gracias Plynch,

Quizas es una pregunta estúpida pero ¿Por qué no aparecen los nombres de los fondos en las carteras?

 

#13

Re: ¡Hemos vuelto!

Me alegro de verte de nuevo por aquí, Plynch.

#14

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola Plynch.

Me llama la atención que, en el ranking de fondos que tienes elaborado en el blog, no se ven los populares productos con filosofía value investing españoles (AZvalor, Cobas, Magallanes...etc).

Que conste que yo tampoco llevo ninguno de ellos en cartera.

Podrias decirnos el motivo del descarte, con lo popular que es esto del value actualmente.

Gracias.

#15

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola @Principiante52

De esto se ha hablado ya mucho en el foro y vas a encontrar diversidad de opiniones. Yo te doy la mía. Simplificando, para mi depende del rol en cartera de ese fondo:

- Si es un fondo que va a desempeñar un rol defensivo (vease algunos de RF, Mixtos o Retorno Absoluto, por ejemplo), prefiero cubrir divisa. Esto es porque sólo quiero estar expuesto a la evolución del subyacente. No quiero apostar a que la divisa me favorezca o perjudique. A menudo, este tipo de fondo defensivo, va a jugar un rol en la cartera de corto plazo, aunque sea parcialmente, en tanto que puede que sea la parte de la que necesite realizar un reembolso, o un rebalanceo para comprar RV en una caída. Cuando llegue ese momento, no quiero salir perjudicado por la divisa si he conseguido acertar con la consistencia del activo.

- Si es un fondo que va a desempeñar un rol más agresivo, de crecimiento del capital, prefiero no cubrirla. Generalmente estos fondos van a estar en cartera a muy largo plazo, y, cómo ya te habrán comentado, el efecto divisa se acaba diluyendo. Además, cubrir divisa supone un coste, que aunque sea pequeño, a largo plazo hace mella en la rentabilidad. 

En cualquier caso, esto es una respuesta rápida, porque hay más casuisticas. Por ejemplo, si quieres apostar a corto plazo por un activo, pero consideras que su divisa está sobrevalorada, obviamente te conviene cubrir. De lo contrario, lo que puedas ganar con el activo, podría comerselo la divisa. Dicho esto, yo no haría apuestas a corto plazo.

Un saludo.

Guía Básica