Acceder

¡Hemos vuelto!

89 respuestas
¡Hemos vuelto!
9 suscriptores
¡Hemos vuelto!
Página
5 / 6
#61

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola.

Después de tomar julio cómo descanso vacacional, acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto 2019.

Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/4347507-carteras-crecimiento-conservador-informe-agosto-2019

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.
Ambas han resistido bastante bien a las turbulencias veraniegas del mercado, especialmente la más defensiva; de manera que la cartera Crecimiento se sitúa en un 16,18% y la Conservadora en un 8,20%.
Esperemos que septiembre, con la vuelta del volumen de negociación al mercado, y la posible relajación de las tensiones comerciales, vuelva la senda alcista que teníamos en 2019.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

#62

Re: ¡Hemos vuelto!

Ya sabemos que cada uno es un mundo y no hay dos inversores iguales ni dos carteras iguales, por tanto no trato de enmendar la plana a nadie.

Mirando los componentes y los pesos de la Conservadora, para mi tiene más de  Equilibrada/Moderada

Yo entiendo por Cartera Conservadora otra cosa.

 Para mi es una Cartera que me protege a  la baja

Algo así, con los conocidos Covered , Evil, algo de deuda pública + 2 ETFs

#63

Re: ¡Hemos vuelto!

Veo que ha dejado ud. la actividad  del blog. Espero que no sea por motivos de salud. Una pena porque sus teorías sobre cómo manejar una cartera de fondos me gustaban. Espero leerle más pronto que tarde. Un saludo. 

#64

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola a todos.

Gracias @rokiya por tu comentario. 

Pues volvemos a la actividad de nuevo en el blog.

En Rankia se puede seguir desde este enlace: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6055865-arrancamos-nuevo

Arrancamos ahora con dos carteras (Crecimiento y Conservadora) recien construidas según los dos Sistemas explicados en el Blog. Cómo podréis ver los que me siguen desde hace años, muchos de los fondos que las componen son los habituales.

Quiero recalcar que se trata de dos carteras ejemplo cuya finalidad es únicamente la de mostrar la ejecución de los dos sistemas detallados. Por tanto, no es buena idea copiarlas, porque cada inversor debería tener su cartera personalizada en base a sus objetivos, plazo de inversión y tolerancia a la volatibilidad.

¡Saludos!
#66

Re: ¡Hemos vuelto!

Gracias. Muy interesante. Ya tengo tarea para el fin de semana.
#67

Re: ¡Hemos vuelto!

Gracias a tí por seguirme.
Cualquier duda, comentamos por aquí.
#68

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola Plynch, yo era de los que miraba tu blog, y me alegra de volverte a ver por aquí.
Tenía un comentario que hacwerte sobre la cartera Conservadora, el Fondo  Man GLG Alpha Select Alt , está en Hard Close (yo lo yengo y no puedo aportar más). Por que fondo lo sustituirías?.

Un saludo
#69

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola @man18

Gracias por tus palabras.

Cómo sabes, no puedo hacer recomendaciones de compra.
Aparte de esto, para ello es necesario ver el conjunto de la cartera, el sistema que se está utilizando y los objetivos que se buscan con la misma.

Dicho esto, si buscas un fondo con características parecidas, no es sencillo, porque los fondos de esta categoría (Long&Short) no abundan, y además son muy peculiares, muy personales.

De corte similar tienes, por ejemplo, el Janus Henderson Absolute Return. que también es un Long/Short en acciones son mucho peso en UK (58%). Y el Liontrust GF European Strategic Equity, con sesgo UK aunque menos que el anterior (23%) y el resto centrado en Europa.

Y luego, Long/Short, pero a nivel geográfico Global, tienes dos clásicos: Schroder GAIA Egerton Equity y Jupiter Merian Global Equity Absolute Return.

Cómo decía antes, son fondos muy particulares, y esto significa que hay que estudiarlos bien para entender cómo ejecutan sus estrategias y ver si es lo que queremos/necesitamos en nuestra cartera.

En general, se pueden tomar ideas para analizar en el Ranking que mantengo en el Blog. 
Ahí recojo por categorías algunos de los fondos que mejor cumplen ciertos criterios de calidad. No están todos, sólo es una muestra.

Saludos. 

#70

Re: ¡Hemos vuelto!

Uff yo es que es una categoría que directamente no entiendo.
En cualquier caso, se agradece la selección de fondos.
#71

Re: ¡Hemos vuelto!

Sí, cómo decía son fondos muy peculiares y complejos.
Hay que conocer muy bien cómo trabaja el equipo Gestor y tener mucha confianza en su labor.
Esto siempre, pero especialmente en este tipo de fondos.

Yo les veo encaje en carteras grandes dónde se busca cierta descorrelación.

Saludos.
#72

Actualización septiembre 2023

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de septiembre 2023.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras.

Empezamos en un momento complicado, pero vamos a largo plazo, por lo que la rentabilidad negativa de este mes terminará siendo anecdótica.

Saludos. 
#74

Carteras Crecimiento y Conservador. NOVIEMBRE 2023.

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre 2023.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras.

Mes de fuerte recuperación, especialmente los activos relacionados con USA y Europa. Asia continúa mostrando debilidad, con China cómo principal responsable. Al fin, buen mes para la Renta Fija.

Saludos. 
#75

Re: Carteras Crecimiento y Conservador. NOVIEMBRE 2023.

Gracias por compartir.
Cómo ves el Morgan Stanley Asia? Lleva una temporada muy flojo, no te parece?
Guía Básica